Logro 2 por @Yerimar consigna: Seguridad básica de steem

in Newcomers' Community3 years ago
BUENAS TARDES QUERIDOS STEMIANS ❤️

Hoy vengo a contarles un poco de mi conocimiento y desempeño sobre la seguridad básica de Steemit.

Screenshot_20210705-160046.jpg

Fuente

Inicie el día 03 de junio del año 2021, a esta hermosa plataforma.

a) fue Cuando recibir un mensaje a mi correo electrónico para la verificación.

b) recibí posterior a eso, una clave de verificación a mi teléfono celular.

c) me llego un archivo adjunto al correo electrónico en PDF, al chequearlo me fijé que eran todas las claves de seguridad de Steemit.

Recibí todo el asesoramiento y gracias a @patrick @annym y @jhoalugo25, que conjuntamente me guiaron y además me dijeron que si perdía la clave master no podría recuperar mi cuenta.

Luego de realizar mi Logro 1 recibí asesoramiento y verificación de @tocho a quien agradezco por el apoyo y por permitirme seguir realizando mis logros.

1. ) Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?

Si, al correo electrónico me enviaron un archivo adjunto en PDF el cual guardé en mi computadora personal, además tengo un cuadernito de notas y por último en mi teléfono celular ZTE.

2. ) ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las Claves de Steem?

Lo que he observado es que cada clave tiene su funcion y su restricción, para tener una mejor experiencia en el trabajo.

a) La Clave de posteo o publicación: Es la que nos permite hacer votaciones, publicaciones , comentarios y seguir cuentas. Es solamemente para interactuar y nos permite un uso facil.

b) Clave de Activación: Sirve para realizar transacciones como transferencia de tokens, power up, power down y convertir steem dollar.

c) Clave de Propietario: Es la que tiene el uso con menos frecuencia pero es mas importante de todas ya que es la que permite modificar las demas claves referentes a nuestro perfil de steemit.

d)Clave de Notas: Se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

3.) ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Ya tengo el respaldo en mi teléfono celular ZTE, en mi computadora personal, un pendrive y en mi cuaderno de notas y en ademas de eso fue impresa y plastificada.

4.)¿Sabes cómo transferir tus steem Token a otro usuario de steem?

Si, Se transfiere abriendo mi perfil, dando click en la parte superior izquierda en MONEDERO, posteriormente se le da transferir.

Screenshot_20210707-131020.png

Screenshot_20210707-130952.png

Luego abrira otra ventana donde se escriben los datos del usuario y cantidad, después se confirma en ok para realizar la transferencia.

Screenshot_20210707-131014.png

5.)¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Abriendo el perfil, posteriormente ubicar MONEDERO, se le da click en la primera opcion que aparece Steem y porteriormente se le da en ENCENDER (Power up).

Screenshot_20210705-163602.png

Posteriormente abrira una ventana donde se debe colocar la cantidad de steem que se desea realizar, puede ser una porcion de saldo o saldo completo.

Screenshot_20210707-131005.png

Por último damos click en POWER UP y para finalizar la operación en la proxima ventana de verificacion colocamos El memo y pulsamos OK.

Las capturas de pantalla fueron tomadas desde mi teléfono ZTE exclusivamente para esta publicación de Steemit.

Aca les comparto el link de mi logro 1 para que conozcan un poco más sobre mi.

LOGRO 1 YERIMAR

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @yerimar,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo @steemcurator03

 3 years ago 

Excelente explicación! Buenas noches

 3 years ago 

Muchísimas gracias amiga bendiciones ❤️

 3 years ago 

Muy bien amiga, felicidades por tu logro número 2, sigue avanzando, mucho éxito en esta plataforma

 3 years ago (edited)

Hola amiga buen día gracias gracias 💞 @anandavzla

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

@sumit71428 Muchísimas gracias por la bienvenida, y por su asesoría para seguir avanzando con los debidos logros. ¡Feliz noche!

 3 years ago 

Buena información amiga @yerimar me encanto🤗

 3 years ago 

Gracias querida @marianri seguimos adelante ✔️✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47