Steemit Engagement Challenge S6/W1: enumere los juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mund/Por @elsembradoranial

Saludos amigos de Hind Whale Community, mi aporte para esta dinámica, de compartir aquellos juegos de niños que son propios de nuestro país.

Unos de los juegos que más me entretenía y que era muy divertido para mí son: las metras, canicas o pinchas, este juego lo acia con mayor freciencia cuando nos daban recreo en la escuela donde grupos de niños pasábamos ese monento de recreacion con estejuego tradicional y divertido.

La idea del juego es que el que sacara más metra de un círculo que se hacía era el ganador, un promedio de 4 a 5 niños cada quien colocaba 5 a 6 metra en el círculo, luego mediamos una distancia de tres pasos y el que acercara la metra más cerca de la reya ese era el primero que lanzaba su metra, claro algunos preferían acercarse la más al círculo, pero corría el riesgo de perder porque si un jugador le pegaba a la metra perdía todo.


image.png

Fuente

En semana santa en esa época como yo vivía en un vecindario y tenía un patio amplio con bastantes plantas frondosas y mi papa lo mantenía limpio puesto que para esa época era bien visitado por las familia y amigos, entre ellos muchos niños y niñas y los juegos fluían , entre ellos el trompo no se diga, son tanto los inventos como se ha llegado hacer para el juego, pico al aire se lanza el trompo toque el suelo, trompo en la una.


image.png

Fuente

Papagayo

En mi tiempo y como vivía en el campo cortaba varillas de cañas y yo mismo lo hacía con platico delgado o papel periódico y así todos los niños del vecindario y salíamos a la sabanas a n campo abierto y el ganador era que mantenía el papagayo más tiempo en el aire y volaba más alto.


image.png

Fuente

Carrera de sacos, es divertido pero si se lleva buenas caída con todo lo cansón, que es con mi espíritu competitibo estuve la oportunidad de ser unos de los ganadores muy bueno.


image.png

Fuente

La Zaranda, en mi época mis hermano se las inventaban y hacían, zaranda de tapaditas de totumos y eran momentos don las mujeres bailaban y los muchachos trataban de romperlas lanzándoles trompo.


image.png

Fuente

Bueno amigos esta es mi participación.
Invito a @lacharrakey, @creacionesmayi y @fresa, para que participen con su aportes.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @pea07

Support Our Witness

@hindwhale

Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Gracia @ballena trasera, con gusto estaré visitando la comunidad para conocerlos y presentarme Dios les bendiga mas.

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @shohana1

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53776.88
ETH 2232.91
USDT 1.00
SBD 2.30