Logro 2: by @soymire Seguridad básica en Steemit 🔐

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos! Hoy tengo la oportunidad de proponer mi Logro 2 para seguir avanzando en ésta increíble comunidad. Éste logro tiene como fin poder evaluar lo bien que conocemos cada elemento básico que implique la seguridad de Steemit, para así tener protegida nuestra cuenta.

IMG_20210502_201451.jpg

En él debí responder una serie de preguntas, que aquí les dejo:

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Claro que sí. Al momento de registrarme se generó un documento donde menciona todas las claves, éste lo guardé en mi correo electrónico, celular y además las escribí en el cuaderno donde guardo todas mis contraseñas en caso de colapso digital.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, he ido educándome sobre las mismas para comprender de manera sencilla en qué momento debo usarlas.

Posting key (Clave de posteo): Ella me permite ingresar diariamente a mi cuenta, postear e interactuar con cada miembro a través de seguir, votar, comentar o hacer resteem a los post. Al ser la más usada se vuelve más vulnerable a que se comprometa la cuenta, por ello tiene un uso limitado.

Active key (Clave de activación): Con ella actualizaré los detalles, como la foto de mi perfil, además de utilizarla para poder transferir fondos, convertir Steem dollars y hacer power up!

Owner key (Clave de propietario): Esta es la clave más importante y poderosa, ya que con ella podrás cambiar tus demás contraseñas en caso de ser necesario. Debe usarse solo de estar comprometida nuestra cuenta.

Memo key: Con ella encripto y desencripto memos al momento de transferir fondos.

Master password (Clave maestra): Esta clave me permitirá obtener todas las claves importantes de mi cuenta, debe resguardarse muy bien, ya que si alguien logra descifrarla tendrá el poder para robar la cuenta.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Al igual que con todas mis otras claves la mantendré segura en mi correo, y una copia física en mi cuaderno de contraseñas.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí. Una vez que me ubico en mi perfil, me dirijo a wallet/monedero, e ingreso la contraseña que corresponde. Luego de ésto, selecciono la opción Steem donde me arrojará una ventanilla de opciones, elijo transferir.

Screenshot_2021-05-02-20-06-38-354_com.miui.gallery.png

Seguidamente, especifico en la nueva ventana que se abrirá el nombre de usuario a quien destinaré mis steem, el monto, y la descripción del pago. Verifico todos los datos, seleccionamos PRÓXIMO, e introduzco la contraseña que piden.

IMG_20210502_194014.jpg

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?

Partiendo del perfil me ubico en la opción Steem, donde escogeré esta vez la opción Power up.

Screenshot_2021-05-02-20-06-44-964_com.miui.gallery.png

En la siguiente ventana coloco la cantidad que deseo convertir, selecciono power up para avanzar e introduzco la contraseña correspondiente y de esta manera activamos y potenciamos nuestro Power up!

IMG_20210502_194106.jpg

Me despido recalcando que, teniendo claro cada uno de éstos conocimientos básicos, podemos tener nuestra cuenta a salvo de cualquier amenaza, para seguir disfrutando de la plataforma Steemit! 💚 ¡Saludos!

Sort:  

This post has been waiting 4 days with no response - anything wrong with it?

cc @radjasalman
@besticofinder
@bright-obias
@adeljose
@tocho2
@whitestallion
@njaywan
@yohan2on
@saxopedia
@wilmer1988
@inspiracion


@cryptokannon - there are quite a number of Achievement 2 posts going unchecked. Is there something missing in the procedure for this level?

 3 years ago (edited)

Hello @steemcurator01 thanks for the reminder. Our team has been working very hard to reach out to achievement posts, but for this very ones, we apologize for not reaching out to them.

There are lots of newcomers coming in to platform especially from Nigeria, and that's wonderful! For now I, @whitestallion, and @focusnow is managing the high number of newcomers that are signing in from Nigeria, but it seems the numbers are increasing everyday, and I humbly request for another rep that can assist us in the team. Thank you.

Keep doing great work.

We will be announcing new Country Reps soon...

 3 years ago 

Alright, thanks for all the support...

Hola @soymire

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias @inspiracion por la verificación! Seguiré avanzando 😊 saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62471.79
ETH 2621.42
USDT 1.00
SBD 2.56