Logro # 2/seguridad básica en steemit por @yenniffer02

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

Enlace

Un saludo para todos mis amigos, después de haber realizado mi logro 1, estoy devuelta para hablarles sobre mi logro dos, que trata sobre la seguridad basica en steemit y de la importancia de mantener nuestras claves seguras y bien resguardadas. Y tenemos la tarea de responder las preguntas que se nos plantean

Pregunta #1: ¿ Has obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?
Si las mismas las obtuve al momento de haber realizado mi registro como nuevo usuario en la plataforma.

Pregunta#2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si!!..
●posting key o clave de posteo:
Esta clave la utilizamos para ingresar a steemit, tambien nos permite realizar publicaciones, comentarios,editar, reesteam, seguir, steemans y votar.

●Active key o clave de activación:
Ademas de poder realizar todo lo referente a la clave anterior, nos permite realizar transferencias de fondos, convertir steem dollars y hacer power up/down.

●Owner key o clave de propietario:
Es una clave de mucha importancia ya que con ella podemos realizar casi todo, y solo la debemos usar en solo casos necesarios y por ese motivo se considera la mas importante en todas las claves.

●Clave memo key:
Esta clave nos sirve para visualizar los mensajes directos encriptados y encriptar

Pregunta#3¿Como planteas mantener a salvo tu clave maestra?

Pienso implementar el resguardo de mis claves con un método confiable y seguro para mantenerlas seguras.

Pregunta#4¿Sabes de que forma transferir tus steem takens a otro usuario steem?

Si...! Aunque todavia no he realizado mi primera transferencia, ya que tengo pocos dias en la plataforma, He leído como hacerlo.

Lo primero es ir al wallet y seleccionar steem.

Screenshot_20210619-183209.png
Cuando abre la pestaña, seleccionamos transferir, y colocamos los datos solicitados.
Screenshot_20210619-180859.png
Le damos aceptar y de esta forma queda realizada la transferencia.

Pregunta#5¿Sabes como realizar el proceso de power up en steem?
Nuevamente en el renglón steem seleccionamos power up
Screenshot_20210619-181039.png
Introducimos la cantidad y aceptamos haciendo click sobre power up.

He logrado obtener información gracias a los enlaces enviados por los amigos @nahela, @inspiracion y @carmenleal. Espero haber cumplido con lo solicitado en el logro 2.

Mi logro 1

MUCHAS GRACIAS.!!!!

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hi, @yenniffer02,

Your post has been supported by @radjasalman from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46