Achievement 1 : 04-11-2021 "Mi presentación" por @yennys

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

IMG-20211104-WA0024.jpg

Mi presentaciónI. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Saludos querido grupo es un placer pertenecer a esta gran familia, mi nombre es Yennys Josefina Alejos, tengo 47 años de edad, Venezolana de un pueblo muy lindo llamado Villa de Cura en el estado Aragua.

IMG-20211104-WA0026.jpg

Plaza Miranda. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Mi familia está conformada por dos hijos de los cuales mi primera hija me nació con una condición presentando facciones en la cara de síndrome de Down, sin embargo, el examen genenitico género que no era, no fue fácil superar esa situación ya que siendo madre por primera vez y con tan solo 19 años no es tan sencillo, pasé muchos malos momentos ya que los dictores muchas veces existen algunos que son insencibles a los diagnósticos y te dicen de manera cruel la realidad de tu pariente, siempre he amado a mi hija, las personas en la calle también muchas veces son crueles ya que te la veían con cara de asombro sin embargo ella les respondía con un saludo y una sonrisa desde pequeñita.

1635965506629.jpg

Mi hija. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Ella el año pasado el 22 de diciembre sufrió un decaimiento de todas sus defensas, ya toda la familia estaba resignada, sin embargo, Dios y la Milagrosa metieron su mano y la pudimos ingresar a tiempo, su mejoría fue un poco lenta pero con el paso de los días se veía con mejor semblante, pasamos el 24 de diciembre en el hospital José Rangel de Villa de Cura el personal con ella era único la atendieron muy bien su bracito ya no tenía dónde colocarle la geringa para las transfunciones lo tenía muy lastimado de tantas inyecciones, sin embargo, las enfermeras trataban de no lastimarlas tanto.

30 de diciembre la da de alta e ingresa un compañerito de ella de la escuela y tristemente el si falleció el 31 de diciembre, la enfermedad de mi hija nos unió más como familia salió en el carro de su papá por primera vez después de tanto tiempo, su madrastra la ayudo mucho con las medicamentos, su hermano la ama demasiado, sus abuelas, sus tías en fin le damos gracias a Dios por dejarnolas por más tiempo.

Soy educadora en la especialidad de Educación preescolar mensión inicial, mi hobby favorito es la pintura, el arte y la música, me encanta las mascotas como perros y gatos, actualmente tengo tres perritas llamadas Linda , Canela y Blanca. Ellas son unas amigas incondicionales al llegar del trabajo siempre me reciben con mucho amor, anteriormente tenía tres puggder, los cuales hoy en día los sigo extrañando ya que fallecieron de vejez, sin embargo, Dios me brindo la dicha de tener estás tres nuevas compañeras en mi vida.

IMG_20211102_200005.jpg

Mis mascotas. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Screenshot_20211102-193104.jpg

Mi profesion. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Me encanta la naturaleza puedo decir que uno de tantos beneficios que nos ofrece es su riqueza en plantas medicinales como la llamada "Tua-Tua" la misma tiene un poder curativo ya que es un antibiótico natural la cual hace sanar en poco tiempo heridas ya sean quemaduras con aceite vegetal entre otras. La "Sábila" es otra planta que con su poder sicarrizante, anti-arrugas y depurante se hace indispensable no tenerla en el hogar.

Screenshot_20211102-192856.jpg

Una hermosa rosa. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Ya se aproximan las navidades fechas en dónde las comidas típicas decembrina se hacen presente como son las hallacas, el pan jamón, ensaladas de gallina entre otras, y en dónde el aumento de peso se hace presente he ahí donde se nos hace necesario rebajar un poco los exceso de grasita recomendando la toma de la Sábila con piña, excelente. Para adelgazar en poco tiempo, anteriormente yo poseía un peso de 100 kls, en dónde me ví en la obligación de buscar alternativas para mejorar no solo mi aspecto físico sino a nivel de salud, probé muchas recetas naturales como fue la sopa vegetariana hecha con cebolla morada, repollo, tomates y el ingrediente más importante pimentón.

Otras frutas muy milagrosas es la combinación de la guayaba rosada y el pimentón rojo, buenísimo para elevar las plaquetas muy bajas, el agua de coco entre otras.

Hoy en día tengo un peso de 80 kilos gracias al poder sanador de lo natural, un amigo que se encontraba en coma está vivo gracias a la guayaba rosada con el pimentón rojo y mi hijo en una ocasión pequeño no fue hospitalizado gracias a la agua de coco.

Desde muy pequeña siempre he dibujado y pintado de allí el interés por cada día mejorar mis propias técnicas reforzando las aprendidas por otras personas como son el claro oscuro, el degradado de colores, el delineado entre otras. He trabajo con murales de hasta 2x2 metros de ancho y de alto, no he necesitado estudiar este arte ya que Dios me regaló ese don, he hecho pinturas de rostros humanos entre ellos de niños, paisajes naturales y caricaturas entre otros.

IMG_20211101_231153.jpg

Mi arte. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

Me gusta mucho innovar y ser creativa ya que como docente de preescolar tenemos que improvisar de vez en cuando con el mobiliario para que el niño y la niña se sienta cómodo y asista con agrado al aula de clases, el aula está dividida en cuatro hoy en día llamado ESPACIOS en Venezuela, esos cuatro espacios son llamados "Expresar y crear" en este el niño se le facilita materiales como hojas, lápiz, color, tiza, revistas, libros entre otros con el objetivo de que el niño en forma lúdica aprenda letras, formas, colores y números trabajando así en el su parte oculto manual. " Armar y Construir" el niño se le colocan bloques, tacos, Legos rompecabeza, juegos de encaje y de esta manera el niño y la niña trabaja su motricidad fina como es el funcionamiento de sus manos y dedos. "Representar e imitar" el niño o la niña imita al adulto en sus quehaceres diarios dentro o fuera del hogar ya sea el padre que trabaja o la ama de casa si su madre no se encuentra laborando o imita personajes que viven alrededor de el. "Experimentar y descubrir" aquí el niño o la niña experimenta el valor de la naturaleza sus beneficios y como valorarla estando en contacto con todo lo que lo rodea. el

Un gran agradecimiento a mi amiga @Crismenia por invitarme a pertecer a esta gran comunidad ..

IMG-20211104-WA0025.jpg

Mi amiga. Foto por @yennys. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela


NOTA: Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular Krip 5

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Bienvenida a Steemit amiga @yennys, tu presentación cuenta historias muy humanas con la que muchas personas se identificarán. En Steemit te recibimos con los brazos abiertos.

Para validar tu logro 1, debes colocar la etiqueta "achievement1".

Hasta pronto.

 3 years ago 

@yennys Bienvenida a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informada de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.
Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24,
@ inspiracion, @ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día

Muchas gracias igualmente de mi parte.

Hola amiga @yennys, debes usar la etiqueta #achievement1 para poder ser verificada por el equipo steem greeters.

Saludos

 3 years ago 

Hola @yennys, me alegra que te hayas unido a la plataforma, bienvenida a Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.15
ETH 3505.45
USDT 1.00
SBD 2.53