Logro 2, @soylaurauve consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Screenshot_15.png

La seguridad es importante en todas las plataformas, pero en esta lo es muchísimo más, ya que nuestras cuentas tienen un valor real y es necesario mantenerlas seguras sí queremos conservarlas, esa es la razón o una de las razones por las cuales hay tantas claves y cada una sirve para algo, al principio puede parecer un poco abrumador, pero si nos dedicamos es muy fácil de entender para qué sirve cada una y como hay que utilizarlas.

Es necesario que sepamos y comprendamos cada detalle acerca de la seguridad de nuestras cuentas, ya que si cometemos el más mínimo error por equivocación podemos comprometer nuestras cuentas, y perder todo el trabajo que se ha hecho en ellas.

Podría decir que existe una jerarquía en las claves para realizar acciones dentro de nuestra cuenta, y en el tope está la clave de propietario, es la primera clave que nos proporciona la plataforma al hacer nuestro registro, esta es la llave maestra, nos permite cambiar todas nuestras demás claves, sí la perdemos a ella, perdemos todo, por eso hay que guardarla en todos los lugares seguros posibles que podamos.

Sabemos que tenemos todo el conocimiento acerca de este tema cuando somos capaces de responder las siguientes interrogantes:

Aquí mis respuestas:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al registrarme en la plataforma obtuve un pdf con todas mis contraseñas, de las cuales estuve leyendo detenidamente toda la información sobre ellas para entender lo importantes que son cada una y por qué hay que resguardarlas, las tengo en mi correo que es completamente seguro, guardadas en mis dispositivos y nubes en formato pdf, y en físico en un lugar totalmente seguro.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sé toda la información acerca de las claves, todas son diferentes y cada una cumple una función en específico; en pocas palabras, la clave de posteo sirve para acceder a la cuenta, y realizar casi todas las acciones dentro de ella, como seguir a otros usuarios, realizar publicaciones en nuestro blog o en las comunidades, votar, y hacer comentarios a otros miembros de steemit, etc, debido a que tiene tanto uso con el tiempo se puedo volver vulnerable, y para evitar cualquier daño a nuestra cuenta tiene un uso limitado.

La clave de propietario es la más importante de todas, tiene el poder de cambiar todas las claves de una cuenta como ya había mencionado, se debe usar solo en casos extremos. La clave de activación nos permite realizar otras acciones que son más sensibles como transferir fondos, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil, etc.

Y la clave memo, para utilizarla se debe colocar un # antes de ella, sirve para encriptar y desencriptar memos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Sé solo la debo de tener yo, no la puedo compartir con nadie, y la tengo resguardada en muchos lugares seguros, tanto en digital como en físico, aparte de que solo debo usarla en casos extremados para no comprometerla, como por ejemplo sí alguna vez mi cuenta se encuentra comprometida, y así estoy segura de que la mantendré a salvo.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Claro, primero debo dirigirme a mi perfil, luego a mi monedero, una vez ahí debo quedarme en la parte de saldos y donde aparecen reflejados mis steems debo hacer clic, allí me saldrán varias opciones, debo hacer clic en la que dice transferir.

Screenshot_11.png

Una vez hecho eso me aparecerá un cuadro donde debo colocar el nombre de usuario de la persona a la que transferiré, el monto y si quiero algún memorándum.

Screenshot_13.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es lo mismo que el procedimiento anterior, pero en lugar de seleccionar transferir debo seleccionar donde dice encender o power up.

Screenshot_12.png

Y me aparecerá un cuadro donde debo colocar la cantidad que quiero y para finalizar y completar la acción debo hacer clic en encender.

Screenshot_14.png

Espero te haya podido orientar o aclarar cualquier duda al respecto, te recomiendo que utilices las maneras que aquí menciono para asegurar tus claves, algunas, todas o incluso más, porque más vale prevenir que lamentar👀.

Gracias por leer❤️.

Mi logro 1:
https://steemit.com/hive-172186/@soylaurauve/logro-1-mi-presentacion-invitada-por-jesusremaj7

Sort:  
 3 years ago 

Excelente. Si se puede

 3 years ago 

Excelente publicación compañera

 3 years ago 

Muy buen post sigue asi. Suerte.

Hola @soylaurauve te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3

curation rate 3

 3 years ago 

Hi, @soylaurauve,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Me quedó claro. Excelente explicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61166.56
ETH 2987.63
USDT 1.00
SBD 3.71