LOGRO 2 SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM POR @tkmo081977

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit, me complace estar nuevamente por acá, esta vez con la presentación de mi logro 2 el cual se refiere a la seguridad en Steemit, es decir lo que debemos tener en cuenta para el recorrido dentro de nuestra billetera.

A continuación les presento mis respuesta para alcanzar este logro.

1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si. Pude descargar un PDF con todas las claves, las guarde en mi correo electrónico y también en físico.

2 ¿Conoce cada una de las funciones y restricciones de las claves?

Si. Son 5 claves fundamentales:

Posting key (clave de publicación): es la más utilizada. Permite hacer publicaciones, comentar, editar, votar, silenciar o seguir a un usuario.

Active key ( clave activa): se usa para hacer las transacciones de convertir a steem, transferir fondos a otros usuarios, hacer Power Up.

Owner key (clave de propiedad): es usada para cambio de claves.

Memo key: permite encriptar y desencriptar memos cuando se va a hacer transferencia. Se coloca un # antes de realizar el envío.

Master key: es la más importante, es la clave maestra con la cual se genera el archivo que contiene las demás claves.

¿Cómo planeas conservar tu contraseña maestra?

Esta contraseña la guarde en mi correo electrónico al cual solo yo tengo acceso, además hice un respaldo físico y lo resguarde con mis documentos más importantes.

¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otros usuarios?

Si. Primero se inicia sesión en la wallet con la clave de Posting

IMG-20211220-WA0030~2.jpg


Segundo abro la pestaña de Steem y selecciono la opción transferir.

IMG-20211220-WA0031~2.jpg


Tercero se coloca el nombre de usuario al que se le va a transferir y la cantidad de Steem que se le va a transferir y elegir botón Proximo.

IMG-20211220-WA0032~2.jpg


Por último se confirma la transacción con la clave activa.

¿Sabes cómo encender tu Steem?

Si. Primero se inicia sesión en la wallet con la clave de Posting

IMG-20211220-WA0030~2.jpg


Segundo se abre la pestaña Steem y se selecciona la opción Power Up

IMG-20211221-WA0015.jpg


Tercero colocar la cantidad y elegir la opción Power Up

IMG-20211221-WA0002.jpg


Por último se confirma la cantidad y se elige opción OK

IMG-20211221-WA0003.jpg


Quiero agradecer a @adeljose por verificar mi logro 1, lo que me impulso para realizar este nuevo reto.
Gracias por leer la publicación referente a mi logro 2. Espero ser verificada, gracias de antemano.

Para que conozcan más de mi aquí les dejo el link del Logro1

Sort:  

Hi @tkmo081977, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 3

 3 years ago 

Hi, @tkmo081977,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56111.00
ETH 2371.27
USDT 1.00
SBD 2.31