Microrrelato: Las palomas de la Plaza Grande

in Team México5 months ago

Fotografía de autoría propia, tomada con la cámara del celular Motorola G6 Play.

Todos los días, al punto del mediodía, sin fallar, las palomas invaden las escaleras de la parte norte de la Plaza Grande; buscan escapar del sol y procurarse cualquier cosa que las alimente. Es gracioso que uno de repente empiece a pensar si las palomas están organizando alguna convención para reunirse en esa parte del zócalo, porque su número se asemeja a aquellas que se organizaban en el Centro de Convenciones Siglo XXI, salvo que ahí no hay stands sino migajas de pan.

¿Qué habrán pensado las palomas cuando reabrieron la Plaza Grande al paso de la gente luego de 9 meses de pasearse a sus anchas por el lugar?, ¿habrán pensado que finalmente van a comer como reyes o se habrán frustrado al ver que los paseos han terminado de forma abrupta?

Habría qué preguntarles.

Sort:  

Excelente foto @vickaboleyn gracias por compartir escenas tan llamativas de nuestra ciudad de Mérida, ya tiene varios meses que no me paro por la plaza grande, esta pandemia nos ha afectado en más de una forma a todos!, saludos y sigue compartiendo más de nuestra ciudad! pasa por mi blog cuando tengas una oportunidad! voy a empezar a poner algunos posts nuevos!

Coin Marketplace

STEEM 1.21
TRX 0.14
JST 0.146
BTC 63109.70
ETH 2435.11
BNB 547.72
SBD 8.86