Logro 2 : Seguridad básica en Steem por @vanessa2

in Newcomers' Community3 years ago

Hola buenas tardes amigos hoy voy a hablar de un tema muy importante como lo es la seguridad básica de #steem, de verdad muy agradecida con la amiga @tocho2 por las hermosas palabras de bienvenida y halagos hacia mi familia y también por el material que me suministro para entender este logro que habla sobre el manejo de las claves y el wallet.

image.png

Fuente

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las he obtenido y guardado muy bien mis claves cuando me registre el sistema genero un documento PDF con mis claves. Lo descargue a mi PC. Vi mi nombre de usuario en la parte superior y luego las envié a mi correo, ya que me dijeron que si las pierdo no las puedo recuperar.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Gracias al material que me suministro mi mentora @tocho me he detenido a leer y analizar cada una de las claves cuidadosamente para saber la función de cada clave.

Las Claves:

  • Clave Maestra:

Puedo utilizarla para cambiar contraseñas. También se utiliza para obtener todas las claves incluyendo la de propietario.
  • Clave de Posteo:

Es la que utilizamos para postear, votar y comentar, reesteemear y seguir otras cuentas.
  • Clave de activación:

Esta clave es la que utilizamos mara transferir fondos hacer power up/down, convertir Steem Dollars.
  • Clave Propietario:

Puedo cambiar cualquier clave de mi cuenta.
  • Clave Memo:

Es la que utilizamos para transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Cuando me registre en la plataforma lo primero que me comento mi amiga es que no debía perder mis claves, y pues así lo hice una vez que descargue mi PDF con mi nombre lo envié a mi correo, al de mi esposo lo guardo en mi agenda escrito a mano para no perderlas por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia. Y también no compartiendo mis claves con nadie para evitar plagios.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

De verdad que si he leído mucho sobre este tema hay buenos trabajos muy especifico y pude entender con facilidad como transferir eso si utilizando adecuadamente mis claves.

image.png

Paso 1 ingreso a mi monedero

image.png

Paso 2 hago clip en steem

image.png

Paso 3 Hago clip en transferir

image.png

Paso 4 coloco a la persona a quien le voy a transferir y le doy próximo

image.png

Paso 5 doy clip en OK y listo

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, es sencillo me voy a mi Steem wallet y doy clip en STEEM. Me salen varias opciones doy clip en la opción power up una vez que doy clip. Me sale un cuadro coloco la cantidad a encender y doy clip en power up. Como muestro en las siguientes imágenes.

image.png

Paso 1 ingreso a mi monedero y me voy a donde dice STEEM y abro las opciones

image.png

Paso 2 hago clip en la opción Power Up

image.png

Paso 3 coloco la cantidad de STEEM a encender y listo hago clip donde muestra la imagen

Agradecida con la amiga @tocho2 por el suministro del material para responder satisfactoriamente mi logro 2

Gracias por la visita y el apoyo.

Logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @vanessa2, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 1

 3 years ago 

Gracias

 3 years ago 

Hi, @vanessa2,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola muchisimas gracias por el apoyo. Mil gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41