Logro 2 @t4t1 consigna: seguridad básica en SteemsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community4 years ago

Hola! Respondiendo al #logro2 o #achievement2, el cual tiene como finalidad que los nuevos usuarios como yo tengamos claridad en el uso de todas nuestras contraseñas y de nuestro monedero/wallet, acepto el desafío y me dispongo a responder las preguntas para alcanzar este logro!

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?🔒
Si, las he obtenido todas y las he guardado en un lugar al que sólo tengo acceso yo.
He seguido al pie de la letra el intructivo https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?🎯
Si. Existe una funcionalidad a cada acción, por decirlo así en SteemIt. Esto con el objetivo de tener la mayor seguridad posible en un entorno bastante dinámico y digital. Las voy a enunciar a continuación en orden de seguridad y de necesidad de acceso:

  • 📝Clave de Posteo: es un clave casi que frecuencia diaria, por lo que tiene un uso limitado para mayor seguridad. Permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas.
  • 🔌Clave de Activación: de uso adhoc, tiene como fin la transferencia de fondos, la conversión de Steem Dollars, la actualización del perfil y su foto, power up/down y la publicación de las órdenes en el mercado.
  • 🤑Clave memo: se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.
  • 🖐Clave de Propietario: de uso estrictamente necesario. Es la clave más poderosa y con la que más cuidado se debe tener, ya que con ella se puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluyendo esta misma. Como tip de seguridad, se debe guardar en un lugar sin conexión y únicamente usarla cuando la cuenta esté comprometida.
  • 👩‍🎓Clave maestra: La única razón para usarse es que se esté recuperando la cuenta. La clave maestra se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario. Se obtiene al momento del registro.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?📂
La tengo en dos lugares físicos donde sólo accedo yo, trabajando como backup / contingencia. Uno en un lugar secreto (tipo caja fuerte) y el otro en un lugar donde guardo mis cosas más preciadas.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?👜
Si. Debes ingresar a tu monedero, y en el saldo de los steem, se debe desplegar el menú. En dicho menú encuentras la opción Transfer, y una vez haces clic en dicha opción te saldrá un cuadro emergente que debes llenar para transferir.
A continuación detallo los pasos con un gráfico que armé:
image.png
Fuente propia

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?🔋
Si. Debes ingresar a tu monedero, igual que lo hiciste previamente. En el menu de steem, encontrarás la opción power up! Sigues los pasos que listo a continuación y tendrás tu power up
image.png
Fuente propia

#achievement2

Soy @t4t1

Quiero agradecer a la comunidad por el apoyo @fendit @cryptokannon de Argentina y a @tocho2 de Venezuela.

Sort:  

Saludos amigo @t4t1.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Logro3 y #argentina y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @crytokannon.

El equipo de representantes de Venezuela: @mariita52, @edlili24 y @anasuleidy, @tocho2 y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta

 4 years ago 

Gracias @adeljose! Justo estoy en ese logro jajaja...
Estoy muy entusiasmada aprendiendo a usar steemit!
Cualquier duda te consulto!

Muchas gracias!

 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Perfecto! Ya empecé a seguir a @steemitblog! Muchas gracias @steemcurator03

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.40
ETH 3085.50
USDT 1.00
SBD 2.31