Logro #2 @yri02 Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

poster_2021-04-25-100356.png

Imagen creada por @yri02 con la App Poster Maker
Saludos mis amigos de steemit, para mi es un agrado que me aprobaran el logro #2 para esta prestigiosa plataform así mismo le agradezco va la amiga @tocho2 por toda la orientación brindada , el mismo trata de un tema muy importante como lo es, el sistema de seguridad básica dentro de la misma. A continuación responderé las siguientes interrogantes:

1)¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit? Si, efectivamente e obtenido y guardado todas mis contraseñas que me proporciono la plataforma, la cual la obtuve a través de un archivo PDF, la misma contiene 5 claves, las cuales las guarde en mis correos, imprimi dos hojas, las mismas las guarde en un lugar seguro bajo llave.

2)¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves? Porsupuesto cada clave tiene consigo una función especifica diferente las mismas se las explico a continuación:

•Clave de publicación postin (pontig ley): Es la que utilizo para ingresar a la plataforma y la misma me da acceso para publicar, votar, comentar, repostear, hacer reesteem (compartir), seguir a otros usuarios así como dejar de seguirlos, de igual forma suscribirme en la comunidades, silenciar, bloquear, en fin esta clave es la que utilizo a diario para entrar en la plataforma steemit.

•Clave de activación (Active key): Esta la utilizo para transferir fondos o convertir steemit dollars, y otra transacciones monetarias dentro de la plataforma.

•Clave memo: Esta se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir los fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarlo.

poster_2021-04-26-045644.png

imagen creada por @yri02 por la App Poster Maker
3)¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra? Envíe la clave a uno de mis correos pues solo yo se la contraseña para ingresar al mismo, de igual forma imprimi una y la tengo en una gaveta bajo llave, solo yo se donde guardo esa llave.

4)¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens otro usuario de steem? Luego de leer, investigar y analizar logre tener claro como realizar este proceso:

Primeramente nos vamos a nuestro billetera (wallet).

IMG-20210426-WA0020.jpg

Luego va a aparecer los steem hacemos clic, allí nos va a salir, un mensaje, y le damos a la opción transferir.

IMG-20210426-WA0017.jpg

Seguidamente aparecerá una pantalla que nos indica que debemos agregar a la persona que le vamos a transferir los steem, agregamos el saldo y le damos la opción al botón próximo.

IMG-20210426-WA0019.jpg

5)¿Sabes como se realiza el proceso de poner up en steem? Básicamente se realiza el mismo proceso de la pregunta número 4 nos dirigimos a la wallet o billetera, donde están los steem.

Luego hacemos clip en la opción poder up agregamos el saldo, aceptamos y todos los steem seleccionados se van al poder de la cuenta

IMG-20210426-WA0018.jpg

Terminado mi logro #2 espero esta asignación sea verificada de igual forma considero que el mismo es muy importante, ya que este nos ayuda a tener claro todo lo referente a las claves de seguridad, la importancia de las mismas y a como elaborar nuestras transferencias e invertir en power up.

MUCHAS GRACIAS.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @yri02, lamento haber encontrado tarde tu pst del logro 2, te invito a continuar con el reso de las consignas, estas a tiempo.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Hola amiga @tocho2 muchas gracias por tus orientaciones y por haberme verificado mi logro 2. Hace poco publiqué mi logro número 3 espero cumplir con los requisitos requeridos muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56552.34
ETH 2332.65
USDT 1.00
SBD 2.35