Logro °2 by @selenek Seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí. Comprendo lo esencial que es resguardarlas en un lugar seguro. 🔐 puesto que si las pierdo; no podré recuperarlas.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Tras leer mucho. He comprendido lo siguiente:

🔑 Llave de propietario [private owner key] Esta se utiliza para uso diario, y ofrece un control absoluto de tu cuenta. Pero para casos específicos, puedes hacer uso de tus otras llaves, para que esta no se vulnere, debido a la frecuencia de uso.

🔑 Llave memo [private memo key] Se usa para ocultar datos, o convertir mensajes bajo una lectura diferente (encriptación/desencriptación) de memos al momento de transferir fondos.

Para mayor comprensión lectora:

Un memo es un campo alfanumérico, que a través de texto o combinaciones de texto y números, se almacenan como texto y se usan como una dirección de hipervínculo. Bloques extensos de texto. Un uso típico de un campo Memo sería una descripción detallada de un producto. < fuente

🔑 Llave de publicación o posteo [private posting key] Se emplea para: publicaciones, comentarios, editar, votar, e incluso para resteem [promocionar o compartir contenido] y tambien para seguir o silenciar otras cuentas.

🔑 Llave de activación [private Active Key] Se usa para:
💸 La transferencia de fondos.💰
💥Hacer power up/down.
💲Convertir Steem Dollars.
🖼 Cambio de foto del perfil + otros detalles.
💱 Publicar órdenes en el mercado. 📊

Con respecto a esto último, se refiere a que podemos intercambiar Steem dollar (SBD) por STEEM y viceversa.

🗝Contraseña maestra [máster password] Esta es la que obtienes por defecto, al crear tu usuario -registrarte- en la plataforma steemit, y la utilizaras para obtener tus otras llaves; (incluyendo la de propietario) de las cuales podrás hacer uso posteriormente, según corresponda.

👀 En el momento que le des uso, que sea solo si estas en aprietos, tratando de recuperar tu cuenta. Está reservada para uso de emergencia, en caso de extraviar tus demas llaves.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tengo una copia impresa plastificada, guardada en un cajón seguro. Además, el formato PDF lo almacene en mi correo electrónico. 📨

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí, solo se deben seguir estos sencillos pasos:

1°- Damos clic donde dice monedero (Wallet).

IMG_20210612_101952.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.
2°- Seleccionamos, haciendo clic en >steem<.

IMG_20210612_101734.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.
3°- Seguidamente hacemos clic en >transferir<.

IMG_20210612_101852.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.
4°- Ingresamos el nombre del usuario de destino y la cantidad a transferir, clic en >próximo<.

IMG_20210612_101923.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.
5°- Verificamos que todos los datos ingresados estan correctos ✅ y le damos >OK< y ya con esto concluimos.

IMG_20210612_102055.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí. Solo se debe hacer lo siguiente:

1°- Ingresamos a la billetera (Wallet) presionamos el ícono de la flechita hacia abajo que vemos al lado derecho de la opción >STEEM< se desplegará un menú, y en éste solo debes presionar encender (Power Up).

IMG_20210612_104340.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.
2°- Veremos una ventana donde debemos colocar qué cantidad del Steem queremos encender. Coloco la cantidad deseada, o simplemente presiono >SALDO< si quiero pasar todo mi Steem a mi poder de voto.

IMG_20210612_104511.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.
3°- Luego presionamos >Power Up< aparecerá una pantalla de confirmación donde debes colocar el memo. Presionas >OK< y ya está.

IMG_20210612_104635.jpg

Instantánea tomada desde mi teléfono móvil Redmi 7a de Xiaomi.

📌 Por acá les dejo el enlace de mi Logro °1 Mi presentación by @selenek 😊

PD: parte del contenido esta basado en la publicación de @cryptokannon
"Seguridad básica en Steem".

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Saludos cordiales @sumit71428 me hace muy feliz; leer eso!! 👏☺ seguiré en la preparación para mi logro #3 💪

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61904.26
ETH 2409.59
USDT 1.00
SBD 2.68