"Steemit Engagement Challenge S6 / W6 - ¿Qué harás para celebrar el Año Nuevo en 2023 y cómo lo haces normalmente cada año?"

in Hindwhale Communitylast year (edited)

Hola queridos amigos de Hind Whale Community me encuentro muy feliz de tener la oportunidad de compartir como es la preparación para recibir el año nuevo en mi Familia. 💖

Desde pequeña siempre compartía en familia esta hermosa fecha, en la casa de mis abuelos maternos, allí nos reuníamos todos, para despedir el año y darle la bienvenida al año nuevo. 💖

f72fb512-3618-4eb6-9b3f-433837598335.jpg

selfi con mi mamá y hermanita un 31 de diciembre

Nos arreglábamos con vestidos las mujeres y chicas y los hombres y chicos de traje o camisa manga larga, ya que en mi familia se acostumbra a recibir el año de manera formal.💖

Para la cena, se preparaban platos típicos de mi país de origen Venezuela, como los son:

💖Las hallacas

💖Pan de jamón

💖Jamón ahumado

💖Torta negra

💖Uvas

💖Vino

💖Arroz con leche

💖Gelatinas frutales

💖Jamón con queso en rollo

💖Quesillo

💖Ponche crema

💖Ensalada de gallina

💖Asado negro

💖Pernil

mesa.jpg

mesa con algunas de las comidas

Solemos preparar diferentes platos ya que mi familia es numerosa.💖

Actualmente estas fechas no son tan alegres como en mi niñes, ahora hay sillas vacías, a causa de la economía.

Muchos integrantes de mi familia y a mi nos ha tocado salir del país, en busca de una mejor futuro y estabilidad, pero la razón más grande es para poder trabajar y ayudar a los familiares que dejamos en casa.💖

Estas fechas son muy triste ya que antes nos reuníamos y compartíamos historias de lo que hicimos durante el año, nos reíamos de las cosas graciosas y compartíamos el dolor cuando a alguno le había pasado algo malo, teniendo empatía y dándole ánimo.💖

comida.jpg

cena con algunos de las comidas tipicas

Ahora en vez de recibir el año abrazado, nos ha tocado por la situación, vernos recibir el año por video llamada, desde la distancia, a quienes antes abrazábamos llenos de felicidad por la bendición de recibir el año juntos, la realidad es que desde que esa situación nos abrazó recibimos el año con lágrimas en los ojos.💖

Aunque nos da tranquilidad saber desde lejos que los demás integrantes de la familia están bien, el sentimiento de tristeza no desaparece.

video llamada.jpg

videollamada familiar

Una de las tradiciones de mi familia para recibir en año es contar los minutos antes de las 12 juntos y apenas sea la hora nos abrazamos todos, destapan botellas de champaña y las agitan para que nos caiga encima a todos, agarramos arroz crudo, lentejas crudas y azúcar y también las aventamos hacia el cielo, para que les caiga a todos encima.💖

También doblamos en forma de hallaca un billete de la mayor denominación el cual conservamos dúrate todo el próximo año.

Comemos 12 uvas y vamos pidiendo 12 deseos para este nuevo año.💖

Sin más que decir les doy la gracias por leer mi participación, esas son las cosas que realizo para celebrar el año nuevo, feliz año nuevo les deseo de corazón muchas bendiciones y salud, espero reciban ese año al lado de sus seres queridos💖



Invito a participar en este lindo desafío a @Ramsesuchiha @rosz @marpa



fotografías fueron tomadas por mi desde mi celular Samsung s22

Sort:  
Loading...

Wow nice Preprations for new year eve. I hope you will enjoy the night. Good wishes for new year and Advance Happy New year.

Gold luck in this contest.

hola @criptobitcoins gracias por tomar de tu tiempo para leer mi post, eres muy amable, feliz año para ti tambien, espero que lo pases bien

 last year 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator : @pathanapsana

Support Our Witness

@hindwhale

Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

hola @ballena trasera muchas gracias por el apoyo

 last year 

Siempre será un gustazo leer publicaciones como este pues provienen de buenos autores como você. Ojalá tengas chance con tu post. Suerte amiguita Adriana. Está muy original ti articulo lleno de corazoncitos jejeje. Me encanta. 🥰 Saludos de año nuevo.

hola @Alegnita muchas gracias por tus buenos deseos, me alegra que te gustara mi post, si me gustan mucho los corazoncitos jajajaj, espero que estes bien

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 27/12/2022

image.png

hola @steemcurator05 muchas gracias por el apoyo, seguire publicando contenido de calidad en la plataforma, me emociona saber que es probable que tenga un lugar en el top 7 semanal

 last year 

One of my family's traditions to welcome the new year is to count the minutes before 12 together and as soon as it's time we all hug each other, they open bottles of champagne and shake them so that it falls on all of us, we eat raw rice, raw lentils and sugar and we also throw them into the sky, so that it falls on everyone.

Really, I enjoyed this part, it is lovely and very strange to me. I learned that this is a customary event in Venezuela. If I am wrong, please correct me.

hola @Senegala gracias por tomar de tu tiempo para leer mi post, si es una tradición que realiza mi familia, en mi país de origen Venezuela estas en lo correcto, me alegra que disfrutaras de mi publicación

 last year 

Yes, it is a great action. I love that. Thanks for your wishes.

Hola estimada amiga, tuve la oportunidad de celebrar navidad en casa de mis abuelos y es algo realmente especial, la casa de los abuelos siempre tiene ese calor familiar. Te deseo exitos y Bendiciones.

hola @elider11 muchas gracias por tus buenos deseos, si es realmente maravillo pasar las fechas especiales en casa de los abuelos

Yes, video chat apps is very important and helpful specially now-a-days so that we can communicate our family to other far places.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66677.11
ETH 3091.03
USDT 1.00
SBD 3.69