2# Logro @richardy. Seguridad básica en steemit.

in Newcomers' Community3 years ago
Hola buenas noches, espero que se encuentren bien, bendiciones para todos los miembros de la #Newcomers' Community, agradecido con Dios porque ya cumplí con mi primer logro y fui verificado por @tocho2 la cual me invito a continuar con el 2 logro.

Hoy vengo a presentarles mi 2 logro sobre la seguridad básica de steemit.

Es importante conocer la seguridad de steemit, ya que muchos creen y piensan que es una sola clave, pero no lo es así, debido a que cuenta con diferentes clave de las cuales les estaré hablando y mencionando, para que se utilizan y por eso debemos tener y guardar en un lugar seguro, eso nos garantiza la seguridad de nuestra cuenta.

Seguridad_en_internet_2021 (1).jpg

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

R: Si las tengo guardada en un lugar seguro.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Clave de posteo
Es la que me permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. La mayoría de los usuarios deberían ingresar a diario en Steemit con sus claves de posteo. Ya que es más probable que tu contraseña de publicación sea más vulnerable a medida que le des más uso, por lo cual existe uso limitado de una clave de posteo.

Clave de activación
Es utilizada para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles, foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

Clave de propietario
Esta clave solo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluída la de propietario. Idealmente, deberías guardarla en un lugar sin conexión y sólo utilizarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.

Clave memo
Se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

R: para mantener mi clave maestra a salvo, no debo de compartirla con nadien, y la tengo guardada en mi computadora.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

R: Si, primeramente nos dirigimos a monedero.

1 paso.png

Luego iniciamos sección en steemit waller con el usuario y colocamos la clave de activación.

2 paso.png

Seguidamente nos vamos a la sección de steemit y le damos donde dice transferir.

paso 3.png

Después va a abrir una ventana donde colocamos el usuario y la cantidad que queremos transferir.

paso 4.png

  • Confirmamos la transacción.
  • Colocamos la clave activa.
  • Listo, operación realizada.

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

R: Si, al igual que los pasos anteriores, pero le vamos a dar en power up.

paso 5.png

Después colocamos la cantidad que queremos.

paso 6.png

  • Confirmamos la transacción.
  • Colocamos la clave activa.
  • Listo, operación realizada.

Espero que les sea de ayuda esta información.

Las foto fueron tomada desde mi computadora y editada por mi @richardy76

Bendiciones a todos y que tenga un feliz día.

https://steemit.com/hive-172186/@richardy76/mi-1-logro-mi-presentacion-en-steemit-richardy76

Sort:  

Hola @richardy76 te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del segundo tercer.
LOGRO 3

Curation Rate 2

 3 years ago 

Hi, @richardy76,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64143.39
ETH 2638.98
USDT 1.00
SBD 2.80