MI LOGRO 2 // SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT por @yolimar01

in Newcomers' Community3 years ago

MI LOGRO 2

Seguridad Básica En Steemit


descarga (2).jpeg

Fuente
Gracias a Dios doy primeramente por permitirme vivir y hacer muchas cosas entre ellas hoy la oportunidad de poder hacer mi Logro 2 después de haber tenido la verificación de mi Logro 1, por muchas circunstancias no había podido hacerlo pero en vista de la gran importancia que este tiene para todos me dispuse a realizarlo.

Este logro es de suma importancia para todos, logro que se debe hacer y aplicar con mucha atención , ya que un error puede traernos grandes consecuencias en nuestras cuentas, es por ello que atraves de mi logro quiero motivarlos en seguir y aplicar cada una de las recomendaciones desarrolladas a continuación.

Entre algunas de las Recomendaciones de Reguridad Básica de Steemit Desarrollaremos las Siguientes:


Has Obtenido y Guardado Todas Tus Contraseñas Steemit?

Mis contraseñas fueron guardadas en archivo PDF y posteriormente resguardada en dos correos electrónicos que tengo, de igualmente en vista de la importancia que les ví las guarde en un pendrive y saque una impresión para no confiarme solamente de lo antes mencionado.


Sabes Todas Las Funciones y Restricciones de las Claves ?


Una vez que obtuve mis respectivas claves pude observar que en cada una de ellas indica una explicación muy clara y sencilla.


Clave de Publicación:

Está clave es usada específicamente como la palabra lo indica para enviar diferentes publicaciones , es una forma sencilla de acceder a cada una de las cuentas de igual forma es utilizada para seguir o dejar de seguir las mismas , comentar o votar y seguir usuarios.


Clave Activa

Está clave es utilizada para el encendido o apagado de transacciones , transferencia de fondo conversión de steem dólar,


Clave Memo

Es usada para manejar distintos mensajes privados, está clave tiene la capacidad de transformar o decifrar un código para que pueda leerse y ser interpretado.


Clave del Propietario

Está es la clave más importante ya que de ella depende las otras claves, debe tener una mayor seguridad para su resguardo ya que con ella te podrían dañar tu cuenta, la perdida de ella te puede llevar a la perdida total de tu cuenta.


Clave Maestra

Está contraseña te facilita el acceso para obtener tus otras contraseñas en un documento PDF.


Cómo planeas Mantener Tu Clave Maestra a Salvo ?


Está clave es de suma importancia para mí cuenta , es por ello que le di su debido resguardo en otros lugares fuera de acceso a internet y en un pendrive ,al igual que la tengo impresa ,si está bien resguardada protejo de una u otra forma mi cuenta.


Sabes de Que Forma Transferir tus " Steem Tokens " a otro usuario ?


Ingreso a mí wallet, selecciono en steem y Luego presiono "Transferir".

Luego se coloca el nombre del usuario sin el "@", seguido de eso la cantidad de steem a transferir, se coloca el "memo"y por último se presiona en la palabra"Próximo" que aparece en el recuadro negro.
Al terminar el proceso te pedirá la "Clave Activa" para confirmar dicha transacción.


Cómo Realizar "Power Up " en Steem ?


Ingresar al wallet, seleccionar en steem y Luego se da click en Power Up.

Se coloca la cantidad, y presionar "Power Up"

![20210614_063412.jpg](

verificar los datos y presionar en "Ok"
Una vez culminado el proceso anterior, el paso siguiente es copiar la "Clave Activa".

Una vez Culminado todo mi diario 2 , les puedo ratificar la importancia y el cuidado de todas sus claves en lugares fuera de acceso a internet , cuidando y resguardando bien cada una de ellas protejo mi cuenta.

Agradecida y Feliz porque pude culminar mi logro 2 y sobre todo tener el conocimiento de todo lo que necesito aplicar para la protección de mi cuenta, les invito a que realmente captemos y apliquemos las mismas con mucha responsabilidad.

🔐Gracias a Todos los lectores, Dios Bendiga sus Vidas.

Todas las imágenes fueron Capturadas con mi teléfono celular Samsung A30S

DE TI DEPENDE LA SEGURIDAD Y RESGUARDO DE TU CUENTA 🔐🔐🔐🔐


MI LOGRO 1


Gracias a @adeljose por la verificación del logro 1 y por invitarme a realizar este maravilloso e importante logro.

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @yolimar01,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Bendiciones , gracias por todo su apoyo.

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Hola @jawad101 gracias por todo su apoyo y por la verificación. Claro que sí continuaré con mis logros.
Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58118.57
ETH 2462.81
USDT 1.00
SBD 2.38