Logro1: Verificacíon mediante una introducción

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

Todo lo que aquí se escriba queda guardado para siempre en una Blockchain, fue la promesa de los fundadores al momento de crear esta red social.

Steemit premia la originalidad desde que está en etapa de gestación y fue lo que me cautivó para llegar aquí.

Mi nombre es Ronald Villalobos, Nací en Maracaibo, Venezuela, por allá a finales de los 70 y tengo 45 años, soy profesional en informática y actualmente me dedico al análisis de datos aplicados a la inteligencia de negocios en el área comercial de una empresa de salud en Panamá, Donde resido desde hace 8 años.


fotopresentacion.jpg
fuente: fotografia tomada con mi cámara web

A finales del año 2014, una tarde, en un canal de noticias internacional hablaban sobre bitcoin como una moneda virtual y captó mi atención. Mi ingenio y pensamientos siempre han estado adelantadas unos cuantos años para el tiempo en el que vivo el presente, me explico; esa frase de: él está adelantado para su época, siempre me ha caracterizado.

Mi mente explotó cuando conocí la interesante historia de Satoshi Nakamoto, nadie sabe, nadie supo, pero sentó las bases de la Tecnología que sostiene el Bitcoin como una moneda digital, si digital, las monedas virtuales son las que va recogiendo Mario Bros en su andar por el videojuego.

Descubrí que BITCOIN no es BLOCKCHAIN, sin embargo, la necesita para existir, así como nosotros necesitamos el oxígeno, desde entonces, estoy fascinado con esta tecnología y visualicé una Latinoamérica unida (concepto trillado, pero sin avances notables en este asunto), así como, está constituida la unión europea, pero con la gobernanza de la tecnología Blockchain. No sé, si se trata de una utopía más, pues hasta este momento esas ideas solo han existido en mi imaginación y es el día de hoy que gracias a esta presentación salen de mi mente y quedaran para siempre registradas en una Blockchain.


oasis.jpg
Fuente: Diseño creado por mi en canvas y retocado en photoshop

Sé que solo soy un grano de arena en el desierto del Sahara, sin embargo, de grano en grano se forman grandes oasis y por eso estoy aquí, para nutrirme del conocimiento de esta gran comunidad y aportar mis ideas de como la Tecnología Blockchain representa un salto cuántico en la evolución de la humanidad.

Me considero un ciudadano del mundo con la plena convicción de que las fronteras solo son creadas para dividir y creo profundamente en los aportes positivos de los intercambios culturales para mantener el respeto y el equilibrio ante la diversidad. Es por eso que amo la cultura latinoamericana, todos somos parte de un todo, con las mismas dolencias, virtudes y nobleza que las circunstancias históricas nos han forjado. Mi sueño es viajar por toda América Latina y descubrir eso que nos hace únicos, me gusta el contenido disruptivo, conocer maneras de pensar, ideas, herramientas y métodos que contribuyen al crecimiento personal y profesional.

Mi propuesta de valor es la de escribir sobre tecnologías y métodos descentralizados, impartir ideas que fortalezcan el sentido de pertenencia y la libertad de ser lo que queramos ser, donde queramos ser sin darle control o poder a los demás, pero tampoco tener ese poder ni control… ¡qué manera tan pura de ser libre!

Quiero escribir sobre mi fantasía, utopía, idea, pues; aun no sé cómo llamarle a esta visión de iniciar el debate para construir una unión latinoamericana basada en una gobernanza descentralizada y atada a una cadena de bloques.


miblog.png
Fuente: captura de pantalla de mi blog en steemit y el diseño del banner fue creado por mi en canvas y retocado en photoshop

En el año 2018 conocí Steem de manera autodidacta, la criptomoneda que enmarca esta red social llamada Steemit pero confieso que soy un poco ajeno a las redes sociales a pesar de que tengo algunas y he participado en un proyecto (por ahora en pausa) de un podcast en YouTube llamado el centro de la mitad del medio, estas redes no han estado de manera prioritaria en mi estilo de vida, sin embargo la necesidad de expresarme, de escribir sobre la idea que he mencionado en esta presentación y de ver a Latinoamérica convertida en una REPÚBLICA BLOCKCHAIN han hecho que me plantee iniciar una vía de comunicación para expresarme y que mejor que Steemit para hacerlo.

Así que, al mismo tiempo que me presento tengo la oportunidad de acuñar y mencionar por primera vez, precisamente en una Blockchain el concepto de REPÚBLICA BLOCKCHAIN convirtiéndose este acto en retroactivo, inclusivo e histórico y me da la oportunidad de seguir desarrollando el tema y plantear estos pensamientos e ideas en mis próximas publicaciones.

Antes de despedirme quiero hacer un agradecimiento especial a @inspiracion por mostrarme el camino a seguir dentro de steemit y gracias a todos por leerme.

Saludos
@ronaldvil

28/08/2022 Siguiendo las recomendaciones de @adeljose agrego una nueva foto donde se lea mejor el cartel.
Saludos.
@ronaldvil

fotopresentacion2.png

Sort:  

Saludos amigo @ronaldvil

Bienvenido a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a ésta gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Le invito a mostrar una nueva fotografía donde se pueda leer fácilmente la información del cartel, además, debes agregar el nombre de su país en donde se encuentra.

Le deseo éxitos.

 2 years ago 

Hola @adeljose Muchas gracias por la recomendación pero me genera una duda. ¿Donde debo colocar la fotografía?, ¿debo hacer un nuevo post? o ¿La puedo poner en los comentarios?

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago (edited)

Saludos amigo @ronaldvil

Bienvenido a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a ésta gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Me complace ver que has cumplido el logro 1, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 2, ésto no debe limitarla a participar en actividades de otras comunidades.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community .

Te invito a seguir la cuenta @steemitblog, y mantenerte actualizada con las actividades que el equipo Steemit tiene para nosotros.

Por otro lado, le invito a unirse al #club5050 para comenzar a generar el crecimiento de su cuenta, haciendo Power Up del mismo monto de Steem que pueda retirar.

Recuerde participar en otras comunidades.

Además, le invito a consultar las actualizaciones de nuestra comunidad aquí

Éxitos en esta nueva experiencia.

R: 2

 2 years ago 

Hi, @ronaldvil,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo, que bueno que te hayas unido a steemit y que estés realizando el proceso de verificación en esta comunidad, te deseo muchos éxitos en tus Logros. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61227.58
ETH 3437.75
USDT 1.00
SBD 2.56