Mi logro 3. Protocolo de contenido

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Buenas tarde a todos en la comunidad de steemit, espero q hayan tenido un hermoso domingo, deje un rato sin escribir pero ya es hora de continuar con mis logros. A continuación mi logro 3

IMG_20201018_164736.jpg
Foto tomada por mi

     PROTOCOLO DE CONTENIDO

Esto se basa en que los nuevos usuarios aprendamos a crear contenido original y de calidad, entendiendo los protocolos de contenido que se establecen en la plataforma. También aprendiendo lo q es el concepto de "prueba de cerebro".

¿QUE SE PUEDE PUBLICAR?

la plataforma de steemit es abierta, en ella podemos publicar cualquier cosa mientras sea legal y cumpla con los parámetros de la plataforma, sean frases, videos, fotos, escritos, memes, canciones o cualquier cosa creativa q se nos ocurra, el contenido es público, accesible e inmutable, por usar nuestro cerebro y creatividad en steemit se reciben tokens como recompensa, cómo se recibe beneficios por usar el cerebro se debe citar las fuentes de las q hallamos tomado cualquier información sean citas, imágenes o cualquier otra cosas.

¿PORQUE SE DEBEN CITAR LAS FUENTES?
Para producir contenido nuevo debemos citar cualquier fuente q nos haya funcionado como inspiración o base, ya que si no se hace el menor intento de dar crédito al creador estaríamos plagiando contenido que no es nuestro.

¿COMO CITAR UNA FUENTE?
Cada oración tomada de cualquier otro lugar debe estar entre comillas y con el link de la página de donde fue tomado.
Y las ideas parafraseada deben tener una referencia cercana de donde se tomó.

Ejemplo de cita textual:
"Tú no eres para mí todavia más que un muchachito igual a los otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes la necesidad de mi y no soy para ti más que un zorro entre los otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domésticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mi único en el mundo y yo seré para ti único en el mundo...." Tomado de EL PRINCIPITO A. De saint- Exupéry
Si se parafrasea inmediatamente de Coloca el link de donde se tomó la idea original, hacer esto le da más profesionalismo y se evita q nos acucen de plagio.
Podemos usar fotos de páginas de libre uso como:

Https://shuterstok.com.
Https://pexels.com
Https://unsplash.com

Para realizar mi post me guíe de la publicación de @fendit. Lo encuentras en el siguiente enlace Logro 3: Protocolos de Contenido.

Sort:  

😍😍😍

 4 years ago (edited)

Hey @sabrina11, good attempt on the achievement 3.

Explaining just plagiarism is not enough. You have to include the proper markup.

For example;

Blockquote

Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you have to keep moving forward.
~Albert Einstein

This is done by doing tbis on a fresh line: >Life is like riding a bicycle to keep your balance you have to keep moving forward.
~Albert Einstein

To cite an image source;
[source](put the link of the cite here)

Then you can have some thing like source

Please do that so that I can upvote your post.

 4 years ago 

Hola @sabrina11, olvidaste colocar mi usuario en tu post enforma de llamado y no lo ubiqué a tiempo en el trail de revisión y curación, lamento que se haya vencido en la espera de verficación.

En todo caso, debes cumplir con la indicación que te dejo el compañero @ njaywan, en su revisión el te infica que coloques la fuente de imagen de ésta manera:
[Fuente](colocas el link o enlace web de la imagen)

así con los corchetes y paréntesis.

También se te ha indicado que uses el blockquote para las citas textuales.

Por mi parte, te invito a que revises con detenimiento las instrucciones del logro 4, realiza nuevamente tu post, y me citas para venir a verificar tu post del logro 4.

No te desanimes, esto es una escuela y aquí hay un gran equipo dispuesto a ayuadrte.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.96
ETH 2649.39
USDT 1.00
SBD 2.58