#club5050 #club100 Logro 2 Consigna Seguridad Básica en Steem, por @yukency

in Newcomers' Community3 years ago

png_20220122_164031_0000.png
Fuente

Hola queridos amigos y amigas de #steemit luego de mucho estudiar considero estar preparada para mi segundo logro en el aprendizaje del manejo de las claves de seguridad, aunque lo ví muy difícil, entiendo que así debe ser para proteger los fondos en cada una de nuestras billeteras.

IMG-20220122-WA0072.jpg

Es muy importante aprender a manejar discretamente el manejo de las claves, para mantener y resguardar nuestra información de terceras personas con unas contraseñas seguras, y la verdad cuando me inscribí en #steemit me y generó las claves,me sorprendió muchísimo, estoy segura q este logro 2 me va a servir de mucho para aprender mucho de ellas.

IMG_20220122_091224_707.jpg

1._ ¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steem?

Si las obtuve cuando me registré en Steemit dónde se generó los PDF y las guarde en un lugar seguro en físico donde nadie sabe y la guarde en digital fuera de línea para resguardar de cualquier robo cibernético que puede ser vulnerable.

IMG_20220122_091155_011.jpg

2._ ¿Sabes todas las funciones y restricciones y restricciones de las claves?

Luego de mucho investigar a través de diversas publicaciones de otros usuarios a demás de la orientación de mi tío @llanorlando el cual tuvo una paciencia infinita para explicarme la diferencia y aplicación en cada una de ellas. Es por ello que hoy publicó mi logró N° 2, con el fin de escalar paso a paso en la obtención del éxito en esta red social con el apoyo de toda mi familia antes de irme al extranjero para así demostrar que sus enseñanzas dieron grandes frutos.

*Clave de Publicación o posteo:

Es elta es la clave que más vamos a usar durante el día en Steemit ya que con ella podemos entrar a nuestro usuario y publicar cada una de nuestras historias, es importante no darle la opción de guardar a nuestra clave en el aparato electrónico que usemos y más si no es propio, yo por mi parte aunque tengo mi pc personal por seguridad no permitiré que recuerde la clave, ahora bien esta clave no sólo es para postear, sino que también me permite votar por otros publicaciones, comentar y editar por si acaso algún error o detalle que debamos corregir, hacer resteem además de seguir usuarios, recordemos que esto es una red social.

*Clave Activa Privada:

Es fundamental cuidar esta clave porque es la que nos permite entrar al monedero Steemit y si cae en manos de personas inescrupulosas nos dejarían nuestras cuentas en cero vaciando lo que tanto nos costó ganarnos a través del día a día con nuestras publicaciones. Con ella podemos transferir los Steem de una cuenta a otra o convertirla en la modena local, hacer un encendido o apagado, convertir SBD a STEEM, en fin todo lo referente al monedero y por último pero no menos importante colocar la foto de perfil en configuración la cual es requerida en las verificaciones de los usuarios en las comunidades para constatar que yo soy real y tengo usuario.

*Clave Memo:

Esta claves utiliza a la hora de cifrar y descifrar mensajes que te aparecen a la hora de realizar una transferencia monetaria.

*La Clave Maestra:

Esta fue la contraseña que me generó el sistema cuando me estaba inscribiendo en Steemit la cual utilice para que se generará el PDF con las claves. Debemos cuidarla muy bien y aprender sus usos correctamente.

* Clave de propietario:

Es muy importante el gran poder de esta clave al igual que las demás, pero de esta en particular porque permite cambiar el resto de las claves.

3._ ¿ Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

La guarde en físico y en digital y solamente yo se donde están resguardadas y en la pc le colocó que no debe recordar la clave, además evitó usar pc ajenas.

IMG-20220122-WA0015.jpg

4._ ¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios de Steem?

Si se como hacerlo para lograrlo con éxito debo ingresar a la billetera con la clave activa privada y seleccionar lo que deseo enviar en este caso un Steem desplegar la pestaña y hacer click en transferir y colocamos el colocamos el nombre del usuario a quien le voy a transferir asegurándonos que no haya un tipo de error, de lo contrario podemos transferir a otro usuario, de hecho lo probé prestándole siete steem a @crisch23 y ella luego me los devolvió.

Screenshot_20220122-162319_2.jpg

5._ Proceso de como hacer un Power Up en Steemit.

Para pertenecer al club5050 debo encender la mitad de mis ganancias para garantizar el voto de curador, ya que es un requisito primordial así de importante no sólo es aprender hacer el Power Up si no de comprometerse a encender la mitad de los ingresos, es por ello que haré mi encendido de manera tal de ingresar a mi club para ir creciendo mi poder.

Debemos iniciar la sesión de Steemit Wallet con la clave activa privada.

inCollage_20220122_171333414.jpg

Luego de ingresar al monedero, debo convertirlos en SBD a Steem para luego proceder al encendido asi que desplegamos la pestaña donde dice SBD y cuando se despliege el menú seleccionamos marcando colocó la cantidad que deseo comprar y luego espero que se refleje en mi billetera.

Luego que le doy click a los SBD se despliega una pestaña, y le hacemos click a dónde indica mercado para comprar los steem.

IMG-20220122-WA0065.jpg

Así es como se evidencia el cambio de SBD a Stem

IMG-20220122-WA0063.jpg

Ahora continuamos ubicándonos en la opción de Steem en la pestaña que se despliega y dice Power Up.

IMG-20220122-WA0057_1.jpg

Colocamos la cantidad que deseamos encender, que en este caso será un cien por ciento para pertenecer al #club100 ya que estoy haciendo un encendido total de mis ganancias para ir no solo aprendiendo de esta plataforma sino para tener una gran poder de voto y poder participar más activamente.

IMG-20220122-WA0062.jpg

Hago click en el saldo para hacer mi encendido al cien por ciento

IMG-20220122-WA0061.jpg

Confirmo la operación

IMG-20220122-WA0060.jpg

Allí aparecer la confirmación de la transacción que debemos revisar minusiosamente antes de dar click en OK.

IMG-20220122-WA0059.jpg

Listo con esto ya logré hacer mi primer encendido y asi pertenecer al #club5050, y al #club100 porque hice un total de todas mis ganancias obtenidas en el primer logro.

No me quiero despedir sin antes invitarte a pasar por mi logró número N°1 para que me conozcas mejor

LOGRO N. 1

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Motorola, también utilice la app Canvas y Collage

@yukency

#club5050 #club100 #achievement2 #logro2 #venezuela #newcomens #krsuccess #steemexclusive

Sort:  
 3 years ago 

hola saludos, espero estes muy bien, tambien estoy comenxzando en la plataforma, exitos

 3 years ago 

Es una locura el mundo steemit lleno de retos y a veces me confundo pero trato de llevar un paso corto pero firme

 3 years ago 

Es un gran reto al que me toca enfrentarme con el logro dos pero estoy seguro que ya pronto estaré publicando el mio

 3 years ago 

@jorgeluishidalgo si lo es pero estoy plenamente segura que lo vas hacer super bien

 3 years ago 

Realmente haces un gran esfuerzo por aprender de tu familia con estas publicaciones te felicito

 3 years ago 

Si me encanta aprender cada día cosas nuevas @helena4h, gracias besitos

 3 years ago 

Solo necesitas empeño y constancia porque el apoyo de @crisch23 y mi tío @llanorlando lo tienes garantizados porque te aman un mundo

 3 years ago 

Si prima @viclau gracias a Dios poco voy a ir conociendo todo de esta bella plataforma. Yo tambien los amo un mundo.

 3 years ago 

Esa @crisch23 nos presento steemit y nos contagio con ese entusiasmo que le caracteriza para que hagamos los post.

Espero le dé el valor adecuado a #steemit y todo lo que puedes llegar aprender

 3 years ago 

@greris eso hare con el favor de Dios.

Me tienes que enseñar hermanita querida

 3 years ago 

Con mucho gusto hermano @catire305

Está muy buena esa información

 3 years ago 

Que bueno que te gusto, espero te sirva como referencia @danielbudu

 3 years ago 

Verdaderamente bello yuky te admiro y me gusta esas ganas inmensas que tienes para superarse

 3 years ago 

Gracias mami @irisdaliah tambien te admiro un mundo eres un ejemplo para mi

 3 years ago 

Por mi parte no queda otra cosa que felicitarte

Siempre fuiste un espíritu libre pero a veces te.gusta asumir retos como cuando de pequeña aprendiste a usar la computadora no solo te sirvió para jugar

Felicitaciones ya puedes preparar tu logro 3 y las presentaciones en las comunidades de tu preferencia

 3 years ago 

Gracias @crisch23 por ser un pilar fundamental en mi vida, y por siempre motivarme a probar cosas nuevas. Te amo inmenso

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63162.99
ETH 2567.19
USDT 1.00
SBD 2.82