Logro 2 | Seguridad básica en steem. @patrick201.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos, aquí estoy cumpliendo con el logro 2 de steemit. Aca explico mi paso a paso para resguardar mis claves y la importancia y el correcto uso de las mismas

Agradezco a @sughey por tenerme tanta paciencia y por todas las explicaciones.

image.png
Imagen original de pixabay

1¿Haz obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?

Si las obtuve, fueron generadas por el sistema en un documento PDF. Las cuales quedaron resguardada en la carpeta de descarga de mi PC. Una vez verificada procedi a enviarlas a mi correo y el correo de mi esposo. Y para estar mas seguras de no perderlas. Las copie en mi cuaderno el cual le he dado por nombre mi cuaderno steem.

20210308_173014.jpg

Envio de claves al correo de mi esposo.

20210308_173221.jpg

Mi cuaderno steem.

2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si gracias a Dios la explicación en sistema es muy clara y ayuda mucho tenemos claves como son clave maestra, clave de propoetario, clave de publicación, clave de activacion y clave memo. Cada una con funciones diferentes que sirven para generar. Otras para publicar, seguir o dejar de seguir. Otra para hacer el encendido o apagado de los STEEM O SP. Como lo es la clave de activación

3¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Las guarde en mi correo, en el correo de mi esposo, en una carpeta en mi computadora y en mi cuaderno steem como les indique.

4¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

si se el sistema se explica por si solo. Junto con la ayuda de la persona que me hablo sobre la comunidad steem se me ha hecho fácil..

Aca explico el paso a paso: nos dirigimos a la billetera o monedero.

Screenshot_20210308-171728_Chrome.jpg

Luego me paro sobre mi steem. Espero que me salgan las opciones y le doy a la opcion transferir.

Screenshot_20210308-171800_Chrome.jpg

Colocos los datos del usuario a quien le voy a transferir y la Cantidad luego doy clip en el boton ok. Y listo esta hecha la transferencia.

Screenshot_20210308-171837_Chrome.jpg

5¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Me coloco donde esta mi cantidad en verde le doy al boton secundario me sale la opcion power up. Me despliega el siguiente cuadro.

Screenshot_20210308-171912_Chrome.jpg

Aqui coloco la cantidad a encender y le doy
A power up. Me sale otro cuadro para confirmar mi solicitud y le doy a la opcion ok. Esta listo. Muy fácil y rapido

Gracias por la ayuda y estar pendiente de verdad me encuentro muy animada @sughey @anasuleidy @tocho2 @edilili24

Sort:  
 3 years ago 

Hola @patrick201, disculpa la demora en verificar tu logro, que por cierto está muy bien elaborado.

No te desanimes, estamos par aacompañarte en este proceso, avanza con el logro 3 y me comentas para venir a revisarlo y verificarlo.

 3 years ago 

Gracias gracias

 3 years ago 

Hola buenas noches saludo me encuentro muy animada y sigo investigando sobre esta increíble plataforma aca mi logro 3 espero haberlo hecho correctamente. https://steemit.com/hive-172186/@patrick201/logro-3-por-patrick201-consigna-protocolo-de-contenido

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34