Mi LOGRO # 2 @yoelvysmorales: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago

seguridad.png Imagen editada por mi

Hola amigos de steemit un gusto saludarlos desde mi pueblito ubicado en la moron-coro, llamado Mirimire; aquí me encuentro muy entusiasmada para presentarles mí logro 2 que nos habla de la seguridad en steemit y como manejar mí billetera.

Agradezco a @yancar por introducirme en la plataforma, por su constante apoyo y su paciencia para siempre atenderme y explicarme via whatsapp cosa que no es nada sencilla. Tambien extiendo mi agradecimiento a @adeljose por las revisiones y aprovacion de mí logro 1, espero siempre contar con su apoyo.

A continuación respondo las preguntas necesarias para cumplir con los objetivos:

  • ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si tengo todas mis claves bien guardadas en diferentes sitios como mi computador personal, mi computadora de mesa, mi telefono y mi correo.

  • ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si las conozco y hareuna descripcion de cada una de ellas. Al momento de registarme y recibir mi archivo pdf donde jme suministraron las claves, de inmediatamente para iniciar sesión utilice la clave Posting Key, esta clave tambien la utilizaré para todos los movimientos diarios en mi cuenta como votar, seguir, comentar y dar reestem.

Al pasar lo días en la plataforma recibí mis recompensas e hice uso de la siguiente clave llamada Active Key, con ella pude transferir los fondos, tambien se puede hacer power up, realizar tramites tambien del perfil de mi usuario.

Analizando el archivo pdf encontramos la clave llamada Owner Key esta clave segun entendi es para poder en un futuro cambiar las otras claves de mi cuenta y por ultimo tenemos la clave llamada Memo Key que es utilizada para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

  • ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

como dije anteriormente tengo mis claves respaldada en 4 lugares distintos para mi seguridad.

  • ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si es un proceso muy sencillo que realizamos desde la wallet.
tranferir.png
Ya dentro de nuestra billetera apretamos la palabra "transfer"
tranferirq.png
Luego llenamos los siguientes datos: A quien la vamos a transferir, la cantidad que se va a transferir y oprimimos "proximo" para completar la transferencia.

  • ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si tambien un procedimiento muy sencillo, ya que oprimimos "power up"
power up.png
Y llenamos el campo cantidad para luego oprimir "power up" y completar la acción.
power uph.png

Espero sea de su agrado, me despido, deseandole muchas bendiciones para todos. Aqui adjunto Mi logro 1

Todas las imagenes fueron modifuicadas por mí en paint y tomadas desde mi billetera.

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades por tu Logro 2. Sigue así

 3 years ago 

Saludos @yoelvysmorales, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 1

 3 years ago 

Hi, @yoelvysmorales,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94