LOGRO # 02/ @rosiel/ Seguridad Basica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de steemit y Newcomers´Community.... Despues de uno dias de haber hecho mi primera publicacion en steemit la cual fue Mi Presentacion y que hayan dado la bienvenida... GRACIAS nuevamente a todos , estuve indagando e investigando como resguardar y cuidar mi cuenta en steem me anime a contarles todo lo que eh ido aprendiendo sobre el Logro #02....

Bueno amigos este se trata de como manejar nuetra billetera , de como podemos transferir a otros usuarios y por sobre todo cuales son las funciones de todas las diferentes claves y la importancia que tiene cada una de estas .

PREGUNTA #01:
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Amigos eh guardado mis claves en una carpeta de la computadora y en mi correo y le pedi a mi mama que las guardara el el suyo por si el mio llegaba a extraviarse.

PREGUNTA #02:
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, amigos los nombres y funciones de dichas claves son:

_ Clave active key: Esta es la que nos permite abrir nuestra billetera y hacer transferencias a otros usuarios y hacer power up entre otros.

_Clave memo: Es la que utilizamos para encriptar codigos o mensajes ocultos.

_Clave Owner o Propietario: Esta solo la utilizamos si es necesario y es la que nos permite cambiar nuetras claves en caso de que nuetra cuenta este en peligro.

_Clave maestra: Nos permite generar la otras claves para movernos en nuestra cuenta y en caso de que estas se nos pierdan la clave maestra no ayuda a recuperarlas nuevamente por eso esta es muy importante y debemos guardarla muy bien .

_Clave de posteo: Esta nos permite comentar , votar, hacer publicaciones , editar y seguir a otros usuarios entre otros.

PREGUNTA #03:
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Amigos las guardo en mi coputadora en un archivo y en mi correo y en el de mi mama y mas adelante las imprimo y las guardo muy bien.

PREGUNTA #04:
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesion el la wallet luego hacer clic en los steem y luego clicar en transferir algo asi:
Screenshot 2021-09-06 at 01-38-45  rosiel.png
Luego escribimos el nombre del usuario al que queremos transferir , depues la cantidad de fondos y por ultimo dejamos un mensaje para identificar nuestra transaccion verificamos la tranferencia y listo.
Screenshot 2021-09-06 at 01-38-15  rosiel.png

PREGUNTA #05:
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, no vamos a la wallet y luego clicamos en los steem , le damos clic a power up y escribimos la cantidad que queremos transferir , escribimos la clave de la wallet y listo.
Screenshot 2021-09-06 at 01-35-42  rosiel.png

Screenshot 2021-09-06 at 01-39-05  rosiel.png

Amigos aqui abajito les dejo el link del logro #01 MI PRESENTACION para los que aun no lo han visto me den su opinion y consejos ya con el logro #02 tengo un poco mas de conocimiento de como funciona esta plataforma y como cuidarla... ¡SALUDOS! a todos.

Screenshot 2021-09-06 at 04-10-39 Logro 1-Mi presentacion — Steemit.png
https://steemit.com/hive-172186/@rosiel/w7574-mi-presentacion

Sort:  

WELCOME TO THE GREAT COMMUNITY EVER..

EARN MORE : CHECK

 3 years ago 

Hola @x3-comments por darme la bienvenida ¡Saludos! Dios lo Bendiga

 3 years ago 

Hola @x3-comments queria saber si podia pasar por mi perfil y revisar mi logro 03 ....dejeme saber su opinion y si le falta algo ¡saludos desde venezuela!
este es el link de mi logro 03
https://steemit.com/hive-172186/@rosiel/logro-03-rosiel-consigna-protocolos-de-contenido

 3 years ago 

Hi, @rosiel,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola @steemcurator03 ¡Gracias! por apoyar mi cuenta y tambien a @heriadi Dios les bendiga

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago (edited)

Hola @sumit71428 gracias por verificar mi logro 2 tambien me complace conocerlo ¡Saludos! desde venezuela

 3 years ago (edited)

Hola amigo @sumit71428 como esta, queria saber si podia revisar mi logro 03 y decirme su opinion y dejarme saber si le falta algo le estare agradecida... ¡Saludos!
Aqui le dejo el link de mi logro 03
https://steemit.com/hive-172186/@rosiel/logro-03-rosiel-consigna-protocolos-de-contenido

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57726.29
ETH 2446.50
USDT 1.00
SBD 2.39