Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?

Un placer para mi poder participar en este reto, por que hace muchos años que termine la secundaria, pero tengo muy buenos recuerdos de los momentos y el aprendizaje que tuve que me ha servido como base para mis estudios posteriores en la universidad, es una época donde estudias de todo, así te parezca que nunca lo vas a utilizar, es tener el conocimiento en cultura general, sobre todo lo que necesites saber en materias como literatura, ciencias, historia, arte entre muchas más.

GridArt_20231106_130639843.jpg

Siempre tuve mucho interés en la ciencia y la historia, entre las ciencias las ciencias biológicas en funcionamiento de mi organismo, ecosistema, todo lo que nos rodea y la historia por que un ser humano siempre debe saber de dónde viene para sabera donde va, no es casualidad que la historia de la humanidad a todos nos interese por que de allí parten muchas de las cosas que hoy suceden.

Ahora podemos responder estás preguntas:

1- Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

Mi materia favorita la biología para mí era fascinante ver el funcionamiento de nuestro organismo me daba mucha curiosidad, por lo tanto estudiarlo para mí resultó muy fácil por que además me apoyaba con dibujos, atlas del cuerpo humano, cuando me tocaba estudiar algún sistema orgánico pues me inspiraba mucho de hecho es lo que me despertó esa llama de estudiar medicina en el futuro, además de que puedes darte cuenta de lo perfecto que es nuestro organismo, lo interesante de cómo funciona, eso es lo que más me llamaba la atención, por eso me resultaba muy fácil de estudiar, la curiosidad y la fascinación, era lo que me motivaba.

GridArt_20231106_130142721.jpg

2- ¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

Siempre obtuve muy buenas calificaciones en Biología, no tuve ninguna dificultad con ella por que es fácil de entender, también es de mucha ayuda tener profesores muy comprometidos, en enseñar y hacer los temas bastante dinámicos, yo pienso que no hay materias difíciles sino que hay maestros que no estimulan a sus alumnos y vuelven la materia aburrida, eso es lo que a veces causa que cierta materia sea difícil, gracias a Dios yo tuve excelentes profesores que me que brindaron diferentes formas de aprender.

3- ¿Hay algún otro tema que también te guste?

Pues si la historia es otra de las materias que más me gustaba de hecho puedo decir que tengo un conocimiento amplio en este tema además que es muy interesante todo lo que tuvo que pasar la humanidad para llegar a donde estamos, es parte de lo que somos y lo que nos identifica, la luchas, los imperios, las travesías, las guerras, todo lo que lo personajes dejaron como un legado para todos y quedó escrito para que se supiera en las futuras generaciones para no repetir las decisiones y aprendamos de ello.

GridArt_20231106_130232065.jpg

4- ¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Claro que sí ayude a mi hermana menor y a mis hijos a comprender la biología del cuerpo humano de hecho lo hacía en forma de cuento o historia de esa manera el aprendizaje es más didáctico, por que son temas donde el procedimiento es cíclico es decir se repite y son siempre los mismos pasos, por ejemplo el sistema digestivo o el sistema respiratorio tienen sus órganos que funcionan siempre de la misma manera por eso es más fácil de aprender de esa manera, mis hijos en esos temas se les hacía sencillo además de que tengo estudios más avanzado.

5- Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Pues si por que soy odontologa, estudie biología en otro nivel en materias como Anatomía Humana, Fisiología o Histología es decir en un conocimiento más profundo, por ese amor que despertó en mi durante mis estudios en la secundaria, por supuesto a nivel universitario es otro nivel mucho más profundo más especializado y específico, cosa que me llevo a lo más profundo del conocimiento, por supuesto muy agradecida a mis profesores y maestros sin su dedicación jamás hubiera alcanzado esta meta.

GridArt_20231106_131126004.jpg

Grandes recuerdos llegan a mi mente feliz por haber tenido una excelente educación que me ha permitido ser una persona racional, culta e instruida cosa que siento que falta en este mundo un poquito más de lectura nos podría ayudar como seres humanos y personas pensantes en una generacion tan cambiante como está.

Ahora quiero invitar a participar a mis amigos @oneray @zhanavic69 @franyeligonzalez

Si quieres conocer más de mí te comparto mi Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : @chant

Me gustaban todas las materias, pero inglés, era la muerte en patineta.

No bajaba de 19 puntos,a pesar de que la forma de enseñar este idioma esta arcaica, obsoleta,caduca y anacrónica 🤣😂🤣😂

Posted using SteemPro Mobile

Que te puedo decir, en el liceo no entendía el verbo to be

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60970.88
ETH 2634.17
USDT 1.00
SBD 2.59