SEGURIDAD BÁSICA DE STEEM, LOGRO 2

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Captura de pantalla (129).png

En este proceso de aprendizaje de Steemit estoy con el logro2, gracias @anasuleidy, representante de Venezuela en steemit, por su apoyo y por su insistencia, muy agradecido por colaboración.

GUARDADO DE LAS CONTRASEÑAS (LLAVES)

Todas las contraseñas de mi usuario @pelon53 las tengo en mi poder, las descargue en PDF y al imprimirlas, las guarde en una carpeta, adicional las tengo guardadas en mi computadora personal, que solo uso yo. He tenido cuidado porque debo tenerlas en un sitio seguro. Allí tengo la llave maestra, en esa carpeta, que solo la uso yo. La clave maestra se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario. La única razón por la que debo utilizarla es en el momento en el que tenga que recuperar mi cuenta. A continuación, les muestro como funciona las llaves o contraseña de la cuenta:

CLAVES Y PERMISOS DE LA CUENTA:

Captura de pantalla (118).png

la que siempre uso para entrar a steemit es la de key posting, esta contraseña me permite visualizar mi blog, poder generar nuevas publicaciones, así como poder comentar y votar. También puedo ver mis notificaciones, comentarios, comunidades asociadas a mi cuenta y otra información relacionada con la cuenta, como seguidores, los SP que tiene a cuenta, la cantidad de publicaciones realizas. Algo importante, también puedo configurar como se verá la cuenta y como se harían los pagos de las publicaciones.
La key Active, sólo se usa para la cartera de la cuenta, movimientos financieros. Se entra al estar en el monedero (wallet) se inicia con la key active. Y se vería así.

Captura de pantalla (127).png

La que está en marco negro son los Steem, son líquidos y se pueden transferir o intercambiar en el mercado interno y también pueden convertirse en Steem Power.

La que está en marco azul son los Steem Power, debes mantenerlo allí y en aumento porque eso te ayuda a que la cuenta crezca y tener mayor poder en las publicaciones y comentarios (tokens con influencia) dan más control sobre los pagos. Se pueden convertir a Steem líquido, pero eso tarda 4 semanas, dando cada semana lo correspondiente a esa semana.

La que está en marco verde son los SDB, son negociables y transferibles en cualquier lugar y en cualquier momento.

La Owner key (llave del propietario) sólo se usa en casos de cambios de claves. Esta clave tiene permisos adicionales para recuperar mi cuenta o cambiar mis otras claves. Es la clave más importante y debe tenerla en una zona segura.

TRANSFERIR STEEM TOKENS A OTRO USUARIO

Al entrar en la billetera (wallet) con la clave activa, el primer ítem es los Steem, a mano izquierda se encuentra una pequeña flecha, se pulsa y aparece esta caja de diálogo.

Captura de pantalla (130).png

Se debe hacer clic en transferir y aparece esta caja de diálogo.

Captura de pantalla (125).png

Allí se coloca el usuario a quien voy a transferir y la cantidad. Esta la opción de escribir algún comentario. Y para finalizar se le da clic a lo que dice del mes próximo.

PROCESO PARA HACE POWER UP

Estando en la billetera, dando inicio con la clave activa, el primer ítem son los Steem, allí se pulsa la flecha que se encuentra en la parte derecha, justo al lado de la cantidad de Steem que poseo, se abre la caja de dialogo:

Captura de pantalla (131).png

Pulsar encender y se abre la próxima caja de diálogo, aparece mi usuario y coloco la cantidad a convertir en Steem Power y le doy clic a power up.

Captura de pantalla (121).png

Y finaliza el proceso, esto ocurre de inmediato, la conversión es muy rápido.

Gracias por su apoyo, este es el enlace del LOGRO 1

https://steemit.com/hive-172186/@pelon53/mi-presentacion-para-la-comunidad-steem-greeters-logro-1

Soy @pelon53

#anasuleidy
#cryptokannon

Sort:  

¡¡Hola Amigo!!

Excelente trabajo... Vas por muy camino @pelon53, continua con las otras asignaciones, pronto otro compañero revisará tu logro 2.
Excelente..!

 4 years ago 

Buenos días:

Seguimos adelante, a dar ejemplo de ser venezolanos. Muchos éxitos

 4 years ago 

Hola @pelon53 que bueno, cuando yo inicié no sabía nada de los logros, anda súper pérdida en este océano de publicaciones. Ya me estoy adaptando y conociendo más, tal vez algunas cosas no me sirvan a mí, pero sé que le servirán a las otras personas que les recomiende steemit. Y esto si que es de mucha utilidad.

Que tengas un lindo día.

 4 years ago 

Gracias @mavibauza, saludos

 4 years ago 

Que buena entrada hiciste sobre el logro 2 amigo @pelon53, como dijo @anasuleidy, un compañero vendrá a validar este logro. Te suguiero que coloque en las etiquetas el nombre de tu mentora y la etiqueta "cryptokannon".
Estamos trabajando para uds...!
Hasta pronto.

 4 years ago 

Gracias amiga, listo. Cualquier otra sugerencia estamos para aplicarla. Saludos y bendiciones

 4 years ago 

Revisado, esperemos ahora la visita del otro compañero que hará la validación.
Vas por buen camino, así se hace..!

 4 years ago 

You have been upvoted by @njaywan and I’m voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit. You may now proceed to the next achievement task.


Keep following @steemitblog for updates.

 4 years ago 

Muchas Gracias @njaywan, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58334.82
ETH 2595.71
USDT 1.00
SBD 2.40