Logro 2 @rdp89: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de Steemit, soy @rdp89. Luego de un largo tiempo de haber hecho mi logro 1, estoy realizando mi logro 2 con la ayuda mi hermana @mini80, y aprendiendo cada día un poco mas de las novedades para realizar mis logros en la plataforma.


image.png

fuente

  • ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, todas las claves asignadas para mi usuario Steemit han sido guardadas por mi en lugares físicos y digitales respectivamente tales como; correo electrónico, impresión en papel y escrita.

  • ¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Accediendo en Steemit hay 5 claves que tienen mucha importancia para el funcionamiento correcto en esta plataforma digital, siendo ellas tan importante para el usuario que la va a usar.

Owner Key:

Con esta clave literalmente es muy importante para el cambio o modificación de las demás claves e incluso necesaria para el cambio de la misma

Posting Key:

Esta es la clave que me permite acceder a mi cuenta para poder comentar, publicar y realizar otras especificaciones.

Active Key:

Considero que es importante conocerla porque como Clave de Activación se encarga de trámites muy delicados, como lo son las transferencias de fondos y los power Up.

Memo Key:

Esta clave se le conoce con el símbolo # , todas las transferencias y memos las encriptas y desencripta.

Máster Password:

Es la clave maestra, con ella puedo acceder a todas las demás claves, es muy importante mantenerla resguardada del alcance de otras personas.

¿ Cómo planeo mantener a salvo mi Clave Maestra?

En un lugar muy resguardado como lo son mis papeles personales y papeles de estudios escrita e impresa respectivamente archivadas en carpeta, también en mi correo personal donde yo solo tengo uso y control de mi cuenta.

  • ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si aprendí a transferir Steem a otros usuarios de steemit y les mostraré como:



1635639899691.jpg

1° Luego de entrar en mi perfil me dirijo a mi wallet.



1635640023657.jpg

2° Doy inicio de sesión en mi Wallet.



1635640123681.jpg

3°Realizo una transferencia de Steem.



1635640564631 (1).jpg

4° Aquí realizo una transferencia de mi usuario a otro usuario en este caso tomo como ejemplo para transferir a @xaske.



1635640699477.jpg

5° Muestro la realización de mi mi Power Up.



1635640829010.jpg

6° Referencia de mi Power Up en su proceso, seleccionando una cantidad de Steem y luego confirmando.



1635640996943.jpg

7° Aquí les presento mi estado en el Wallet de un antes y después de realizar mi Power Up , donde se refleja un cambio en la cantidad de Steem en posesión.



Luego de haber explicado el proceso de mi logro 2, esperó ser verificado y aceptado y cualquier sugerencia me lo pueden hacer saber. Muchas gracias a todos saludos.

Logro 1

Éste post es de mi autoría y de contenido 100% original para Steemit, las fotos fueron tomadas y editadas con incollage , en mi Smartphone Tecno Spark 6 go, Venezuela.

Sort:  
 3 years ago 

Hermano me alegra mucho que estes avanzado al logro dos que fino que ya sepas todo sobre las claves y contraseñas de seguridad.

 3 years ago 

Gracias rankari6 bueno si para ir avanzando y aprendiendo poco a poco. Saludos hermana

Saludos @rdp89

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias amigo adeljose. Con gusto ya podré seguir haciendo mi logro 3. Excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61547.52
ETH 2377.14
USDT 1.00
SBD 2.58