Logro 1, mi presentación - Invitado por @jesusremaj7

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Un gran “Hola” a toda la comunidad de Steemit. Aprovecho la oportunidad para presentarme. Mi nombre es Cristopher Jiménez, tengo 34 años y vivo en Charallave, Estado Miranda, Venezuela.
Mi experiencia de vida ha estado marcada por un conjunto de retos, aspiraciones, pasiones, caídas y resurgidas que me dificultan explicarla de forma cronológica. Por lo que haré el intento de hacerlo por facetas

LOGRO 1 Imagen.jpg

Logro 1 de Cristopher Jiménez. Año 2011

Un profesor y científico quiere entrar a Steemit

Con mucho esfuerzo, me gradué como **Profesor de Biología** en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) – Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), una carrera que marcó mi vida.
Al terminar mi carrera, fue admitido en el programa de **Doctorado en Biología Celular y Molecular** en la Universidad Central de Venezuela, donde pude especializarme, cursar carrera con excelentes compañeros (por un tiempo) e incorporarme en la línea de investigación de citogenética en el IPC e IBE.
Sin embargo, la difícil situación del país, la desmejora de infraestructura y los constantes paros universitarios han hecho casi imposible la adquisición de insumos para investigaciones y terminar mi carrera. ¡Por lo que tengo esta meta pendiente!

prof.jpeg

Cristopher Jiménez. Un día normal en la línea de investigación. Año 2011

Más allá de lo técnico

En la universidad también conocí a mi alma gemela. Ahora, __mi familia__ es mi principal motor. Mi esposa, mi madre y mi hijo (Santiago) me motivan cada día para seguir adelante.
Debo decir que ser padre es la mejor escuela; *una para la que jamás se está suficientemente preparado, pero igual hay que asumir con amor, cariño y gallardía* Cada esfuerzo se convierte en gratificación al ver la sonrisa de Santi.
Esta experiencia universitaria no sólo me dejó conocimiento técnico. Ciertamente, vivir en una “ciudad dormitorio” y crecer en el seno de una familia humilde y con pocos recursos, me obligó a dar siempre lo mejor de mí para cumplir las metas que me propusiera y así cambiar las condiciones de mi familia
Pasar, por lo menos, 6 horas al día montado en autobuses y trenes, para ir y venir a la capital del país (con serias limitaciones en los gastos) me enseñó que, con disciplina y trabajo, se logra cualquier cosa.
Lamentablemente, el ajetreo me pasó factura. Fui diagnosticado con una enfermedad autoinmune que me obliga a ver las cosas con optimismo. Este paradigma me ha facilitado aprender nuevas cosas, desarrollar talentos y cultivar el arte de trabajar en comunidad.

santi.jpeg

Con hijo Santiago Sebastian. Año 2021

Me encantan los “colores y las matemáticas” de la Música

Desde joven, la música es mi pasión. En paralelo con mi carrera, me formé como ejecutante de varios instrumentos y arreglista. Estudié en conservatorios y toqué con varias orquestas. Viajé y conocí todo mi país gracias a esto, conociendo su diversidad cultural y, por supuesto, gente increíble.

()

Me forjé dentro de las artes marciales

Soy cinturón negro, 2° DAN. Practico karate desde que tengo conciencia; me inicié en Shotokan y luego practiqué un estilo más libre. Sin duda, las artes marciales me forjaron en el camino de la disciplina, sensibilidad y resiliencia. Rechazó ampliamente la violencia, la mentira y la manipulación.

karate1.jpeg

Cristopher Jiménez. Práctica de Artes Marciales. 2020

A pesar de que viví un periodo arduo de competencias y de práctica intensiva, ahora encuentro mi mayor satisfacción en enseñar lo que sé a una nueva generación de pequeños.

Karateclase.jpg
Formación de la nueva generación marcial

Pasé de tener un empleo formal a ser Freelancer

Por 10 años, trabajé en el Instituto Nacional muy conocido responsable de la formación técnica y profesional de jóvenes y adultos en mi país. Inicié como docente asistente y terminé por ser **Jefe de Regiones Estratégicas** adscrito a la Presidencia de dicha institución. Tenía cientos de personas a mi responsabilidad.
En algún punto medio, asumí el cargo de Gerente Nacional de Producción de esta institución. Hago énfasis en esto, porque fue un periodo un “poco traumático”. Llegué a pensar que no estaba preparado para ello.
La curva de aprendizaje fue forzosamente acelerada por las circunstancias institucionales. Esta responsabilidad me hizo comprender conceptos económicos y adquirir habilidades financieras que, difícilmente, se aprenden en una colegiatura. Sin duda, es algo que quiero aplicar en Steemit

Supervisión.jpg

Supervisión de unidad de producción agrícola y pecuaria en C.F.S Agua Blanca, Portuguesa

Aun así, siempre quise impulsar un proyecto propio. Y la verdad es que, después de 10 años en una institución, no tenía buenas expectativas para lograr un cambio en mi calidad de vida si seguía allí.
Por ello, desde hace 3 años, me dedico a la redacción de artículos originales para diversos medios digitales como páginas, webs, blogs y revistas digitales, con ayuda de un equipo interdisciplinario que me apoya en todo.
En este periodo, hice algunas inversiones pequeñas en la compra de criptomonedas y aprendí a manejar los elementos básicos del trading.

Grandes expectativas con Steemit

Supe de la existencia de Steemit hace poco. Confieso que años antes ya había pasado por páginas de trabajo en línea que no me hicieron “muy feliz” y estaba un poco predispuesto.
Aun así, al oír las excelentes explicaciones de @jesusremaj7, quien respondió cada duda que tenía, pude entender que la página tiene una lógica distinta y atractiva. Además, Steemit me daría la oportunidad de conjugar facetas que antes no lograba integrar (creación de contenidos, cripto-activos, ciencias, música y oportunidad de aprendizaje).
En particular, la escuela de cripto activos me llama mucho la atención. Me apasiona la posibilidad de aprender no sólo sobre el cambio de divisas, sino sobre los meta-sistemas y variables que “gobiernan” el valor de los activos. Mi meta es, algún día, poder orientar a otras personas, así como @jesusremaj7 lo hizo conmigo.
Mientras tanto, sería de mi entero gusto postear en comunidades que sean afines a mi experiencia de vida (educación, música, artes marciales, gerencia, psicología, ciencias naturales, etc).
Debo decir que, al entrar a la página de Steemit y compartir con la comunidad, ya noto una diferencia sustancial comparada con cualquier otra red social donde haya entrado. Me siento en confianza y acompañado.
La página es fácil de entender (aunque aún estoy aprendiendo sobre los códigos, claves y contraseñas), está muy bien pensada y los orientadores que, lejos de imponer criterios, te explican claramente cómo hacer las cosas en función a mis intereses.

Por eso ¡Gracias Steemit por darme la oportunidad!

Sort:  

Hola @profesorbiotsuki que bueno verte por acá por Steemit.
En este maravilloso ecosistema tendrás la oportunidad de compartir tus contenidos siempre que sean originales y de calidad, cosa que al principio no es tan fácil.
Por eso te quiero presentar mi ayuda en este peregrinaje de crecimiento en la plataforma.

  1. Cuando redactes un escrito verifica que posea entre 300 a 500 palabras, recordando siempre usar la tag de tu país de residencia, por ejemplo #argentina
  2. Existen comunidades que gustosamente te recibirán y ayudaran a crecer en este ecosistema. (Te comparto algunas)
    Recien llegados: En esta aprenderás a ser mejor cada día en Steemit, y serás motivado a cumplir diversos logros que te guiaran a ser uno con tu cuenta de usuario.

Recreative Steem Es un espacio seguro y abierto en el que todos tienen la oportunidad de expresarse libremente según la capacidad y talentos que sienta como su pasión en la vida.

Además puedes usar tu creatividad en la iniciativa the diary game esta en su tercera temporada.

Por ultimo pero no menos importante, revisa con cierta frecuencia la cuenta @steemitblog donde estarás actualizándote de cada novedad que surja en la plataforma.

Espero puedas crecer y estoy completamente a la orden para asesorarte y ayudar en este maravilloso mundo.

Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

Loading...
 3 years ago 

excelente !!! bienvenido

 3 years ago 

Hi @profesorbiotsuki,

🤩 Welcome to Steemit!🤩
Steemit is a blockchain-based social media Dapp (decentralized application) that creates communities where users are rewarded for sharing their views. It's a new kind of attention economy.

To help make your experience more enjoyable, we made a list of useful tips, links, and fun games to play on the Steem Blockchain. Continue Reading..

(And thanks to #steemingcurators and #cryptokannon for making the original post)

Do Not Forget To Follow #steemitblog & Twitter(Steemit) To Get The Latest Updates.

If you want to share daily dairies and participates in the contest then you will happy to join our community Steeming Diaries

Cheers🍻
Let's Connect👉 @mayureshpandit😁
#india #steemit #steemexclusive

 3 years ago 

Te deseo suerte y exitos en esta nueva experiencia @profesorbiotsuki.

 3 years ago 

Muy buena presentación, ¡Bienvenido!

Hola @profesorbiotsuki te informo que has aprobado tu primer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del segundo logro.
Te dejo los parámetros del segundo logro. LOGRO 2
Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

curation rate 3

 3 years ago 

Hi, @profesorbiotsuki,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Excelente presentación. Bienvenido.

 3 years ago 

hola. excelente presentación y éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66099.02
ETH 3560.98
USDT 1.00
SBD 3.16