Logro #2: Seguridad básica en STEEMIT @sabanieves2009.

in Newcomers' Community3 years ago
Hola a todos los miembros de esta comunidad... Aquí estoy presentando mi logro#2, después que fui verificado por el amigo @adeljose y siguiendo las orientaciones de todos los que comentaron mi publicación del logro#1, poco a poco estoy conociendo de steemit, ahora voy hablarle de tema de Seguridad Básica en Steem.

image.png
Fuente
La seguridad es importante y más cuando se trata de la parte económica, debemos ser más cuidadoso.

PREGUNTA #1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si... Las he obtenido y las guarde de una manera bien segura, para no se me extravíen... Porque son muy importante para el funcionamiento de mi usuario.

PREGUNTA #2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Sí... hay diferentes claves que cada una tiene su función.

-Clave Posteo: Con está clave entramos para hacer publicaciones, a diario en la plataforma y así poder compartir nuestras vivencias diarias.

-Clave de activación: Esta clave es para realizar cualquier tipo de transacción, transferencias, power ups, cambiar fotos de perfil, actualizar detalles.

-Clave Maestra o de Propiedad: Es la que permite cambiar tus contraseñas personales y es única de cada usuario,se debe de cuidarla mucho porque si se pierde pueden robar nuestra cuenta y todos los tokens.

-Clave Memo: Esta clave permite que encriptar o desencriptar mensajes que se utilizan al momento de transferir los fondos de manera que estos sean secretos.

PREGUNTA #3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Todas las contraseñas son de gran importancia, por eso es nuestro deber de colocarla en un lugar bien seguro, yo la envié a mi correo, también las imprimí y las guarde en una carpeta.

PREGUNTA #4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Claro que si.... Lo primero que debes hacer es abrir nuestro MONEDERO o WALLET, introducir la clave de activación que nos permite hacer transferencia.

sa1.png

Luego seleccionamos donde dice STEEM allí abre un cuadro, seleccionamos donde dice transferir.

sa2.png

Colocamos los datos que nos pide, como son usuario,cantidad y memo que es la descripción que le queremos colocar.

sa3.png

PREGUNTA #5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si... A continuación voy a dar un breve explicación, abro la ventana de STEEM en lo que apareces el cuadro le doy en POWER UP, le damos click ahí y nos sale un cuadro para configurar y a sus vez convertir los STEEM en STEEM POWER.

sa4.png

Luego colocamos el monto de nuestro agrado, confirmamos y listo

sa5.png

Espero que esta publicación sirva como referencia a otros usuario, gracias por pasar y leer mi publicación. Aquí mi logro#1

Sort:  

Hi @sabanieves2009, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 2

 3 years ago 

Hi, @sabanieves2009,

Your post has been supported by @edlili24 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59698.94
ETH 2303.28
USDT 1.00
SBD 2.51