LOGRO 2.Consigna Seguridad básica en Steem,por:@victornavarro

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos amigos stemians

Cumpliendo con el avance en #steemit y ya cumplido el logro 1,gracias a los representantes de país el cual han verificado mi cuenta y puedo continuar con este paso que en breve les mencionare como he aprendido lo referente a la seguridad basica.

como-crear-una-contrasena.jpg
Fuente

Una vez leída la útil información que se nos ofrece acerca de la seguridad de nuestra cuenta en steemit,he comprendido que se esta trabajando con cryptomonedas y son activos monetarios reales,debemos resguardar las claves, saber el manejo de ellas para su uso indicado y ser muy cuidadosos,recientemente inicie en esta plataforma y es una forma de aprender,el objetivo de este logro para mi es alcanzado.
Mantengo mis claves de seguridad resguardadas en lugares que solo yo conozco,de forma física y virtual ,así puedo mantener mi cuenta de steem segura.

Las claves que he resguardado me sirven para lo siguiente en steemit:

  • Clave de Posteo:

    Esta clave es para ingresar a diario,realizar publicaciones,comentar,editar,hacer resteem de otros contenidos,votar,seguir otros usuarios,silenciar y dejar de seguir otros miembros.Es vulnerable al paso de su uso.

  • Clave de activación:

    Esta clave es para actualizar foto de perfil y actualizar detalles,es útil a la hora de realizar transferencias de fondos,hacer power up o down,convertir steem dollars y publicar ordenes en el mercado.

  • Clave de propietario:

    Esta clave se utiliza solo cuando sea necesario,es para restablecer o cambiar todas las claves.

  • Clave memo:

    A la hora de transferir fondos esta clave Funciona para encriptar y desencriptar memos,es necesario colocar el signo # antes del mismo.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si las obtuve desde el principio de mi registro en steemit y las guarde en un sitio seguro tanto físico como digital.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si,en el paso anterior las explique.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En documento pdf e impresa.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si,se debe entrar en la billetera previamente iniciada la sesión con la clave de posteo.

Captura.PNG

Aquí puedo transferir steem y steem dollars,

Captura2.PNG

Doy click en el indicador en forma de flecha abajo en Steem

HN.PNG

Se desplega el menú, Doy en la opción transferir

HN2.PNG

Una vez seleccionada la opción transferir,se abre la ventana que me permite colocar el destino (usuario) de la transferencia,cantidad y memo ,se verifica que todo este correctamente colocado y presiono la opción próximo, donde debo confirmar la transferencia y así se culmina exitosamente la transferencia de nuestros tokens.

HN5.PNG

El mismo procedimiento se realiza con los steem dollars,en esa opción . yo les di el ejemplo de transferencia de steem.

Pregunta 5

¿Cómo hacer Power Up?

1.Una vez en la billetera ,se ingresa en la opción steem, dando click en la flechita hacia abajo y aparece el menú donde pulso la opción POWER UP

11.PNG

2.Doy click en la opcion power up y me aparece una ventana donde coloco la cantidad deseada o puedo presionar la opcion de saldo y tengo la cantidad que voy a convertir en steem power ,presiono la tecla power up

13.PNG

3.Me aparece la ventana que me indica debo confirmar la operacion ,debo colocar el memo y presiono la opción OK y Listo,así puedo obtener mi poder de voto.

14.PNG

Este logro es imprescindible en nuestro recorrido en steemit ,me permite mantener segura mi cuenta,resguardando mis claves.
Doy gracias a mi mentora @inspiracion,representante de pais,quien aprobo con la verificacion de mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@victornavarro/mi-presentacion-logro-1-09-04-2021-by-victornavarro). Espero el siguiente paso en el logro 3.
Las imágenes fueron tomadas desde mi PC, con capture de pantalla de mi billetera steemit.
Sort:  

Hola @victornavarro

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias @inspiracion ,por ese apoyo,estaré avanzando en el logro 3,Saludos!!

 3 years ago 

Hola amiga, me puedes orientar en cuanto a los logros ya que soy nueva por acá

Hola @yoha90, sí, con mucho gusto.

Te voy a dejar esta publicación para que la leas, allí esta toda la información concerniente a los logros:

Lista de tutoriales y guias de Newcomers

 3 years ago 

Otra cosita que debo hacer para participar en los concursos y muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Simplemente debes ver los requisitos que piden y cumplirlos.

 3 years ago 

ok muchas gracias por tu ayud.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99