"Steemit Engagement Challenge S13/W4- "¿Cuál era tu asignatura favorita en la escuela secundaria?"

in Hindwhale Community10 months ago

asignatura favorita.gif

Realizado en Canva

Saludos a los integrantes del equipo de esta hermana comunidad. así mismo a cada participante y visitante. Este desafío es muy interesante, ya que nos hace recordar esas materias o asignaturas que vimos en nuestra escuela, algunas de las cuales nos marcaron y nos llegaron.

Invito a mis amigos @turituri, @alejartist y @anailuj1992 para que nos compartan esas materias que los marcaron y que tanto le gustaron.

Cuéntanos cómo tu asignatura favorita te facilitó el aprendizaje.


Mi asignatura favorita es la de geografía, conocer el mundo, los diversos países, casi 190 naciones reconocidas por la ONU, conocer sobre su geografía, su clima, sus culturas, procesos productivos y muchas cosas más.

image.png

Foto de Suzy Hazelwood

¿Siempre lograste sacar buenas notas en tu asignatura favorita o te enfrentaste a alguna dificultad en un momento determinado?


Para hablar sinceramente, todavía hoy no entiendo por qué esa materia la llevé a revisión, pero desde que estudié a fondo para aprobar (lo cual hice con casi la máxima nota) descubrí mi vocación por dicha materia. En esta materia fui siempre el mejor estudiante de mi curso. Simplemente me encanta el tema y me apasiona leer sobre ello.

image.png

Foto de Lara Jameson

¿Hay algún otro tema que también te guste?


Sí claro, la Historia, el cual va ala par de la geografía. Ambas materias me gustaron mucho y las estudié con devoción, ambas están ligadas entre sí, ya que la historia hace mención muchas veces de algunas regiones del planeta donde se llevaron a cabo algunos hechos relevantes.

image.png

Foto de Spencer Davis

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus asignaturas favoritas?


Sí, claro, a mis hijas las ayudé en su momento, aunque les confieso que ellas son autodidactas, así que más que ayudarlas fue hacerles sugerencias o simplemente ver cómo hacían sus trabajos. Ellas también son amantes de la historia y de la geografía, además de las artes.

image.png

Foto de Yan Krukau

Por último, ¿hay algún papel de tu tema favorito en tu vida actual?


Como docente de pregrado, daba la materia de comercio internacional y aduanas, las cuales tienen una connotación internacional, para lo cual deben conocer las capitales y los puertos y aeropuertos de recepción de mercancías de algunos países con los cuales Venezuela tiene convenios.

Ahora en el post grado, doy clases de Marketing internacional, en el cual se estudian las condiciones sociales, culturales, económicas y sociales necesarias para un intercambio comercial entre naciones, así mismo el dominio de la materia requiere un amplio conocimiento geográfico del planeta, para señalar las rutas más apropiadas tanto por vía aérea o marítima, así como de los convenios internacionales sobre comercialización.

image.png

Foto de Pixabay

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Like you I also enjoyed both Geography and History although I had more interest of travelling in place and time. I believe a lot depends on our teachers and how much they love their own subjects, the way how they teach may influence us. Really enjoyed the post :)

Hola amigo
me ha hecho que recuerde esa época de colegio, recuerdo que la geografía nos impartía la asignatura de una manera muy dinámica pues hacíamos grupos y leíamos sobre historia y tratábamos de analizar cada clase.
suerte en el concurso amigo.

Hola amigo, a mi también me gusta la historia, actualmente estoy estudiando esa carrera, aparte de mi prodfesión...

La enseñanza es hermosa llegamos amar a lo estudiantes y lo que hacemos...

Continúe su dedicada labor, en pre y post grado... Y continuará cosechando y recogiendo frutos...

Saludos mi estimado amigo

Creo que antes de leer su participación me dio la impresión de que elegiría geografía como su materia favorita Creo que tiene mucho que ver con las actividades que desempeña como scout.
Pienso que cuando nos dedicamos a estudiar y a profundizar en algún tema es cuando mayor amor le agarramos y creo que fue lo que le pasó al tener que reparar esta asignatura.

La geografía me gustó mucho y siempre obtuve buenas calificaciones en la materia sin embargo no fue mi materia favorita pero sí creo que sea importante saber de todo un poco sobre todo en los actuales momentos.

Éxitos con su entrada

History and geography do indeed go hand in hand.
Two subjects that I could not say no to. I was like you; I just wanted to know more about the world and the happenings. To this day, it is what fascinates me the most in life.

As for helping the children of today, I found it difficult as times have changed. The last thing I want to help my stepson with is maths.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53