Logro 2: seguridad básica en Steemit || por @soldieroffantasy

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

jpg_20211104_203025_0000.jpg
Imagen diseñada con Canva



Me he tomado un tiempo para analizar y profundizar los logros que me hacían falta completar en Steemit. Cada uno es igual de importante que el otro, pues solo así nos adentramos a este ecosistema de una manera más adecuada y por supuesto, equilibrada. Entender las nociones fundamentales sobre Steemit nos permite obviar los errores y consolidar nuestra estancia sin incurrir en irresponsabilidades. Hoy me alegra decir que he estudiado a cabalidad la tan importante seguridad de mi cuenta, no solo para protegerla sino también para resguardarla de ataques como el spam, el robo de fondos e incluso el hackeo de la misma.

He esbozado un meticuloso plan para sustentar la seguridad de mi cuenta, basándome desde luego, en las recomendaciones que la plataforma Steemit nos otorga. Cuando ingresé por primera vez a este ecosistema poco sabía sobre claves, encriptados y el meticuloso proceso para resguardar nuestros fondos de ataques maliciosos. Uno de los grandes problemas que me conseguí fue el del spam. A diario, diferentes comentarios sospechosos inundaban mis post invitándome a visitar diferentes páginas web. Desde luego esto se me hizo extraño y nunca accedí a hacerlo. Creo que, como usuarios nuevos somos los primeros en ser atacados por estos infractores, es por ello que debemos orientarnos a blindar nuestra cuentas de Steemit de estos ataques.

De igual forma, uno de los errores más comunes reside en no darle importancia a las claves que nos otorgan para acceder a nuestro blog o billetera. Yo nunca recomiendo acceder a una cuenta de Steemit desde un dispositivo externo o que no es de nuestra propiedad, pues muchas veces las claves quedan almacenadas en ellos y cualquiera puede acceder a nuestros fondos. ¡No lo hagas! Es preferible ingresar a nuestras cuentas desde la pc o el smartphone que usualmente utilizamos.

A continuación, mis respuestas a las incógnitas planteadas en las bases del logro número 2:

1-Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Si. Para evitar que mis contraseñas queden encriptadas, he decidido copiarlas a mano y guardarlas en mi archivo personal; de esta manera solo yo puedo acceder a las mismas y evitar que terceros las miren. Aunque suele ser engorroso copiar las claves por su extensión, esto nos ahorrará problemas a futuro. Ya dice el dicho: es mejor prevenir que lamentar.

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Cada clave tiene una función y objetivo diferente. El uso de las mismas dependerá de lo que deseamos hacer en la Plataforma de Steemit. Las detallaré según su orden de importancia:

La clave del propietario: esta es fundamental para regir las demás claves, ya sea para modificarlas o realizar cambios en ellas.

La clave activa: esta nos permite fundamentalmente confirmar transacciones o cambios en nuestra cuenta; es de vital importancia para asegurarle a Steemit que somos nosotros los que deseamos realizar operaciones, como transferencias de fondos, etcétera.

La clave de posteo: con ella podemos acceder a las actividades propias de nuestro blog: publicar post, comentar contenidos, votarlos, compartirlos etcétera.

La clave memo: se utiliza para encriptar o desencriptar memos; para mí es una de las que suele ser algo compleja de entender a la hora de usarla. No obstante, su uso es fundamental para diversas operaciones en nuestra billetera.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


Como lo acoté anteriormente, todas mis claves están archivadas en un lugar al cual yo solo tengo acceso. Evito guardarlas incluso en mis propios dispositivos para evitar inconvenientes. De esta manera, éstas son de mi uso completamente confidencial.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


Sí, resulta muy sencillo. Solo debemos acceder a nuestra billetera, seleccionar el icónico de “transferir”, y luego rellenar los campos que nos piden. En este caso, el memo puede ser cualquier acotación que queramos dejar al usuario que recibe nuestros steem.

Screenshot_20211104-202442.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


Si, solo debemos seleccionar el icónico de “Power Up” en nuestra billetera, y colocar la cantidad de steem que deseamos encender. ¡Esta práctica es primordial para el crecimiento de nuestras cuentas!

Screenshot_20211104-205044.png



Sin duda alguna la seguridad es fundamental a la hora de tener una cuenta en Steemit. De ello depende nuestro éxito y por supuesto, la protección de nuestras cuentas ante peligrosos ataques.

¡Nunca olvides proteger tus claves! Sin ellas, todo lo demás está perdido.



Contenido original de @soldieroffantasy

Conoce un poco más de mi en el logro 1:

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amigo @soldieroffantasy, para poder verificar tu logro debes mostrar con imágenes el paso a paso que explique cómo hacer la transferencia de steem y también el proceso de power up.

Saludos

 3 years ago 

Saludos @soldieroffantasy, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago 

Hola @tocho2. Muchas gracias. Ya me pongo al tanto para el logro 3. Saludos.

 3 years ago 

Hi, @soldieroffantasy,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67623.71
ETH 3786.06
USDT 1.00
SBD 3.70