Logro 2: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

image.png

Un saludo especial para todas las personas que al igual que yo van dando sus primeros pasos en Steemit, toda una novedad para mi, poco a poco voy descubriendo lo inmensa que es esta plataforma y la gran cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en las distintas comunidades existentes. Cada día voy conociendo nuevas posibilidades y me va gustando más, pero tengo algo en contra y es que acá en la Isla de Margarita tenemos muchos problemas con el internet.

image.png

Bien, hoy estoy aquí para presentar el segundo logro que consiste en demostrar que ya se ha obtenido conocimiento de como mantener los niveles de seguridad adecuados para proteger nuestras cuentas.

image.png

Los conocimientos relacionados con la seguridad me los fueron detallando desde el momento mismo de crear mi cuenta. Inmediatamente que me registré me llegó la clave "Maestra" y con esa ya pude ir por las otras y cuando me llegaron en un documento PDF a la carpeta de descarga las envié a documentos y las imprimí para guardarlas donde tengo mi diario.

image.png

Aunque ya mis familiares @nrvan28 y @leonelb me habían explicado las normas de seguridad, igual yo revisé toda la información de cada clave, las entendí y creo que soy capaz de explicárselas claramente a otras personas, aunque no me las se de memorial tal cual como las leí, pero si se cuando toca usar cada una y como debo cuidarlas.

image.png

Para empezar les hablaré de la clave publica, ésta es la que seguro toca usar mas porque es como la puerta del salón para entrar a clase y hacer todas las actividades que tengo que presentar, con ésta tengo que hacer mis exposiciones y las laminas y hacerle comentarios a mis compañeros y votar por sus trabajos que estén bien hechos. Esta es la que siempre tengo que tener más a la mano y no hay tanto problema porque no sirve para manejar la cartera del dinero, pero también la voy a cuidar mucho.

image.png

Cuando se trata de la clave Activa debo decir que ésta si es una clave muy importante porque es la de entrar a mi cartera y mi cartera tiene que ser de mi uso privado, entonces no puedo permitir que alguna otra persona la conozca. Con la clave Activa se realizan todos los movimientos de dinero como son los Steem, el SBD y el SP que se pueden intercambiar entre ellos y también pasárselos a otra persona si queremos pagarle o comprarle algo con estas monedas nuevas que se llaman cryptomonedas. También se usa esta clave para meter dinero y tener mas fuerza dentro de Steemit, eso es lo que aquí se llama encender y si lo que queremos es quitarnos fuerza del SP también se necesita esta clave para hacer lo que se llama apagado y es algo que no es bueno hacer.

image.png

La clave de propietario también es bien importante, mas importante porque con ésta se puede conseguir una nueva clave Activa que allá arriba ya dije que es la de manejar los dineros y el poder del SP.

image.png

Esta clave que se le da el nombre de Memo, la entendí como que es la firma que se pone para autorizar los pagos y que deje constancia de que se está de acuerdo con la compra o venta realizada. Entonces se usa cada vez que transferimos las monedas Steem y SBD

image.png

Y a continuación la Clave maestra, ésta si es la propia reina de todas. Es la primera que nos mandan y es la mama de todas las otras claves porque con ella solamente se pueden recuperar todas las otras si es que llegara a pasar algo con nuestra cuenta, entonces es la que tenemos que cuidar más, por lo tanto el único momento en el que debe hacerse presente es cuando toque recuperar nuestra cuenta porque algo haya ido mal

image.png

Con lo importante que ya se que es esa clave Maestra, tengo claro que hay que resguardarla bien, entonces agarré el documento que me llego lo imprimí y lo coloqué donde guardo mi diario, es un sitio bien seguro de mi habitación en el que sólo mi mama revisa y eso cuando echa la casa abajo para limpieza profunda. También lo guardé en la PC de mi papá.

image.png

Ahora paso a demostrarles que conozco el procedimiento para transferir de mis Steem tokens a cualquier otro usuario de Steemit.

Para prepararme a hacerlo primero revisé toda la información que me indicaron y además mi tia @nrvan28 me lo explicó detalladamente.

image.png

A continuación les muestro como lo hice yo misma de práctica.

El primer paso fue entrar en mi cartera, eso se hace usando la clave Activa.

image.png

image.png

image.png

El segundo paso fue abrir el menú de los Steem y aparecen varias palabras que identifican las operaciones que se pueden hacer desde ahí con los Steem que están guardados en nuestras carteras. Yo marqué en la palabra transferir.

image.png

image.png

Al indicar la palabra transferir me salio este formulario, en el se ve el espacio para colocar el nombre de usuario al que se le va a transferir, otro espacio para colocar la cantidad que se va a pasar y otro espacio que dice Memo, este último no hace falta llenarlo, en este caso lo dejamos vacío. Ya que se han llenado los datos correctamente, vamos abajo hasta la palabra Próximo y le hacemos clik.

image.png

image.png

Al marcar en la palabra próximo me salió este otro formulario que es una forma de confirmar que todo esta como queremos y ya comprobado que todo es correcto bajé hasta la palabra O.K y la marqué. Listo.

image.png

image.png

Ahora paso a demostrar que también aprendí como hacer el Power Up, este es un proceso muy interesante porque ya me explicaron que es muy importante agarrar mucho poder en Steemit y eso se consigue haciendo este proceso frecuentemente y claro que yo quiero ser muy poderosa con un montón de SP.

image.png

En este caso voy a hacer un paso previo que es comprar un poquito de Steem con algo de SBD que me habían dado como mi primera recompensa hace varios días. Para hacer eso, ya estando dentro de mi cartera voy al menú de los Steem Dollars y lo abro. Entonces aparecen varias cosas que se pueden hacer y yo marqué la que dice mercado y por ahí me mandó a donde están los precios que tengo que pagar de Steem Dollars para que me den Steem.

image.png

image.png

Cada Steem tiene precio de 0,07879$, entonces con mis 0.024 Steem Dollar me pude comprar 0.306 Steem. Ahí llené los espacios que están abajo hacia el lado izquierdo, en una primera línea aparece el valor de cada Steem, debajo de esa está otra en la que automáticamente se coloca la cantidad de Steem que podemos comprar, según la cantidad de Steem Dollas que queremos cambiar y que debemos colocar en la ultima línea. Luego marqué en la expresión COMPRAR STEEM.

image.png

image.png

Inmediatamente salio un cuadro pidiéndome que confirmara la operación, le di en la palabra O.K para confirmar y listo.

image.png


image.png

Seguidamente fui a revisar mi cartera y encontré mas Steem de los que esperaba ver, muy raro. me dije que debía ser una equivocación y seguro se corrige por si sola. Seguí adelante para hacer, ahora sí, mi llamado encendido que es para engordar el Power Up.

image.png

Entonces recordé que ya finalizando la transferencia se había caído el internet y al parecer la transferencia hecha a mi tía @piscis06 no se completó correctamente y por tanto los 0.400 Steem aún seguían en mi cartera. Decidí hacer el Power Up y luego repetiría el proceso de la transferencia.

image.png

Para realizar el Power Up el primer paso es ingresar a la cartera usando la clave activa, pero como yo ya estaba dentro, fui directamente al menú de Steem, lo abrí y ahí salieron las cosa que se pueden hacer y una decía Power Up. listo esa es la que se tiene que marcar.

image.png

Desde ahí me envió al cuadro donde debía escribir los datos para realizar la operación de Power Up, ya trae mi nombre de usuario y solo hace falta colocar la cantidad que queremos llevar a nuestro SP, también se le dice "encender". Despues se baja hasta donde dice Power Up y se marca ahí.

image.png

Inmediatamente después de marcar en el recuadro Power Up me salió otro cuadro para confirmar que todo estaba bien, como estaba conforme, fui abajo y marqué la palabra O.K.

image.png

image.png

Después mi cartera quedó asÍ:

image.png

image.png

Hecho esto pasé a repetir el proceso de transferencia, para hcer eso fui directamente al menú de la palabra Steem, ahí me di cuenta que había dejado solo 0.300 Steem, marqué y cuando se abrieron las opciones agarré la que dice transferir. Ahora repitiendo el proceso ya me sentí experta.

image.png

Aquí salió el cuadro para colocar el nombre del usuario al que se le envían los Steem y la cantidad que quiero enviar.

image.png

Después que coloqué los datos marqué sobre la palabra "Próximo y me envió al cuadro para la confirmación de la operación.

image.png

Revisé, todo estaba correcto y fui abajo para marcar sobre O.K. y listo, ahora si fui a revisar si los Steem habían salido de la cuenta, y sí, ya no estaban en mi cartera.

image.png

image.png

En este momento el historial de mi cartera se ve así:

image.png

image.png

Bueno creo que esto salió un poco más largo de lo que tenía que ser, pero ya que el internet me hizo esa mala pasad aproveché para repetir el proceso que sí creo que me hice más experta y también los que lo lean ya será como una lección que se repite y si son más nuevos que yo por aquí, pues mejor porque se lo aprenden más.

image.png

Gracias para todos los que se detengan a leer mi experiencia con el uso de la cartera de Steemit y espero sus orientaciones para aprender más porque me gusta aprender de todo.

Siguiendo este link puedes conocer un poco más de mi.
https://steemit.com/hive-172186/@scorpion411/mi-presentacion-en-steemit

image.png

Sort:  

Hi @scorpion411, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Read this post to see how to join the clubs step by step using your first rewards

Also note that all achievement posts must be posted only once. Even if your post is not verified, you need to exercise patience and be sure to tag a greeter to verify you

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 3

 2 years ago 

Hi, @scorpion411,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

Hola @escorpion411, te felicito, has tomado la mejor decisión. Te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.

•Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65687.24
ETH 3269.56
USDT 1.00
SBD 2.69