Viaje hacia el 2121

in Team México5 months ago

ciudad-en-el-cielo_109972293.jpg

Imagen cortesía de HDfondos.org

Confieso que esto del futuro siempre me ha parecido fascinante precisamente por lo indeterminado que es. Ya es difícil saber lo qué sucederá mañana, incluso al minuto siguiente ahora construir lo que sucederá en el mundo y con la humanidad en los próximos cien años es un acto de valentía pura y extrema. Pero la imaginación no comprende del tiempo y espacio por lo que es muy complicado intentar frenar el software más potente y libre de cualquier ser humano: todo lo que cabe dentro de ese universo infinito que está dentro de cada cerebro.

Considerando lo anterior me atrevo a abordar mi máquina del tiempo, ajustarme el cinturón de seguridad y tomar rumbo desconocido hacia el año 20120; primera parada: diciembre de 2020.

1 de diciembre de 2020:

La primera impresión del 2021 es que la población está segura que la pandemia del COVID-19 está en sus últimos días; en los Estados Unidos, Europa y Rusia ya iniciaron las primeras vacunaciones a la población, al rededor de 300 mil personas son inoculadas con una serie de medicamentos cuya eficacia aún no ha sido comprobada ni certificada por la Organización Mundial de la Salud. Pese al surgimiento de varias vacunas el COVID-19 sigue campante en todo el planeta y no da señales de querer "irse de la fiesta". Mientras en Estados Unidos el aún Presidente Trump continúa la cruzada por demostrar que su rival ganó la presidencia por la vía del fraude al mismo tiempo que la población sale a la calle a protestar a favor de uno y otro candidatos. Humm, mejor me voy 10 años más adelante, a ver, ¿cómo será el 2030?

Año 2030

Laboratorios Pfizer anuncia una nueva vacuna contra el COVID-19 que es capaz de generar (ahora sí) una real inmunidad que la primera versión y sin efectos secundarios, al mismo tiempo que comienzan a comercializar un nuevo medicamento inyectable contra la disfunción eréctil denominado Viagra II el cual debe refrigerarse a menos de 70ºC (como la anticovid que presentaron en el año 2020). El 2 de febrero Huawei hace pública la compra de la empresa Apple ante los fallidos intentos de esta última de resucitar a su emblemático presidente Steve Jobs. Por otra parte, para evitar otra salida de algún miembro de la Unión Europea como sucedió con Gran Bretaña, Alemania compra Italia, Grecia y la Isla de Mayorca mientras le regala los países del este de Europa a China, asimismo, el Rey Felipe II anuncia que su padre vendió el reino a Arabia Saudita. A nueve años de la segunda Guerra Civil de Estados Unidos las partes acuerdan dividir el país en cuatro territorios: Republicania (todos los estados del centro del país), Nueva Wall Street (Nueva York y sus vecinos de la costa este), Bibliania (los del sur) y West Pacific (la costa oeste) mientras intentan vender Alaska y Hawaii al mejor postor y repartir las ganancias entre los cuatro nuevos países (hasta ahora los interesados en comprarlos son Amazon, Alibaba, Huawei, Facebook y Tesla). Japón elige al primer gobernante Hikikomori quien decide ejercer funciones desde su cuarto en la casa de sus padres. Jeff Bezos, Elon Musk y Jack Ma son los primeros humanos en transferir sus conciencias a una máquina, son capaces de vivir tanto en la realidad como en mundos virtuales creados por ellos mismos.La Reina Isabel II, la persona más longeva del mundo también inicia el proceso para la inmortalidad a través de la transferencia de conciencia. El bitcoin se cotiza en un millón de dólares al cambio. Mejor me adelanto unos años más, a ver, ¿qué tal el 2040?

Año 2040

China lanza su primer satélite para probar las redes 9G mientras Venezuela da la bienvenida a la tecnología 4G. Francia se convierte en el Califato de Al-Faransa y se une a los Emiratos Árabes de Suecia y la antigua España (hoy Arabia Saudita) como los principales países musulmanes de Europa. McDonalds compra la Isla de Hawaii, Alaska ahora se llama Teslandia y es gobernada por Elon Musk desde Marte donde vive desde hace un año. Japón legaliza el matrimonio entre humanos y robots, Jeff Bezos dirige Amazon desde su búnker en la cara visible de la luna (el lado oculto del satélite natural es de Alibaba). Shangai, Londres, Dubai y Nueva York inauguran los primeros barrios aéreos por encima de las nubes (y de la contaminación), solo los más ricos pueden habitar estos super distritos los cuales se conectan a tierra mediante dos tuberías: una para subir alimentos y materias primas y la otra para desechar basura. A un hombre le es implantado el primer corazón hecho con su propio ADN mientras que el joven de veinte años Muhamad Mussa, uno de los mejores futbolistas del mundo, se convierte en el primer profesional que juega con un implantes robóticos en el 80% de su cuerpo. Facebook gana la subasta por adquirir West Pacific (la antigua costa este de Estados Unidos) y la compañía Disney adquiere Bibliania. El 90% de los empleos en el mundo son realizados por robots y por algoritmos (Inteligencia Artificial). Toda la directiva de Google crea el primer smart phone integrado al cuerpo, un aparato del tamaño de un grano de arroz que se introduce a través de la nariz, el mismo es capaz de implantar publicidad en nuestros sueños, igualmente empiezan a vender lotes de terrenos en su mundo de realidad virtual aumentada. Los autos además de volar de forma autónoma también son capaces de generar ganancias en criptomonedas. Vaya presente el que tenemos en el 2040, me da curiosidad el futuro, a ver, 2050, ¿qué tienes?.

Año 2050

Sublevación en China, Alibaba toma el control del país, la conciencia de Jack Ma asume el gobierno y celebra el acontecimiento con un 30% de descuento en los productos que se vendan en Aliexpress. Parte de Cuba luego del paso del Huracán Satoshi aún sigue a flote, el resto de las islas del Caribe yacen bajo el mar. La conciencia de Bolsonaro tala el último árbol que quedaba en pie en el Amazonas y lo usa para hacer una lanza para matar el último jaguar de la selva. Se instala la primera antena 5G en Venezuela, Colombia es comprada por Mercadolibre.com para rematarla en subasta pública; el Fondo Monetario Internacional (FMI) se cansó de prestar dinero a Argentina y la vende a Blackrock quien acto seguido la revende por pedazos a todos los inversionistas. De la Antártida apenas quedan algunos territorios con nieve, lo que hoy conocemos como Uruguay ahora reposa bajo el mar junto con las Malvinas. Bolivia ahora tiene costa, ya reciben el primer carguero proveniente de la República Popular de Alibaba. México es tomada por el Cartel de Sinaloa que ahora es una empresa próspera dedicada al ramo de la medicina natural. 24 horas después de las elecciones en Perú el Presidente es destituido por el congreso, ya es el décimo mandatario en una semana. Jack Ma y Jeff Bezos firman un pacto por la colonización de la Luna, el lado izquierdo es de Alibaba y el derecho para Amazon mientras Elon Musk sigue siendo la única persona que habita Marte. Vaya, mejor abordo mi máquina del tiempo y ahora voy rumbo al 2060.

Año 2060

Cada vez hace más calor en el planeta, lo que antes era Alaska ahora es un paraíso tropical, los osos polares sólo existen en youtube. Se juega el primer mundial de fútbol entre androides, Japón elige a su primer presidente virtual: Gokú de Dragonball le gana por 200mil votos a Freezer mientras este último se niega a reconocer que perdió la elección y anuncia que hay fraude. La gente más importante del mundo vive entre el cielo y el universo virtual de Google donde toman unas relajantes vacaciones en sus diversos "virtuaresorts", los menos pobres en los pocos espacios que aún no están bajo el agua y los más pobres entre las islas de plástico y basura que flotan por todos lados recogiendo los desechos de las tuberías de las ciudades aéreas. La mafia rusa toma el control de ese país pero mantiene a la conciencia de Putin en la presidencia. El bitcoin supera el millón y medio del valor de una moneda que antes se conocía como dolar. Muere el último elefante que quedaba libre en África, sólo los animales carroñeros tienen éxito en ese continente. No me gusta como va esta historia pero hay que seguir, vamos 2070, muéstrate ante mi.

Año 2070

La mayor parte de Canadá se ha derretido, ahora los mapas dibujan a ese país más pequeño de lo que realmente era, Groenlandia es apenas una isla del tamaño de Islandia mientras esta última se la tragó el Atlántico. Se inicia la construcción del "Mini sol" en el espacio, proyecto ambicioso que pretende crear una central de energía eléctrica casi del tamaño de la luna la cual funcionará con la radiación solar. Este reactor forma parte del proyecto "NOE", el cual consiste en la creación de una especie de sistema solar que constará de tres planetas artificiales que servirá de nave espacial en donde se trasladará una parte de los seres vivos que habitan la contaminada tierra, su propósito será iniciar el eventual éxodo hacia otro mundo programado para el año 3020. NOE es financiado por Amazon, Alibaba, Google y Facebook. Elon Musk y Tesla siguen esperando a que alguien compre sus lotes de terreno en Marte.

Año 2080

Los automóvil y otras máquinas son capaces de recibir y administrar por sí mismas créditos y todo tipo de transacciones financieras, pueden adquirir bienes y servicios sin la autorización de humanos así como también realizar inversiones en la bolsa de valores. Las licuadoras son dueñas de cafeterías humanas, los taxis son también taxistas, los tractores compras las granjas, los aviones substituyen a los pilotos (y a los que controlan los drones). Se realiza la quinta temporada de Fórmula 1 sin pilotos. Cada vez más humanos sustituyen sus órganos defectuosos por piezas biomecánicas adaptadas a sus cuerpos y necesidades. La mayoría de los alimentos se realizan en laboratorios en vez de cocinas, la carne es sintética, las granjas de animales ya no existen y los vegetales son más obra de la ciencia que de Dios. Las mujeres y hombres ya no requieren del sexo para gestar a sus hijos (al menos la gente rica), van a las clínicas de fertilidad, les extraen una muestra de ADN , la combinan con el de su pareja (masculina o femenina) si así lo desea y luego de nueve meses regresan a buscar su pequeño retoño (o clon). Los grandes monumentos de la antigüedad (Pirámides de Egípto, Torre Eiffel, Estatua de la Libertad entre muchos) son trasladados hacia las ciudades aéreas.

Año 2090

Un policía humano asesina a un robot utilizando un arma de pulsos electromagnéticos, el mundo se indigna ante el evidente acto de violación de derechos robóticos, humanos, transhumanos y humanoides. Las protestas no se hacen esperar en todo el mundo: "LAS VIDAS ROBÓTICAS IMPORTAN". Las ciudades aéreas tienen la capacidad para movilizarse, ya no dependen de la "conexión a tierra". Desde abajo el panorama es desolador, sobrepoblación, contaminación, maquinas y humanos desechados, violencia y oscuridad, asombra la capacidad para sobrevivir ante semejantes condiciones. La desigualdad es palpable, muchos humanos, humanoides, transhumanos y robots supieron adaptarse a la superviviencia bajo el suelo creando ciudades y hasta países a kilómetros de la superficie terrestre, lejos de la influencia de los amos del aire. Los de arriba necesitan de los de abajo, son fundamentales para mantener su estatus de vida, especialmente para adquirir de estos los minerales y elementos que no pueden replicar en las alturas. Se inicia la primera guerra de las superficies. No se puede negar que por muy sofisticados y modernos que seamos las guerras siempre están en el panorama de la historia en la Tierra.

Año 2100

Los amos del cielo volvieron a la tierra cual dioses bajando del Olimpo, con su tecnología avanzada aseguraron el control de los "topos", estos aunque debilitados siguen dando batalla por su independencia total de los de arriba, sin embargo la destrucción generada por ambos bandos ha empeorado la situación climática y ambiental en la Tierra (para variar). Ambas partes se vieron en la necesidad de firmar un tratado de paz comprometiéndose a no agredirse con las armas más destructivas y letales jamas creadas. Mientras tanto el proyecto NOE sigue avanzando lentamente, desde la tierra se puede ver como paso a paso el pequeño sol va tomando forma, la vida en la tierra se prepara para explorar otros mundos, salvo Marte, allí vive Elon Musk y nadie quiere visitarlo.

Año 2110

Han pasado veinte años desde la última vez que se pudo observar la luz del sol, debido a la guerra de las superficies, los humanos de abajo ya no salen a la superficie debido a la contaminación tóxica de gases letales que rodean la atmósfera terrestre. Los mares apestan y el agua dulce sólo existen en algunos pozos muy profundos. La situación arriba tampoco es fácil, los efectos de la atmósfera viciada alcanzan a las grandes urbes desde donde se ha iniciado el proceso de colonización de la Luna con la venia de Amazon y Alibaba amos del satélite natural de la tierra. Cabe destacar que Elon Musk utilizó su propio ADN para clonarse, de esta manera formó la primera colonia humana fuera de la tierra.

Año 2120
Prácticamente nada vive en la tierra, los códigos genéticos de cada especie han sido guardados y compartidos entre las empresas Amazon, Google, Alibaba y Facebook, esta última fiel a su estilo se las vende a Tesla (Elon Musk) , ahora tanto en la Luna como en Marte no solo hay vida humana también de otras especies. Los seres humanos de la Luna y de marte difieren mucho de lo que conocimos hace apenas un siglo, parecen más máquinas vivientes que seres de carne y hueso. Los pocos que habitan la esfera que alguna vez fue azul y llena de vida lo hacen en el subsuelo, quizás por la resiliencia natural de la raza humana o por esperanza de volver a poblar la superficie cuando el proceso de descontaminación se superara. El viaje en el tiempo llegó a su fin, no parece nada alentador el futuro si consideramos todo lo sucedido en este relato, sin embargo al contar mi experiencia de retorno al presente mantengo la esperanza que cuando mis parientes afronten el siglo XXII no sea ni remotamente el mismo que visitamos en esta historia.

Carlos D. Pérez Guerrero / @Waraira777

Coin Marketplace

STEEM 1.31
TRX 0.12
JST 0.141
BTC 59787.04
ETH 2153.61
BNB 492.80
SBD 8.63