Logro 6 Tarea de @recush - Comprensión de la curaduría y la comunidad

in Newcomers' Community3 years ago

Logro 6.jpg

¡Y finalmente llego a mi Logro 6! Es una alegría muy linda poder culminar de forma satisfactoria los Logros para recién llegados propuestos por @cryptokannon! Es una pequeña pero clara forma de demostrar mi compromiso con Steemit y el deseo de crecer junto con la plataforma.

Me contenta reconocer lo mucho que he aprendido a lo largo de todos estos logros, pero esa reflexión la dejaré para mi próxima publicación, la cuál sería la recopilación de todos mis Logros. Por ahora, manos al teclado; vamos con las preguntas correspondientes a este Logro 6.

1- ¿Entiendes cómo funcionan la votación y la curaduría en Steemit?

Si, lo he entendido. Todos tenemos la oportunidad de votar y ser votados en las diferentes publicaciones y otorgar valor y reconocimiento a los diferentes autores; más allá de que nuestro voto aún no posea peso monetario.

Cuando leemos una publicación y otorgamos un voto, de hecho estamos "curando" esa publicación y dándole un valor a través de nuestro voto. A mayor Steem Power, mayor valor de voto y curaduría.

2- ¿Qué sucede si vota una publicación antes de los 5 minutos posteriores a la publicación?

Cuando eso ocurre, un porcentaje de la recompensa va para el autor y otra para los curadores. Recordemos lo siguiente, hay tres tipos de recompensa: 100% Power Up, declinar la recompensa, o la más popular, 50% para el autor y 50% para los curadores.

En este último caso, al votar un post antes de que hayan pasado cinco minutos de haber sido publicada, quedaría una distribución de recompensas de esta forma: Al minuto, el curador recibe el 20% y el 80% permanece en el grupo de recompensas. Al segundo minuto, el curador recibe el 40% y el 60% permanece en el grupo de recompensas.

Al tercer minuto, el curador recibe el 60% y el 40% permanece en el grupo de recompensas. Al cuarto minuto, el curador recibe el 80% y el 20% permanece en el grupo de recompensas.

Al quinto minuto, y en lo sucesivo, después de la publicación, el 100% de la recompensa de curación va para el curador.

De esto entendemos que lo ideal sería votar por una publicación pasados los cinco minutos y antes de que lleguen las grandes ballenas para poder tener una participación por curación mucho mayor.

Diapositiva1.JPG

3- ¿A quién votarás por Steem Witness? ¿y por qué?

Conociendo ya la importancia de los "Witnesses" dentro de la plataforma y estando claro que tengo varios votos para emitir, me propuse hacerlo con mucha conciencia de a quién y por qué estoy votando. Así las cosas, he usado hasta ahora cuatro de mis votos.

El primero fue para @xpilar.witness por su constante trabajo dentro de la comunidad y apoyo a la comunidad de #newcomers. El segundo fue para @steemchiller por su continuo desarrollo de herramientas para facilitarnos la vida dentro de Steemit. El tercero fue para @upvu.witness por su trabajo de delegación y curaduría, a cuál aporta valor, y mucho, tanto a la plataforma como a su token (Steem)

El cuarto, y aclaro que no es por orden de preferencias, fue para @nutbox por el muy interesante trabajo que vienen haciendo captando delegaciones de Steem Power a cambio de minería de su propio token (Peanut) Quizá algunas comunidades podrían tomar esa idea cómo base y mejorarla para facilitar la delegación de Steem Power y crecer en el trabajo de apoyo que se hace dentro de estos nichos.

4- ¿A qué comunidad te unirás en Steemit y por qué?

La verdad formo parte de muchas porque cada una de ellas tienen cosas que son de mi interés personal; sin embargo, no en todas me he propuesto apoyar y publicar de continuo. Para esto, creo que podría aportar mucho más en comunidades como #Newcomers o #SteemitNursery porque me apasiona ayudar a los recién llegados y darles una hoja de ruta para que no abandonen dentro de la plataforma.

De igual forma, creo que puedo aportar en gran manera a la comunidad de #Promo-Steem porque me agrada socializar y compartir a otros las bondades de Steemit y la oportunidad de inversión/negocio/fuente de empleo que representa. También me gustaría estudiar en la #SteemitCryptoAcademy y luego ser profesor de ella porque, creo, tengo didáctica para enseñar y el tema de las criptos se me hace sencillo.

¡Y así culmino mis los Logros para recién llegados! Toda la gloria sea para mi Padre celestial, mi próxima meta, la SteemitCryptoAcademy, si Dios me lo permite. Si quieres conocer un poco más acerca de mi y el recorrido a lo largo de estas asignaciones, aquí está mi Logro 1.

página01.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola felicitaciones por completar tus logros, muy buena tu publicación y muy bien explicado el tema de las curaciones, yo voy encaminada en mis logros eres un ejemplo, bendiciones y éxitos!

 3 years ago 

¡Muchas gracias @jaileinysanz! Sigue adelante porque el éxito está asegurado para aquellos que nos desisten.
#affable #venezuela #welovepowerups

Hey @recush, this is Aniqa Mashkoor a greeter helper.

Congratulations you have successfully completed all your achievement tasks from 1 till 6. Now you can compile all of them in a single post.

Hope so you learnt and enjoyed while making your achievements.

TASK RATE:2

Happy steeming :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57111.61
ETH 2875.04
USDT 1.00
SBD 3.69