Steemit Engagement Challenge S13W4- What was your favorite subject in high school?

Hola Hindwhale Community

Hola amigos en este concurso recordaremos un poco de nuestra etapa en el colegio o secundaria a través de nuestra materia favorita en mi caso muchas veces ya estaba un poco cansado de las materias tradicionales y por suerte nos tocó una materia en donde nos enseñaban los principios de las conservas y un poco de cocina libre en algunas ocasiones por lo que al final esta se convirtió en mi materia favorita.

Comencemos..


css.png
Imágenes propias editadas en canva

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

prs.png
Imagen propia de practicas en el colegio

Mi materia favorita era prácticas de conservaría, está materia era la especialidad de lo que habíamos escogido en bachillerato por lo que teníamos las de siempre como matemáticas, lenguaje, ciencias física y química.

Pero mi favorita siempre fueron las prácticas de conservaría por qué no siempre estábamos en el aula, íbamos a un lugar en el que practicábamos ya sea preparando conservas o en otras ocasiones preparábamos platos de comida, era fácil de aprender por qué es lo que cotidianamente todos hacen actualmente cocinar y creo que todos los colegios de secundaria deberían de dar una materia que se llame cocina para que todos sean independientes en esa parte pues la verdad ayuda mucho a la autonomía de una familia.

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

hg.png
Imagen propia de practicas en el colegio

Está fue fácil en la práctica, pero algunas veces me tocaba exponer ante los demás compañeros para ese entonces se me hacía un poco difícil pues en ocasiones se me olvidaba la parte que me tocaba de explicar, sin embargo, al final las exposiciones eran una pequeña parte de la calificación por lo que si me concentraba lo suficiente en lo demás como prácticas, exámenes y lecciones no habría ningún problema en obtener una buena calificación general.

¿Hay algún otro tema que también te guste?

selfi.jpg
Imagen propia concursando haciendo dibujos

El dibujo me gustaba, pero en un punto dejaron de impartirnos aquella materia por lo que fui perdiendo la práctica, sin embargo, en algunas ocasiones trato de sacar esa parte concursando en steemit y participando haciendo unos cuantos dibujos.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Mi hermana fue al mismo colegio en secundaria, pero terminó hace mucho esa etapa y si le ayudé en su proyecto final para acabar la secundaria, aunque no era su materia favorita le ayudé en la construcción del documento y afortunadamente todo salió bien ella se graduó de manera virtual en pandemia, fue algo triste y feliz por qué no se podían realizar reuniones presenciales en ese entonces.

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Seco de pollo.png
Imagen propia

Si
Alguna vez he hecho una conserva de uvas haciendo vino se forma natural he hecho mermeladas de frutilla y de guayaba o piña por lo que si me sirvió a desempeñarme un poco en la cocina al menos para defenderme en el día a día y de vez en cuando me preparo algo solo para mí por qué aún me da cosilla preparar algún plato para alguien por qué pienso que no le va a gustar jajaj.


Quisiera invitar a los compañeros @fatima66 @ogechukwu-martha @manishekka82000 al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  

Saludos Amigo.

Cuando estamos en el bachillerato solemos tener materias favoritas, es algo inevitable porque cada uno tienes gustos particulares, además que siempre habrá algo que llame nuestra atención.

Es materia que llamas prácticas de conservaría creo que no la vemos en Venezuela al menos no como materia única como en tu caso, pero resulta realmente interesante.

Gran artículo, gracias por compartir con nosotros.

Éxitos.

Hola amigo muchas gracias
Se me hacía más interesante por qué a diferencia de las demás materias en esta a veces íbamos a una planta para ver los procesos de los enlatados
Gracias por su visita 😊

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo

Hola amigo... qué bueno que disfrutes del dibujo y que hayas podido ayudar a tu hermana en algunas ocasiones. Considero que la etapa del colegio es la más sana y divertida, claro para quienes la disfrutan y sabes aprovechar sanamente.

Hola amiga
Gracias por su visita
Tiene razón es una etapa muy bonita que nunca se olvidará y gracias a este concurso podemos recordar

Te deseo muchos éxitos en tu participación amigo. Saludos

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Acá en Venezuela no cursamos tu materia favorita o, por lo menos con la descripción que compartes de ella, no logro ubicar ninguna de las que aquí se ven.

El dibujo si se cursa aquí y, lo llaman Dibujo Técnico... Es una materia muy bonita que nos enseña a tener destrezas en esta área.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga
El colegio en el que estudie era técnico agropecuario por lo que se llevaban materias conectadas con el campo agrícola o con alimentos o frutas cosechadas, era un colegio que prácticamente estaba en el campo.
El dibujo técnico me gustaba pero luego ya no nos daban dicha materia por lo que la dejé un poco a un lado
Gracias por su visita ☺️

Una materia fuera de las comunes, donde hacías algo distinto como cocinar, qué bueno que te guste el dibujo a mi también me gusta, así podías ayudar a tu hermanita con sus tareas.

Muy buen post, éxitos en el concurso

Hola amigo muchas gracias ☺️
Claro que sí por ello justamente me gustaba está materia
El dibujo también me gustaba
Gracias por su apoyo

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49