Achievement 1: Presentándome en Steemit Introducing Myself on Steemit / @rosairis

in Newcomers' Community3 years ago

¡Hola, Steemit!


IMG_20211125_192738.jpg

Con mi cartel de presentación para Steemit

Soy Rosiris, amante a la escritura y lectura de la novela romántica y la poesía, fiel amiga, solidaria 100% con los que necesiten de mí y dispuesta a dar al prójimo, lo que humildemente este a mi alcance.

Me llaman Rosiris del Valle, González Malavé ¡Naguará, mano! Qué nombre tan hermoso, para una mujer hermosa jajajajaj pues es la conjugación de una Rosa y un Arco Iris, luz, color y belleza…Este año cumplí mis 53 primaveras, muy bien vividas y disfrutadas al máximo.

2cumpleaños 53.jpg

Foto tomada este año en mi cumpleaños

Soy feliz y conforme con lo que me ha tocado vivir. Y a partir de hoy decreto en nombre de Dios, que Steemit, me dará una nueva oportunidad de ser productiva económicamente y así poder vivir y disfrutar todos los años que Dios, me tenga dispuestos en este peregrinar. Amén, amén, amén.

Tengo una familia inmensa y tuve los mejores padres del mundo, Baltazar y Catalina de González (recientemente fallecidos), quienes los conocieron tuvieron la dicha de disfrutar y convivir con dos grandes seres humanos, me enseñaron los mejores valores para enfrentar la vida, gracias a ellos soy lo que soy y ahora ustedes pueden conocerme, aceptarme o no aceptarme, eso va a depender de lo que más les guste de mí.

Son tantos los recuerdos de mi niñez feliz, que en este espacio, no van a entrar todos. Primero recuerdo uno triste y a la vez maravilloso, es que cuando tenía 4 o 5 años, era lo que anteriormente llamaban una niña “raquítica”, hoy en día sería una niña flaca, desnutrida y muy enfermiza, llegó el momento en que necesitaba urgente una transfusión de sangre para seguir viviendo, y sin pensarlo dos veces, salió el primer héroe de mi vida, mi tío Antonio Villarroel (recientemente fallecido) y dispuso sin pensarlo dos veces, transfundirme su sangre directamente para que yo pudiera vivir, son borrosos esos hermosos recuerdos, pero lo recuerdo o recuerdo un hombre acostado al lado de mi camita, conectado a mí, y creo que ahí fue que comenzó a desarrollarse mi vida y lo que actualmente van a conocer.

Mi niñez, espectacular, la mejor, lo que cualquier niño desearía tener y disfrutar. Lástima que para ese entonces no contábamos con teléfonos y cámaras fotográficas, para dejar plasmados tantos momentos bellos y placenteros. Como todo niño de esa época, jugué todos los juegos habidos y por haber, bailé cuanta música escuchaba, corrí hasta el cansancio, me bañe en ríos lejanos y cercanos a nuestro hogar, comí y bebí de todo lo que me daba mi mami nunca fui niña “melindrosa”, si consigo alguna foto de niña, la compartiré con ustedes. Tuve una niñez feliz y hermosa.

3niñez.jpg

Junto a uno de mis hermanos (foto sacada del álbum familiar)

En mi adolescencia hubo muchos cambios, la niña feliz, creció y maduró en un giro de 180º jajaja muy rápido. Ahora era una señorita educada, seria y trabajadora, no les voy a mentir, nunca fui estudiante de 20 ptos, pero puedo decir que nunca repetí un grado. Después de los 16 años tuve una etapa de rebeldía, me gustaba estar de fiesta en fiesta y me llamaba mucho la atención jugar “Bolas Criollas”, fui y soy buena, como “arrime y boche”, a través de este deporte logré viajar a todos los municipios del estado donde vivo (Anzoátegui) y a todos los demás estados de mi querido país (Venezuela) y gané muchas medallas y trofeos individuales y con nuestro equipo “Bolívar Club”.

4Bolas criollas.jpg

Representando a la delegación de Anzoátegui en Bolas Criollas (con mi característico afro jaja) (foto tomada del álbum familiar)

Conocí y compartí con gente bella, educada y servicial, gracias a ellos descubrí que hay seres en los que uno puede confiar y con los que uno, en tiempos de crisis puede contar. Nuestro país es hermoso, las bellezas naturales (flora y fauna), paisajes, ríos, playas, montañas, parques naturales, todo es bello en nuestros estados, los recorrí y disfrute todos, con nuestro deporte favorito para ese entonces.

Soy arbitro nacional y he representado a mi estado con orgullo y disciplina, me ha sido reconocido mi esfuerzo y talento, sin miras a vanagloriarme como equipo fuimos y somos excelentes deportistas y le hemos dado a nuestro Municipio, Estado y País, grandes y reconocidos lugares con este deporte. Tengo más de 30 años jugando “Bolas Criollas”, pero llegó la pandemia y tuve que resguardarme en casa.

5Compañeros de arbitraje.jpg

Junto a compañeros de arbitraje (foto sacada del álbum familiar)

A partir de mis 18 años, me llamó la atención ayudar a los niños, y por eso empecé a dar clases ad honorem en la escuela La Florida. Pase 10 años como docente suplente y actualmente cuento con 17 años de servicio titular del cargo de Asistente de oficina IV, en la misma institución, 27 años laborando con eficiencia y devengando un sueldo mínimo, como muchos en nuestro país.

Cuando estaba muy joven, siempre decía: voy a disfrutar mi vida y a los 32 años voy a tener un (a) hijo (a). Pues inicie una relación con un hombre maravilloso a los 27 años y Dios dijo: Amén, y a los 32 años salí embarazada y a los 33 años nació nuestra princesa, otra maravillosa razón para seguir viviendo, y les digo otra maravillosa razón, porque ya había tenido el placer de estrenarme como madre adoptiva, de 2 sobrinos huérfanos de padres, una niña de 5 años y un niño de 4 años, de los cuales el niño, ahora mi niño grande jajaja 26 años, aún vive conmigo.

6Mis tres hijos.jpg

Mis tres hijos (foto sacada del álbum familiar)

La vida no es fácil y los caminos de la vida, son a veces muy torcidos, pero siempre he puesto en Dios, mis deseos, sueños, esperanzas y él ha sido mi guía y protector. A los 18 años hice un cursillo de cristiandad y me propuse dedicarme a la ayuda del prójimo y así pues llevo la palabra de Dios, a todos mis familiares, amigos y conocidos, que hacen parte de mi día a día. Con los Rosarios en familia he tenido la oportunidad de conocer a muchas familias y convivir con muchos hermanos cristianos católicos y de todas las religiones habidas y por haber.

Gracias infinitas a todos por aceptarme en esta familia y espero no incomodar o defraudar a nadie. A medida que transcurra y aumente nuestra participación y amistad, les iré contando más anécdotas de mi hermosa existencia. Dios, nos bendiga a todos y sea su voluntad la que se cumpla. Amén.

Los quiero mucho. Juntos podemos ser grades, ayudándonos mutuamente. Éxito en todo lo que emprendamos. Espero obtengamos grandes victorias diarias.

Sort:  
Loading...
Loading...
Loading...

Saludos amiga @rosairis

Bienvenida a Steemit, me complace que te hayas unido a nuestra comunidad.

Por favor, debes mostrar una fotografía de presentación con fecha actualizada para poder validar su logro 1.

Saludos amiga @rosairis

Bienvenida a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a nuestra gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Me complace ver que has cumplido el logro 1, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 2 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

Te invito a seguir la cuenta @steemitblog, y mantenerte actualizada con las actividades que el equipo Steemit tiene para nosotros.

Por otro lado, le invito a unirse al #club5050 para comenzar a generar el crecimiento de su cuenta, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas.

Éxitos en esta nueva experiencia.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @rosairis,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48