#Achievement 1 #introduction of myself to steemit by @valeriodma06 Logro 1 # presentación de mí mismo a steemit por @ valeriodma06

IMG_20210523_182058.jpg

Un saludo cariñoso reciban todos #Newcomers 'Community de Steemit. Aun no la entiendo muy bien, pero me gusta la mecanica de lo que he podido comprender de esta red social. Me llamo valerio de Marchi, tengo 51 años, y soy de una recondita ciudad que se encuentra al norte del estado Bolivar, que a su vez se encuentra al sur de Venezuela, a unos novescientos kilometros de Caracas, la capital #venezuela. Provengo de una familia muy pobre. Casi todas mis tias, y sus primas, de jovenes, trabajaban como domesticas en casas de familia. Ellas formaban parte de las mal llamadas sirvientas de las pocas familias pudientes de la zona, casi todas familias inmigrantes de Italia y Portugal. Mi mama, la menor de las hembras de la familia rodriguez, correria la misma suerte, y con apenas 16 años, fue a ayudar a sus hermanas mayores, a la casa de la Familia Demarchi. Mama, con un rostro no muy agraciado, destacaba por un impresionante porte, delineado por una esbelta figura, que daba cuenta de una mujer muy atractiva a los ojos masculinos. Rolando Demarchi, quien se convertiria en mi papa, era uno de los patrones.

Este inmigrante italiano, tenia treinta años mas que aquella muchacha, que si bien era de poca edad, aparentaba mas, dado su espigada figura. Papa, para entonces, tenia dos hijos mayores, pero estaba soltero, y decidido a conseguir aquella atractiva morena. En el contexto de aquella pauperrima miseria de la familia de mi mama, que un distinguido y adinerado caballero, se interesara romanticamente por un miembro de la familia, era un poco mas que sacarse la loteria. Fue muy poco lo que estuvo aquella niña que decidir, y a los dos años de conocerse, estaban viviendo en una casa, con un embarazo a cuesta. Pero las cosas no iban a ser tan faciles. Cuando a penas estaba yo por cumplir dos años, viviendo con muchisimo mas de lo que necesitaba, a mi papa lo sorprende un infalto, y pierde la vida. Mi mama, no habiendo sido aceptada nunca por la familia demarchi, y ante la situacion de no haberse casado, ni siquiera pudo quedarse con la casa y el carro. Volvio a la mas absoluta miseria, en casa de sus padres, que apenas se acostumbraban a la ayuda que les proporcionaba mi papa. Mi familia no movio un dedo para ayudarnos. Cualquier ayuda estuvo superditada siempre a que mi mama se desprendiera de su hijo, y ellos me llevaran a italia. Mama tuvo dos hijos mas, de diferentes padres. Su relacion mas estable fue con un hombre, que si bien no utilizaba la violencia fisica, la hizo sufrir mucho por lo exajeradamente mujeriego y despota que era. Cuando yo tenia diez años, y mis hermanas 5 y 4, mama compro un terreno e hizo una pieza a donde nos fuimos a vivir los cuatro. mas adelante logro construir su casa. yo termine el bachillerato y comence a trabajar, mis dos hermana si comensaron y terminaron la universidad. yo me case a los veinticuatro años y tengo tres hijosy una nieta. en el fragor de mi vida e hecho de todo un poco. He vendido hamburguesas en un tarantin nocturno, he sido oficinista, he sido gerente de un Banco, he sido auditor bancario, vendedor ejecutivo, en fin, de todo un poco. Tengo mucha capacidad de abstraccion, que me ha valido aprender de manera autodidactica, mucho sobre formulacion en excel. Y ultimamente, me he dado cuenta que tengo cierta facilidad para contar historias. Esta es la de mi vida, muchas gracias #venezuela.

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

¡Vaya historia @valeriodma06! Bienvenido a la plataforma, estamos a la orden si en algo puedo ayudarte. Te animo a que completes los Logros para recién llegados eso te permitirá ambientarte un poco al ecosistema de Steemit.

muchisimas gracias.

Hi welcome to our community
Follow my link

https://steemit.com/trending/hive-112466

 3 years ago 

@valeriodma06 Bienvenido a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informado de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.
Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24,
@ inspiracion,@ miyexi,@ saracampero @ rypo01,@ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hey @valeriodma06
I'm @fiatht Welcome you to Steemit

First of all you have made a very good introductory post.

Firstly, to tell you Steemit is a block chain based where you can get rewards for sharing your daily life storys, photos, work, Diary game and your content such as Writing,your best day, Photography, diary games and many others.
it important for you to keep up with the achievement program post by @cryptokannon , from 1 to 6 in other to have a very successful staying here on steemit by completing these achievements you can learn how to use Steemit , like applying markdown , using wallet , use of key and all your account information. and also you will know what to do that will be beneficiary and what to avoid. you are highly welcome once again.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59449.45
ETH 2406.65
USDT 1.00
SBD 2.43