Mi logro 2 por @wlin: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 months ago

Saludos a todos los miembros de Newcomers Community, para mí es un grato placer saludarles nuevamente y pasar por aquí para publicar mi #logro2, para lo cual segui los consejos de @inspiracion, haciendo lectura y revision de las publicaciones de muchos usuarios, hasta lograr entender y comprender en que consiste la seguridad Basica en Steemit.


castle-2688920_1280.jpg
Pixabay

Durante este logro aprendí muchos conceptos importantes, así como también la importancia y utilidad de todas las llaves privadas, que nos son otorgadas al momento de crear nuestra cuenta de Steemit. De igual manera, aprendí a utilizar la Wallet, la forma en que se transfieren los recompensas que podemos ir ganando y como debemos hacer Power Up, para ir incrementando el Steemit Power de nuestra cuenta.

Después de haber trabajado para este logro, estoy en la capacidad de dar respuesta a las siguientes interrogantes:

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Desde el momento en que cree mi cuenta de Steemit, recibí un archivo PDF con las claves privadas de la cuenta, el cual me encargue de descargar y posteriormente a comprimir en un archivo protegido por una contraseña de 16 caracteres alfanuméricos, para luego resguardarlos en mi nube personal. De igual forma y porque no siempre se puede confiar siempre en el acceso a los servidores de información, me encargue de tomar nota de las mismas en una libreta personal.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Todas las claves privadas que me fueron otorgadas para mí cuenta Steemit, poseen funcionalidades y utilidades distintas, siendo estás las siguientes:

Prívate Posting Key: es la clave con la autoridad para efectuar publicaciones desde mi cuenta, como por ejemplo Post, comentarios, votar en publicaciones y reesteemear publicaciones. Está es la clave de uso cotidiano.

Prívate Active Key: es la clave que contiene la autoridad para efectuar transacciones monetarias desde mi cuenta, como por ejemplo transferir fondos o hacer Steempower.

Prívate Memo Key: es la clave a utilizar en caso de que requiera descifrar alguna nota de transferencia privada.

Prívate Owner Key: esta clave se usa para restablecer todas las demás claves, en caso de requerirlo porque mi cuenta se encuentre comprometida.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tome nota de la Master Password en una libreta de apuntes personales, así como también la guarde en un archivo comprimido protegido por contraseña, que subi a mi nube personal.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para transferir mis Steem tokens, debo dirigirme a mi billetera de Steemit (wallet) y presionar la opcion transferir. Allí debo indicar el nombre del usuario destino y el monto a transferir. Para que la tranferencia se haga efectiva debo confirmar la acción utilizando mi prívate Active Key.


1714849862134.jpg

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

El proceso de hacer power up es Steem, consiste en transformar mis Steem al token Steem Power (SP). Para realizar este procedimiento debe hacerse desde la billetera (wallet), eligiendo la opción Power Up y luego de asignar la cantidad de Steem a transformar, debemos confirmar la operación a través de nuestra prívate Active Key.


1714851240358.jpg


1714851271353.jpg


Screenshot_20240504-153158 (1).jpg

Me despido de ustedes, esperando que este contenido haya sido del agrado de muchos, no sin antes dejarles por acá el enlace a mi primera publicación en esta comunidad, la cual se titulo En la búsqueda del Logro1: Mi presentación.


1714353965971.jpg

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 months ago 

@fuli thank you very much for the support 👍👍👍👍

Hola @wlin

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a ser parte del #club5050, donde debemos encender un monto igual o mayor a los Steem retirados: How to join #club5050 Since you receive your first reward. Step by Step/ Cómo unirse al #club5050 Desde que recibes tu primera recompensa. Paso a paso

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 2

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59404.52
ETH 2610.92
USDT 1.00
SBD 2.41