"Steemit Engagement Challenge - T13/W5 - 90's vs 2K"

Soy generación X en la década de los 90 estaba en plena adolescencia para mí es la mejor década de mi vida, tanto a nivel personal como en general, desde la moda, la música, apenas entrando en el mercado lo teléfonos celulares, era súper grandes con antenas, pocas personas tenían acceso al Internet, no existían redes sociales, todo era más personal, más sociable, recuerdo que las reuniones eran en casa de alguien, las canciones de moda se escuchaban en la radio y tenías que comprar el disco o el CD (que era la novedad) para escuchar a tu cantante favorito.

GridArt_20231118_180551212.png

Los 90 son a mi parecer la época de transición donde nos adaptamos a grandes cambios, los 2000 es otro cuento prácticamente todo lo tienes a alcance de un click la diferencia es grande las ventajas de esa generación mis hijos son del 2001 y 2002, nacieron con ventajas, el acceso a la información la tienen en la palma de la mano. Bajo esta introducción vamos a responder estás preguntas:

- Si viviste en ambas generaciones, como la de los 90 y la 2k, ¿cuál te gustó más?

Viví las dos, me inclino más por los 90 estaba súper joven en plena salida del liceo entrada en la universidad, en plena juventud, la viví con mucha intensidad, lo que más recuerdo es la música, había una gran variedad de ritmos, bailé mucho, en esa década, ademas de que me gradué de bachiller y de odontóloga en los 90, fue una época de logros alcanzados, de metas cumplidas, de sueños creo que si Dios me permitiera devolver el tiempo sería en los 90 aunque el punto triste de esos años fue la muerte de mi papá, cosa que marcó mi vida pero que al final logré superar y agradecer cada acontecimiento que viví en los 90.

-¿Cómo es la vida escolar ahora y cómo era en los años noventa?

Pues son muy distintas en los 90, yo para investigar un tema tenía que ir a la biblioteca, había que copiar los temas en los cuadernos en clase, en el recreo jugábamos voleibol, o conversábamos en los pasillos, las invitaciones a las fiestas de cumpleaños eran persona a persona, no había computadores en el salón, se utilizaba tiza y pizarrón, era una época donde el roce era personal trabajamos en equipo.

GridArt_20231118_180721032.jpg

En los 2000, la cosa es tan distinta, no se puede vivir o estar sin internet, las redes sociales dominan la parte afectiva y de popularidad, no hay ni que salir de la casa para realizar investigaciones todo gracias al uso del internet y los teléfonos inteligentes.

-Compare el entretenimiento de los 90 con el entretenimiento 2K.

La comparación para mines muy amplia, en los 90 la personas nos entreteníamos de manera más sencilla en la televisión, nos reunimos a escuchar música, salíamos en grupo a ir al cine, cuando nos tocaba hacer un trabajo en grupo nos reuníamos en casa de alguno y luego a escuchar música no estabamos pendientes de redes sociales, por que no existían, entonces las relaciones interpersonales dominaban todo, en las fiestas bailamos mucho.

Hoy en día todo se basa en likes, youtubers, influencers, tendencias, chats, la diversión es estar muchas horas consumiendo contenido o creando contenido, además de la parte gamer, que está súper de moda, la era de los juegos en línea las relaciones interpersonales son mínimas incluso nulas, tienen casi contacto 0 por lo que son retraídos, pero es una generación que casi no se expresa, son más en si mismo.

GridArt_20231118_181344467.jpg

- Compara juegos/deportes de los 90 y 2K

En este rubro, la diferencia no es tan marcada lo que podemos destacar, es el diseño de la ropa deportiva, en las estrellas famosas del deporte, pero en cuanto a los juegos tenemos que se cambió de jugar en la calle a jugar detrás del televisor, los 90 es el nacimiento de los juegos de video que en los 2000 mejoraron mucho las gráficas pero es el boom hasta la actualidad, entre estas dos decadas fue la evolución más grande en los videos juegos.

- Compara los dulces de los 90 y los 2K.

Acá en mi país esa parte no ha cambiado mucho, son los mismos dulces y chocolates lo que ha cambiado es la presentación, del empaque pero el sabor es el mismo tal vez han creado otros pero básicamente pero no han tenido modificaciones, pero algo que no va a pasar de moda pasen los años que pasen es que soy adicta al chocolate.

Los 90 son mis años favoritos allí me enamoré, bailé, canté, estudié tengo grandes amigos desde epoca que han perdurado con el tiempo, por eso es la era dorada para mí, de transición por eso tuvimos que adaptarnos a muchos cambios, siempre para mejor la tecnología vino a innovar, facilitar la calidad de vida el secreto esta en como utilizarla, pero todavía podemos escuchar clásicos en los canales de streaming de los 90 la mejor era del rock para mí.

badge-7001040_1280.webpReferencia

Viví los 90 con mucha intensidad es mi década favorita época de grandes cambios, grandes adelantos buena música, diversión sana y grandes recuerdos adoro los 90.

Quiero invitar a mis amigos @oneray @zhanavic69 @franyeligonzalez a compartir sus puntos de vista en este concurso

Si quieres conocerme mejor te comparto mi Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
Loading...

Hey... Estoy orgulloso de ser de la generacion X, esa generación que vivió en ambos mundos y el cambio.

De alguna manera tuvimos que adaptarnos y evolucionar, es decir, transicionar a un nuevo mindo atestado de tecnologías y la velocidad con la que viaka la información.

Posted using SteemPro Mobile

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

Hola @Helengutier2
Al leer como era la diversión de los años 90 viaje mentalmente al tiempo que cursaba el liceo también guardo gratos momentos que compartí con los amigos y compañeros de estudio.
Como olvidar el primer amor 🤩 las fiestas y lasa salidas en grupos donde lo que hacíamos era reír.
Éramos muy felices sin tener redes sociales y todos los amigos eran presenciales 🤭no virtuales.

Feliz tarde 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55