Achievement 2: @ysfrannyks consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos de Steemit, en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi Logro # 2 “Seguridad básica en Steem”. El tiempo que llevo en esta plataforma ha sido muy grato por lo que estoy feliz y quiero seguir cumpliendo lo mejor posible cada uno de los logros. Agradezco a @wilmer1988 por sus orientaciones que fueron de gran ayuda.

Las claves son fundamentales para el manejo de esta plataforma y mantenerlas de forma segura es indispensable

Pregunta #1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, una vez culminado mi registro, se generó un PDF con todas las claves que tienen funciones específicas dentro de la plataforma, las cuales mantengo resguardadas por seguridad.

Pregunta #2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves

Si, gracias a @cryptokammon pude aprender las funciones de cada una de las claves.

  • Clave maestra: esta clave es generada al momento de crear nuestra cuenta y permite obtener las otras claves incluso la de propietario. Si alguien tiene acceso a está es capaz de gestionar nuestra cuenta incluso robar los tokens que tengamos.
  • Clave de propietario: Es una de las más poderosas que se emplea para recuperar nuestra cuenta y las demás claves incluso la de propietario. Por lo que debe ser guardada en un lugar seguro y solo utilizar si es necesario.

  • Claves de Publicación: Es la clave que utilizamos al momento de ingresar a nuestra cuentas por lo cual es la más empleada, y nos permite realizar comentarios, votos y pots, es decir, llevar a cabo interacciones dentro de la plataforma.

  • Clave Activa: Esta clave es usada para manejar nuestro fondos, realizar transferencias, convertir Steen Dollars, hacer power up/down y actualizar detalles del perfil.

Pregunta #3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra

Después de obtenerla las guarde en distintos dispositivos el cual tengo acceso y pueda usarlas en el momento que las necesite, además de realizar su impresión y guardarla en el correo para así asegurarme de no perderla y si esto sucede poder recuperarla.

Pregunta #4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otro usuario de steem?

Si, para trasferir tus Steem Tokerns a otros usuarios debes seguir una serie de pasos:

  • Accedes a monedero

IMG_20210527_205308.jpg

  • Ingresas tu clave activa

IMG_20210527_205502.jpg

  • Hago clic en la pestaña desplegable donde encontraras varias opciones
  • Selecciona la opción transferir

IMG_20210527_205434.jpg

  • Luego aparecerá un recuadro donde debes ingresar el usuario de la persona a la que quieres realizar la transferencia y el monto que se desea transferir, así como la clave memo.
  • Una vez suministrados los datos hago clic en siguiente y confirma la transferencia

IMG_20210527_205552.jpg

Pregunta #5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si, para realizar el proceso de Power Up debe seguir estos simples pasos:

  • Hago clic en el en el cuadro desplegable donde encontraras diversas herramienta
  • Clic en la opción “Encender”.

IMG_20210527_205704.jpg

  • Luego nos señalara la cantidad de Steem Power que se quiere aplicar.
  • Ingreso el monto y se mostrara cuanto a aumentado mi poder de Steem.

IMG_20210527_205725.jpg


Espero que les sea de gran ayuda este post y puedan aclarar todas sus dudas y comprender cada uno de los pasos a seguir para realizar sus operaciones.

Que tengan un lindo día espero que se encuentren bien. Si quieren conocer un poco más de mi, pueden ver mi logro #1 en mi perfil, aquí les dejo el enlace.

https://steemit.com/hive-172186/@ysfrannyks/achievement-1-mi-presentacion-a-steemit

Sort:  
 3 years ago 

Has realizado un buen post, ma alegra que ya tengas conocimientos que serán de mucha ayuda para tu crecimiento en la plataforma.
Saludos.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias, @yonathanulacio espero seguir aprendiendo cada día un poco más en está plataforma y mejor mucho mis publicaciones

 3 years ago 

Así será amiga, estoy seguro que si, aquí estamos a la orden en lo que te pueda ayudar, linda tarde.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Hola @ysfranny yo necesito que me orientes al logro 2 que no se como hacerlo :-(

 3 years ago 

Holaa @kgraby Lee mi post eso te dará una idea como debes realizarlo y revisa la guía que te ofrece @cryptokammon que te explica muy detalladamente, cualquier cosa me preguntas.

 3 years ago 

Gracias querida

 3 years ago 

Hi, @ysfrannyks,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67200.37
ETH 3331.98
USDT 1.00
SBD 2.77