Logro 4 por @zorajaime- Consigna: Aplicando formatos”

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

A continuación la presentación de mi logro IV.

IMG_20220307_203726.jpg

Saludos cordiales amigos stemians, saludos a @tocho2.

Mi día a día con un joven con autismo.

Podría comenzar a escribir como he visto muchos "The diary Game ", " Mi día comenzó a...." pero no mi día no tiene comienzo por que no tiene fin..
¿Porque no tiene fin,? porque mi hijo de casi 27 años, el 19 de este mes los cumple, tiene autismo.

¿Que es autismo?

"El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. "
[fuente]
(https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/autism-spectrum-disorder/symptoms-causes/syc-20352928)

IMG_20220307_181744.jpg

El autismo que tiene mi hijo David, es el grado 1, identificado como autismo severo.

¿Como es un autismo severo?

Parece que no ve, parece que no escucha, parece que no siente, parece que no recuerda, y si a todo, pero de otra manera.

No hace contacto visual su mirada es periférica, pero ve y memoriza todo lo que ve, y se altera si se le cambia algo de lugar. Por eso en su cuarto solo está su cama y en un mismo sitio, si se la ruedo no se acuesta.

Oye los ruidos imperceptibles para las personas convencionales. Oye de más. Por eso, adoptó la conducta de taparse los oídos.

Aunque me reconoce, se puede ir con quien sea, no establece diferencias entre conocidos y desconocidos. A veces viene cuando lo llamo por su nombre. Un niño de 20 meses de edad tiene mayor cognición que él.

Mi hijo anoche durmió y durante la madrugada también, pero no siempre es así. Por eso el día y la noche puede ser igual , o a veces la noche suele ser más interrumpida, que el mismo día, como nos sucedió a comienzos de febrero, que hubo durante 6 noches y madrugadas música estruendosa en la Alcaldía, y él durante esos días no durmió, porque la música hacia vibrar las ventanas y las puertas, y a cada rato venia a tocar mi puerta.

El estuvo durante más de 13 años, recibiendo atención de lunes a viernes, de 10 horas diarias 9 meses al año en Fundasocenia1.
Los otros 3 meses son las vacaciones correspondientes de la institución.

Durante esos años, hubo muchos episodios de insomnio, lo más que recuerdo fueron 26 horas corridas sin dormir.

IMG_20220307_151502.jpg

Esta fue su merienda de hoy.
Seguir las recomendaciones con la comida ayuda mucho a contrarrestar la hiperactividad y algo en la modificación de conducta con las estereotipias.

Durante el día hago lo que hace la mayoría en su casa, pero con todas las interrupciones normales en estos casos, para atender al Rey David.

IMG_20220307_151744.jpg

Y mi merienda de hoy. De mi mata de lechosa. David puede comer lechosa, pero sola.

Esta es parte de la dieta que debe tener David.

Alimentos permitidosAlimentos no permitidos
Arroz, carnesAzúcar, trigo
Vegetales, verduras, legumbresAvena, lácteos, cítricos, granos
Algunas frutas, cambur, melón.Envasados y enlatados

1 Fundación sin fines de lucro, que se dedica a brindar atención a niños y adultos con autismo..

Las fotografías son de mi autora.
Hasta aquí mi presentación.

Aquí hago mención de mis logros anteriores.

Logro I

https://steemit.com/hive-172186/@zorajaime/mi-publicacion-de-introduccion-por-zorajaime

Logro II

https://steemit.com/hive-172186/@zorajaime/logro-2-seguridad-basica-en-steem-por-zorajaime
Logro III

https://steemit.com/hive-172186/@zorajaime/logro-3-por-zorajaime-consigna-protocolo-de-contenido

Sort:  

Great. You can subscribe to our community and share health and science content with us. Thank you.
Steem Health Style Community

 2 years ago 

Thanks a lot

 2 years ago 

Saludos @zorajaime, Tu logro 4 está verificado. Desde este momento por haber cumplido hasta el logro 4 puedes optar por el Minnowsupport.
Mientras tanto, si deseas puedes continuar con dos logros adicionales: logro 5 y logro 6, que te traerán nuevos conocimientos sobre la plataforma para te conviertas en un experto.
Así mismo te sugiero que visites este post The Steemit Crypto Academy : Season 3 : Beginners Level Introductory Courses con gran material educativo que será de mucha ayuda para tu crecimiento en la plataforma
Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses
Y recuerda unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050

Rate 3

 2 years ago 

Muy buenas noches y muchas gracias

 2 years ago 

Hi, @zorajaime,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 2 years ago 

Thanks a lot.
Good night.

 2 years ago (edited)

@zorajaime, querida amiga gracias por compartir tu historia me hizo llorar. Tengo 2 amigas muy especiales que tuvieron hijos con hipoxia cerebral, ellas y tu me muestran que Dios le da a los niños especiales madres especiales. Solo una madre puede expresar un amor incondicional año tras año. Sigue adelante mujer virtuosa y madre guerrera.

Hola @zorajaime, te felicito, has tomado la mejor decisión. Te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.

•Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana.

 2 years ago 

Muchas gracias, por la invitación.
Feliz tarde. Ya voy a ver.

 2 years ago 

@zorajaime, hola amiga me gustó mucho el enfoque e historia de tu logro 4. Gracias por compartir tu historia, siento administración por ese impetu al enfrentar tu día a día con tanto conocimiento y amor. Dios los bendiga.

 2 years ago 

Muy agradecida por tus palabras.
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59046.50
ETH 2654.73
USDT 1.00
SBD 2.50