Logro 2 Seguridad Básica en Steemit. @yecikaulacio

in Newcomers' Community3 years ago



Hola amigos steemians, hoy les traigo ya desarrollado el logro N°2, con lo que he estudiado y aprendido del mismo.

LOGRO N°2, SEGURIDAD BASICA EN STEEMIT


Pregunta 1

¿Has recuperado todas tus claves en steemit?



Una vez abierta mi pagina steemit, para poder avanzar, me arrojo una contraseña maestra que servia para activar una serie de contraseñas con diferentes funciones, pero que son necesarias para todo en steemit.


En el comienzo de mi relación en esta plataforma obtuve como información primordial el resguardo de dichas contraseñas, motivo del cual fue lo primero que hice, guardándolas en varios lugares, como también me familiarice con ella de acuerdo a su función.

Pregunta 2

¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?



Si, al registrarme en la plataforma, me envió directamente al monedero, y con la contraseña maestra arrojada pude entrar descargue un PDF, donde estaban todas las claves, pero también se encontraban cada una de ellas con su descripción completa, para que se usa, su función como tal, fue lo primero que estudie, y capte al entrar.


Para la elaboración de este logro, fue necesario el estudio del mismo, para ello fue de gran ayuda el post realizado por @Cryptokannon para el logro numero 2, define las funciones de cada una de ella, como otros aspectos importantes, que dejan gran enseñanza y son de mucha ayuda para el crecimiento en la plataforma.


image.png
Mi cuenta Monedero, permisos.


image.png
Post para el logro N°2


Pregunta 3

¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?



Soy muy cuidadosa en lo que respecta a todo tipo de contraseñas y claves en las que hoy en día manejo, me ha pasado que pierdo, las claves de los correos, bancos en linea y cosas referentes, ya trato de que no sea así, y busco la manera de tener mejor seguridad.


Mis contraseñas de steemit las resguarde en varios lugares el primero fue en el correo, con doble función, la primera guardarla y la segunda ir a un lugar donde imprimir, así mantenerlas impresas, por ultimo las guarde en el teléfono y como un archivo en la computadora, lugares 100% seguros para mi y de total privacidad.

Pregunta 4

¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Si, este paso para mi fue un poco confuso, y difícil porque temía en perder mis ahorros por una mala transacción, para ello conté con la ayuda de mi hermano @yonathanulacio quien me ha asesorado muchísimo en esta etapa de emprendimiento.


El primer paso es iniciar sesión en monedero. donde están todas las recompensas obtenida, como segundo paso le damos clic a la moneda que deseamos transferir. hay aparecen varias opciones a seleccionar.


image.png
Pasos para Transferir



Hay directamente nos envía a una pagina donde arrojaremos los datos del beneficiado, la cantidad a transferir y la descripción, esto seria el tercer paso de la operación.


El cuarto paso es confirmar los datos y seguidamente presionando ok. te muestra una pestaña donde se colocara la contraseña que le dará finalidad a la transferencia. ** contraseña activa **


image.png
Pasos para Transferir


image.png
Pasos para Transferir


Pregunta 5

¿Sabes cómo encender tu STEEM?

Este procedimiento es igual que el anterior la diferencia, seria la opcion a selecionar, en este caso le damos clic en ** Power up **


image.png
Proceso de como Encender



Nos muestra una pagina donde pondremos la cantidad a encender, ya definido le damos clic en power up y se realiza el encendido, es sumamente sencillo, y parecido al anterior.


image.png
Proceso de como Encender



Es importante tener estos conocimientos y aprendizajes, nos ayuda mucho en este mundo, que cada día desarrolla cosas nuevas y de bastante importancia.

Sort:  
 3 years ago 

Hoola amiga! Muy bien! Allí vas! Ya falta menos! A cuidar esas contraseñas y a ser cuidadosos con la transferencia de tus ahorros! Un abrazo!

 3 years ago 

Hola es importante ese logro. Claro hay que tener precaucion en cuanto a las contraseñas.. yo no lo e hecho ya estoy estudiando paso a paso todo para hacerlo saludos y abrazos para ti @yecikaulacio

 3 years ago 

Gracias hermano. Es de gran importancia para todos obtener el conocimiento necesario de la plataforma. Todo para nuestro crecimiento dentro de la misma.

 3 years ago 

Hola, querida, que bueno has avanzado en el logro2. LA contraseña para operaciones en la billetera es la Private Active Key. No debemos perder ninguna de ellas, ya que perderíamos el acceso a nuestra cuenta.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por comentar. Espero sea verificado pronto para avanzar al 3. Y si en efecto si pierdo mi clave lo perderia todo.

 3 years ago 

Que bien cuñada, waaooooo, a mi me falta este logra todavía, pero ya tengo mas claro como realizarlo. exitos

 3 years ago 

Cuñis está súper sencillo no es nada que ya no hayas realizado antes. Anímate.

 3 years ago 

Hola @yecikaulacio. Muy bien logrado tu segunda tarea. Espero que pronto puedas ser verificada, al igual que tú, estamos a la espera. Feliz noche!

 3 years ago 

Amigo @luiscastrop gracias por comentar . Ya fui verificada, pronto comenzaré con el 3 logro.

 3 years ago 

Hola @yecikaulacio, me alegra saber que ya has avanzado a tu logro 2.

Ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Hola amiga! @tocho2 gracias por verificar mi logro. En cuanto pueda comenzaré con el logro 3. Entendido.

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muy agradecida!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71