LOGRO 2 BY @zulennycarolinaj . Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Saludos mis estimados Steemit, en está oportunidad les presentaré mi logro 2 para esta prestigiosa plataforma, la cual trata de un tema de suma importancia como lo es la seguridad básica dentro de la misma.

deposite-las-cajas-de-depósito-seguro-y-la-llave-con-el-llavero-euro-de-la-muestra-cgi-75637627.jpg
(fuente)"


A continuación responderé las siguientes interrogantes:

1.-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, efectivamente he guardado todas las contraseñas que me proporcionó la plataforma Steemit a traves de un archivo PDF, la cual contiene 5 claves, las mismas las guardé en mi computador, las envié a mis 2 correos electronicos, las imprimí y las guardé en un lugar seguro bajo llave.

2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí las conozco, cada clave tiene una función diferente, se las explico a continuación:

Clave de publicación posting (ponting key): Es la que uso para ingresar a la plataforma y la misma me da acceso para publicar, votar, comentar, repostear, hacer reesteemear (compartir) seguir a otros steemians, dejar de seguir, suscribirse a la comunidades, silenciar, bloquear, en fin es la que uso diariamente.

Clave de activación (Active Key): Es la que uso para transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias dentro de la página.

Clave de propiedad (Owner Key): Esta te permite realizar todas las funciones básicas como publicar, votar, comentar ,transferir, retirar fondos, además te da la opción de cambiar las claves que steemit te da al momento de crear la cuenta. Esta se debe cuidar mucho ya que es de suma importancia.

Clave memo: Es la que se usa para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos, utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

3.-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta clave la imprimí y la tengo en un lugar seguro bajo llave.

4.-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, ingreso a la billetera (wallet) y oprimo la opción transferir, seguidamente escribo el nombre del usuario al que le voy a trasferir mis Steem y confirmo la acción usando la clave active key.

20210331_193326-1.jpg

20210331_193437.jpg

5.-¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí, selecciono la opción de encender "power up".

20210331_193825-1[1].jpg

20210331_194040.jpg

Agradecida con @tocho por la verificación del logro 1 y de esa manera avanzar a mi logro 2.

Aquí les dejo el enlace de mi logro 1: (aquí)

De antemano gracias por sus votos y comentarios. Un abrazo.

Sort:  

Saludos amiga @zulennycarolinaj.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 3 years ago 

Saludos @adeljose agradecida por la verificación de mi logro 2 y por tus recomendaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31