“Steemit Engagement Challenge T13/W4- “¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?”


Screenshot_2023-11-06-15-03-26-181_com.miui.gallery-edit.jpg
Imagen creada en PicsArt

💞Saludos Steemians 💞

Ya nos encontramos en la T13/w4 del SEC y en esta oportunidad la comunidad nos trae un tema, el cuál me hace recordar mis momentos en secundarias y en especial las materias que me gustaban y las que no.

Invito a mis amigas @eglis @norat23 y @miyexi y para que participen en el concurso.


Separadores-22-1024x165.png

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.


Mis estudios de 1ro a 3er año de secundaria los cursé en un colegio privado, en el cual los niños debían tener buena calificación. En el habían profesores muy preparados y recuerdo que impartia matemáticas era muy animado y siempre echaba chistes o hacia una dinámica, desde allí esta materia se convirtió en mi favorita y en ocasiones me reunía con mis compañeros para hace la tarea.

Cuando cursé 4to y 5to años de bachillerato, mis padres me inscribieron en un liceo público, igualmente me gustaba la materia de matemática ya que tenía buena habilidad para realizar cálculos y entendía rápidamente lo que explicaba el profesor.

Me gusta tanto esa materia, que cuando estudie en la universidad, me gradué en Educación integral, mención matemática.


Screenshot_2023-11-06-14-34-14-418_com.android.chrome-edit.jpg
Imagen extraída de pixabay

Separadores-22-1024x165.png

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?


Mientras estudiaba en el colegio privado, siempre tuve buenas calificaciones en esa materia, sin embargo cuando comencé estudiar en el público baje un poco las notas, pero no porque no lo entendía, sino porque en ese momento pase por una situación familiar, en la cuál hasta nos tuvimos que mudar de casa y esto afectó un poco mis estudios.

Después de lo ocurrido, recuerdo que la profesora guía, en ese momento era la profesora de geografía, llamó a mi mamá para conversar acerca de mis calificaciones, además hablaron conmigo y yo volví a recuperar mis notas.

Separadores-22-1024x165.png

¿Hay algún otro tema que también te guste?


Por supuesto, me encantaba biología, ya que en el liceo había un laboratorio y hacían muchos experimentos, eso me gustaba mucho.

Hubo una oportunidad que hasta mandaron a los estudiantes de debíamos llevar un corazón de res y con el hicimos un experimento, suena un poco asqueroso pero fue divertido.

Además podía estudiar las plantas, hongos y microorganismos a través del microscopio.


Screenshot_2023-11-06-15-03-41-597_com.miui.gallery-edit.jpg
imagen editada en PicsArt

Separadores-22-1024x165.png

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?


Tengo dos niñas y alas dos las ayudo con sus tareas, independientemente la materia que sea.
Igualmente ayudo a mi sobrino, que estudia 2do año de secundaria, a Él lo ayudo y explico algunas clases de matemática que no entiende. Además soy graduada en el área y conozco los contenidos que pasan en ese año académico.

Separadores-22-1024x165.png

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?


La mayoría de las cosas que hacemos están relacionado con la matemática, desde que nos levantamos a un ahora estipulada hasta que vamos a pagar el pasaje en un bus, a comprar un artículo en el supermercado o hasta para saber la doces adecuada de algún medicamento que tengamos que tomar.

Podría decir , que la matemática es la única materia que es útil toda la vida y que casi en todo lo que hacemos la ponemos en práctica, ya sea resolviendo las operaciones básicas, los problemas cotidianos y hasta aplicando medidas de longitud, peso y tiempo.


Screenshot_2023-11-06-15-03-55-097_com.miui.gallery-edit.jpg
Imagen editada en PicsArt

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.

Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 12.

🙏Bendiciones🙏

Screenshot_2023-06-30-08-30-37-609_com.android.chrome-edit.jpg

Sort:  

Saludos amiga, coincidimos con la materia favorita, las matemáticas son muy buenas, ejercita el cerebro y es útil para la vida diaria.

Me alegro que haya obtenido buenas calificaciones y que a pesar del cambio de hogar, pudo mejorar sus calificaciones después.

Jejeje la biología era una materia muy bonita e interesante, sobre todo por los experimentos.

Bendiciones y éxitos en el concurso!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

I'm excited I visited this article!
Indeed communicating with students using jokes and life examples make them enjoy subjects all the more.... I really do see why you loved mathematics so much! I wish you success in the contest.

Saludos amigo, esa forma de ser del profesor me Ayo a divertirme mientras aprendía y así vez llevo a qué me gustará la materia.

Gracias por su visita 😊

 6 months ago 

Thanks once again for your warm regards

 6 months ago 

Wow, your favorite subject was my hardest subject but love biology and thank God you are helping yours daughters with home work, your article is amazing, best wishes.

Loading...

Hola amiga, tu proceso de enseñanza entre púbico y privado difiere, la planificación a nivel de directiva es la misma, encuanto a contenido pero, cada uno la adapta de acuerdo a sus recursos...

Cuando los estudiantes cambian de uno a otro influyen muchos factores y por lo general tienden a bajar las notas... Allí los profesores desempeñamos un roll de integración...

Continúa ayudando, necesitamos padres con ese insentivo de apoyo a los estudiantes...

¡Hola @crisvera! 😊 Es genial que disfrutaras tanto de las matemáticas en la escuela. ¡Es increíble cómo las matemáticas están tan presentes en nuestra vida diaria! Es maravilloso que ayudes a tus hijos, sobrinos y a otros estudiantes a entender mejor las matemáticas. ¡Sigue compartiendo tu amor por las matemáticas y sigue siendo increíble! 📚🧮👩‍🏫

 6 months ago 

Yes, as you mentioned, teachers are the main reason we prefer that subject. Good luck with the contest.

Wow your favorite subject is also my favorite subject
I’m excited because most people don’t like mathematics
It must have been fun for you learning it

Siempre fueron los idiomas extranjeros, desde la primaria. Tuvimos mucha suerte de tener un maestro voluntario, jubilado, que venía a darnos clases de francés. Aún las leyes no habían incluido los idiomas en el currículo de las primarias y solo había maestros de buena voluntad, en ese entonces. En la secundaria, siguió siendo idiomas (esa vez, solo habíamos inglés, nuestra única opción). Pero hacía tiempo que ya iba ojeando al castellano...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69824.27
ETH 3761.57
USDT 1.00
SBD 3.81