“Logro 4 por @yuliamars - Consigna: Aplicando formatos” ❗

in Newcomers' Community3 years ago

No estas solo!! Hablemos de nuestra salud mental! 💖


Blue and Coral Dark & Dynamic Headphones Electronics Product Description.png
Imagenes creadas y editadas por mi en canva.

Para comenzar les quiero asegurar que todos esos pensamientos negativos, problemas, sentimientos que aveces no entiendes, no te sucede solo a ti, no estas solo, somos millones de personas en el mundo que en cierto momento de nuestras vidas o a lo largo de nuestras vidas vamos creando pensamientos que no entendemos y solo nos callamos así nos este haciendo sentir terrible y nos complica en nuestras relaciones personales y laborables y sobre todo en la relación que tenemos con nosotros mismos.

Blue and Coral Dark & Dynamic Headphones Electronics Product Description (2).png

No estas sola!!, me trato de repetir a mi misma cada vez que mi mente se pone intensa con tantos pensamientos que no entiendo, quizás si busco muy en mi sabre de donde provienen, los míos si lo pienso un poco quizás vienen del miedo al rechazo por experiencias a lo largo de mi crecimiento, a la critica de los demás hacia mi y así podría continuar una gran lista de cosas negativas que me hayan marcado. Algunos días no me preocupo por esos malos pensamientos, y otras veces hay una tormenta en mi que cualquier detonante puede generar en mi sentimientos realmente malos que suelo llorar y rezar que paren, porque no me quiero seguir sintiendo así, otros días me siento invencible con muchisimas ganas de cumplir mis sueños y mis metas, siento que no me importa la opinión de los demás y wow! ese sentimiento es genial. Pero hoy no solo se trata de mi, si no de ustedes también que están leyendo mi blog, vamos apostar por buenos pensamientos, buenos sentimientos y que sobre todas las cosas su mente los ayude, les genere paz y los haga sentir bien consigo mismos.

La palabra "enfermedad mental" no debe espantarnos pues es un termino correcto, así la sociedad la utilice erróneamente para hacer sentir mal a los demás o como un insulto, es ilógico porque me atrevería a decir que la mayoría de las personas podemos sufrir de esto. Leyendo un poco en la internet sobre el tema encontré un articulo que nos puede servir.

Citando lo siguiente,

Una enfermedad mental, también llamada condición o desorden de salud mental, es cualquier enfermedad que afecta la forma en que una persona piensa, siente, se comporta o interactúa con otros. Hay múltiples enfermedades mentales, con diferentes síntomas que impactan la vida de la gente de diversas formas.

Forbes

Algunos factores que contribuyen a los desórdenes de salud mental incluyen:

  • Factores biológicos, como la carga genética o la química del cerebro.
  • Experiencias de vida, como eventos traumáticos, el acoso o el abuso.
  • El histórico familiar de problemas de salud mental.

Blue and Coral Dark & Dynamic Headphones Electronics Product Description (3).png

Solo al escuchar ese vídeo, sentí gran tranquilidad al entender que significa tener agotamiento mental, y aveces nos pasa muy desapercibido pero debemos entender que nos sucede para encontrar la solución.

Algunos de los síntomas más comunes de estrés y fatiga mental que puedes presentar son:

  • Se te dificulta acostarte en la noche y en algunos casos continuas con actividades para evitar “apagar el interruptor” y dormir.
  • Buscas fuentes rápidas de energía, más allá de una buena taza de café, que tienden a ser opciones altas en calorías y cafeína.
  • Te abruman tus emociones, te falla el auto control y actúas de manera impulsiva. Aunque sientes las mismas emociones, no puedes regular tu respuesta de manera efectiva, llegando al extremo de suprimirlas.
  • Hasta las pequeñas decisiones parecen más difíciles de lo normal.
  • Sientes cansancio físico y te enfermas más frecuentemente.
  • Te falla la memoria.

Blue and Coral Dark & Dynamic Headphones Electronics Product Description (4).png

¿Cómo puedo mejorar mi salud mental?

citare lo siguiente,

Hay muchas cosas diferentes que puede hacer para mejorar su salud mental, incluyendo:

  • Mantener una actitud positiva: Es importante tratar de tener una perspectiva positiva. Algunas formas de hacerlo incluyen: Encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas: Mantenerse positivo no significa que nunca sienta emociones negativas como tristeza o enojo. Necesita sentirlas para poder pasar por situaciones difíciles. Pueden ayudarle a responder a un problema, pero no va a querer que esas emociones le superen. Por ejemplo, no sirve seguir pensando en cosas malas que le sucedieron en el pasado o preocuparse demasiado por el futuro

  • Practicar la gratitud (sea agradecido): Esto significa estar agradecido por las cosas buenas de su vida. Es útil recordarlo todos los días, ya sea pensando en lo que está agradecido o escribiéndolo en un diario.

  • Cuidar su salud física: Su salud física y mental están conectadas. Algunas formas de cuidar su salud física incluyen: Estar físicamente activo, dormir lo suficiente y alimentarse bien.

  • Conectarse con los demás: Los humanos somos seres sociales, y es importante tener relaciones fuertes y saludables con los demás.

  • Desarrollar un significado y propósito en la vida: Puede ser a través de su trabajo, un voluntariado, aprender nuevas habilidades o explorar su espiritualidad.

  • Desarrollar habilidades para enfrentar problemas: También llamadas habilidades de afrontamiento, estos son métodos que se utilizan para lidiar con situaciones estresantes. Pueden ayudar a enfrentar un problema, tomar medidas, ser flexible y no renunciar fácilmente a resolverlo.

  • Meditación: Práctica de mente y cuerpo que consiste en enfocar su atención y conciencia. Existen varios tipos, como la meditación de atención plena y la meditación trascendental.

  • Técnicas de relajación: Prácticas que buscan producir una respuesta de relajación natural del cuerpo. Esto hace más lenta su respiración, disminuye su presión arterial y reduce la tensión muscular y el estrés.

medlineplus



La confianza en nosotros mismos es uno de los pilares fundamentales para salir de las pesadillas mentales y buscar la luz en nosotros mismos, esa luz que nos hace brillar los ojos cuando hacemos o hablamos de algo que amamos, el amor propio es algo de lo que todos hablan pero muy pocos la practican ya que para llegar a ese estado mental donde nos amemos profundamente lleva un trabajo constante, y recordar que podemos pedir ayuda.

Gracias a @psicoparedes por la guía para realizar mi logro 4, quise hablar de un tema muy personal pero a la vez quiero que les ayude a todos los que leen esta publicación a entender sus sentimientos y pensamientos y poco a poco buscar una solución para ello.

Los quiero, cuídense mucho! 💖

Blue and Coral Dark & Dynamic Headphones Electronics Product Description (1).png

Sort:  
 3 years ago 

Aplausos amiga le quedó super su Post . Me parece que tiene mucha lógica y razón cuando mal utilizamos el término de enfermedad mental

 3 years ago 

Listo mi logro 4, espero sea de su agrado, cualquier acotación la sabre apreciar!! muchas gracias @psicoparedes 💖

Hoola @yuliamars. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #5, el cual lleva por nombre entendiendo las herramientas de Steemit. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: felicitaciones por haber llegado hasta aquí y haber hecho tus logros. A partir de ahora puedes ser elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: Excelentes tus publicaciones. Muy creativas. Sé que si sigues así llegarás lejos. Saludos para ti 😄.

 3 years ago 

Graciasss!!! @psicoparedes, estoy muy feliz de culminar este logro!! ya pronto comienzo con el logro 5!!.. Graciass!! 💓 🌸

Blue and Coral Dark & Dynamic Headphones Electronics Product Description (1).png

De nada compañera, sigue adelante 😊 vas muy bien

 3 years ago 

Excelente post amiga, que bueno que ya vayas en tu logro 4,felicitaciones. Sigue adelante

 3 years ago 

Gracias amiga 😄

 3 years ago 

Hola amiga felicidades ya lo lograste

 3 years ago 

Siii es otra meta superada 🤞🙏

 3 years ago 

Excelente amiga felicidades ..

 3 years ago 

Hi, @yuliamars,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

thanks you!! estoy muy agradecida!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66131.28
ETH 3598.17
USDT 1.00
SBD 2.46