Logro 2 @rennyelias: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

logro 2, título principal.png

Logro 2 @rennyelias: seguridad básica en Steem

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo. Esta vez, para cumplir con los requisitos del Logro Nro 2, de la lista que Steemit nos coloca a los iniciados para aprender a aprovechar todas las opciones que la plataforma nos ofrece y cómo usarla. Si quieres ver mi Logro Nro 1:


Ingresa aquí en mi presentación

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Así es, ya la obtuve y la guardé tanto en formato físico como digital.

logro 2, clave maestra.png

Pregunta 2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Veamos si es así. Con la clave maestra comenzamos la cuenta, una vez obtenida, nos dirigimos a Steemit.com/wallet y se generan las otras. La clave de posteo nos permite realizar artículos, poder editarlos, seguir a otras cuentas y comunidades, comentar tanto en mis publicaciones como en las de otros usuarios, votar por ellas, comentarlas, hacer resteem, es decir, la mayor parte de las opciones visibles en la página.

Ahora, con la clave de activación se efectúan operaciones relacionadas con la transferencia de fondos, todo lo relacionado con el monedero y acciones en el perfil (foto y descripción). La clave de propietario que sirve para sustituir las demás claves, por lo que debe guardarse en varios formatos. Y la clave memo para encriptar y desencriptar memos.

Pregunta 3¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como dije antes, guardé las claves, voy a usar la clave maestra específicamente para su propósito y evitaré compartirla con nadie.

Pregunta 4¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Es bastante sencillo, dentro de mi perfil oprimo la sección "Wallet" encerrada en rojo en la imagen adjunta abajo.

uno.png

Ingresamos la clave de activación nos vamos a la sección "STEEM DOLLAR"

dos.png

Desplegamos la lista del monto y clickeamos "Transferir"

tres.png

Nos aparecerá el siguiente formulario en donde debemos ingresar el nick del usuario, el monto que deseas transferir y escribir el memo.

cuatro.png

Pregunta 5¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

El procedimiento de power up es parecido, Solo que en lugar de seleccionar "STEEM DOLLAR", nos vamos a "STEEM POWER" .

siete.png

Y bueno chicos, esto es todo por ahora. Les agradecería que me corrijan si estoy equivocado en algo. Saludos y suerte.

Sort:  

Saludos amigo @rennyelias.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @crytokannon.

El equipo de representantes de Venezuela: @mariita52, @edlili24 y @anasuleidy, @tocho2 y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta

#onepercent
#Venezuela

 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56516.28
ETH 2315.44
USDT 1.00
SBD 2.34