Logro 2/ Seguridad Básica en Steem. @yadira03

in Newcomers' Community3 years ago


image.png
fuente

✓ Hola amigos! les quiero hablar de algo super importante como lo es la seguridad básica de la comunidad de steemit. Para cumplir con mi logro 2 me ha gustado muchísimo porque me hizo entender aún más la importancia de las claves y la seguridad la misma, consiste en tener claro el uso de las claves que nos proporcionas para las diferentes transacciones que podemos llevar en la plataforma es por esto que debemos tenerlas en un lugar seguro, además de esto debemos tener claro la funcionalidad que tiene cada clave.

1 ➤ ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas en steemit.?

Si absolutamente fui muy precavida en tomar nota de todas las claves enviadas y generadas por la plataforma steemit ya siendo la misma imposible de memorizar las guarde en mi correo y reenvié a mi hermana a su correo y anotadas en el cuaderno de apoyo para los apuntes de stemit de mi uso personal.

2 ➤ ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si tengo conocimiento de cada una de estas claves y sus funciones, dentro de las cuales tenemos, acontinuacion les comparto de forma breve y sencilla:

✔ Clave maestra: Es la mas importante por que nos da acceso a las demás claves, se puede usar solo al momento de registrarnos.

✔ clave de publicación: Esta clave nos ayuda a editar comentario , a seguir otros usuarios y comunidades favoritas, compartir contenidos, a publicar, iniciar sección, a votar etc.

✔Clave de Propietario: Esta es sumamente útil, sirve para cambiar otras claves y recupera tu cuenta.

✔ Clave activa: Esta nos permite manejar nuestro dinero, se usa para transferencias y convertir en Steem dollars, aumentar o disminuir los steem powers o transferir tokens. Además permite editar nuestro perfil.
Los steem Power nos permiten tener una mayor influencia o poder en la plataforma..

✔ Clave de memo: Indicada para cifrar y descifrar mensajes encriptado que se envían a través de blockchain, es la menos usada en la plataforma.

3 ➤ ¿ Como planeas tener a salvo tu clave maestra?

Las guarde en mi correo, en el correo de mi hermana y en mi cuaderno steem como les indique.

4 ➤ ¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otros usuarios de steem?

Nos dirigimos a la billetera, dónde están los steems le damos a transferir, luego posteriormente colocamos los datos del usuario y la clave activa, luego confirmamos la transacción y finaliza el proceso.

5 ➤ ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Pues es parecido al proceso anterior lo único es que debo darle clip a la opción de power up. Aquí coloco la cantidad a cambiar y le doy
A power up. Me sale otro cuadro para confirmar mi solicitud y le doy a la opción ok esta listo.

Me despido de ustedes esperando sus próximas observaciones, espero les sea útil mi información dando gracias a Dios, acá les dejo mi logro 2, gracias a @inspiracion, por ser mi mentor en la comunidad, agradezco de antemano su apoyo @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator06, @steemitblog, nuevamente les doy gracias por el apoyo, y espero seguir adelante dando lo mejor de mi en los siguientes logros. Las fotos fueron tomadas por mi @yadira03, utilizando mi teléfono Redmi Note 8.

Sort:  

Hola @yadira03.

Tu Logro 2 esta verificado, puedes continuar con el logro 3. Para el logro 3 hay un artículo muy importante que debes leer y un mensaje que debes agregar a tu post, recuerda esto.

Saludos y hasta pronto :D

 3 years ago 

Buenas tarde gracias por la aceptación estaré atenta a sus recomendaciones.

 3 years ago 

Hola buenas tardes @inspiracion, quisiera por favor saber dónde ubico ese artículo para continuar con el logro 3?

Hola @yadira03.

Aquí te dejo el Logro 3. Hay un artículo allí que debes leer y una frase que colocar al final.

Saludos :D

 3 years ago 

Ha sido votado por @inspiracion y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muy agradecida por su apoyo y estaré atenta a sus recomendaciónes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66049.89
ETH 3374.89
USDT 1.00
SBD 2.63