“Logró 4 por @pastryswee - Consigna: Aplicando formatos”.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Mi logro número 4

Hola queridos amigos de mi comunidad NEWCOMER'S COMMUNITY.


Logro 4.png

Hola queridos amigos de mi comunidad el día de hoy estaré realizando el logro número 4, con la mejor de las disposiciones y esperando cumplir con las expectativas de este paso. Que es pequeño y grande a la vez para lograr cumplir todo los objetivos que me he propuesto dentro de la plataforma, para explicar sobre este logro que es el de aplicacion de formatos lo haré con una hermosa investigación, dónde utilizaré un poco de cada uno de los formatos de los cuales debemos aprender para ser usados en nuestros próximos post.

En el día de hoy les voy a hablar acerca de una plata muy beneficiosa para nuestro cuerpo y más aún en nuestro sistema respiratorio. Creo que es una tema muy interesante puesto que actualmente estamos pasando por una pandemia a nivel mundial como lo es el covid 19. Que afecta principalmente a nuestros pulmones. Y teniendo esta plata un componente que nos ayuda en los procesos gripales, es demás de relevante informarnos un poco a cerca de esta plata ya mencionada.

El poleo

"El poleo (o Mentha pulegium) es una de las especies más conocidas del género Mentha. De la familia de las labiadas, es una perenne cespitosa y de raíces rizomatosas que crece bien en sitios húmedos".
Yo específicamente vivo en los fértiles valles de mi Estádo Aragua. Y más específico aun En el cortijo, villa de cura. Estado-Aragua. Y por se una tierra fertil todo el año se cultivan una serie de hortalizas, legumbres, verduras, etc. No es muy raro ver en esta zona algunas plantas medicinales ya que por la humedad que aquí se concentra, son muchas las variedades.

Mentha_pulegium.jpg

Fuente

Taxonomía.

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Sub- familia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae

Para más información ingresarAqui

Descripción

"Sus erectos tallos cuadrangulares, muy ramificados, pueden llegar a medir entre 30 y 40 cm. Las hojas son lanceoladas y ligeramente dentadas, de color entre verde medio y oscuro y se disponen opuestas a lo largo de los tallos. Las diminutas flores rosadas nacen agrupadas en apretadas inflorescencias globosas". Fuente

IMG_20210807_140832.jpg
. Planta de poleo en mi patio. foto de @pastryswee, Agosto 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

Propiedades

"Puede usarse la hoja (aunque puede usarse toda la planta) que en su mayor parte contiene pulegona, mentol y otras sustancias terpénicas como la mentona, isomentona ... (en menor proporción). El conjunto da un efecto carminativo (facilita la expulsión de gases intestinales) y digestivo además de emenagoga (regula la menstruación). En afecciones bronquiales leves también tiene cierta acción como expectorante y antitusivo (por vía tópica). Se usa en infusiones como relajante y se dice que favorece la expulsión de la placenta después del parto.

Fuente

Por aquí les dejo un vídeo, para que entiendan un poco más acerca de esta brillante plata y sepan darle un buen uso ya que, yo me imagino que las mayoría de las personas que están leyendo mi post, tiene o conocen a aquien con esta plata.

Fuente de YouTube

Según sus propiedades es muy útil, ya que sirve para muchas cosas y más aún para los procesos respiratorios. Ayudando en la mejoría de la misma. En mis caso yo soy una fiel consumidora de esta plata, la cual uso para este tipo de afecciónes como a la hora de una lectura con un delicioso té. Lo utilizo para mí hijo cuando está iniciando algún refriado o cuando presenta molestias digestivas.

Preparación:

Yo por lo general lo utilizo como un té o criollamente hablando " Un Guarapo".

Ingredientes:

  • planta de poleo.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Limón.

  • Primer paso.

Tomar una olla y colocar la planta. Luego agregamos agua hasta cubrir.

  • Segundo paso.

Colocar a fuego medio hasta que el agua tome un color marrón.

  • Tercer paso.

Servimos en una tazita de té o cualquier taza de tu preferencia.

  • Cuarto paso.

Agregar limón y azúcar hasta endulzar y luego disfrutar de un delicioso té o criollamente un Guarapo de poleo.

Conclusiones.

Después de saber lo muchos beneficios que contienen dicha plata, debemos hacer buen uso de la misma. Tal vez muchas personas nisiquiera aun teniendo la plata en algún patio, conoce el sus grandes beneficios para todo nuestro cuerpo y más aún sistema digestivo y respiratorio.
Soy una persona más de lo natural y este tipo de té es sin duda alguna mi aliado para cuando mi hijo entra en procesos respiratorios como gripe. Este post sirve como información para las personas que deseen conocer mucha más de las hierbas medicinales. Quiero también lograr tener la atención de nuestros curadores para que de alguna forma, vean el compromiso que siento a la hora de realizar mis publicaciones y poder lograr llenar las expectativas de este logro pudiendo cumplir de manera satisfactoria.

Gracias a nuestros curadores por su apoyo desde mis inicios hasta los momentos saludos quiero darles y a mi amigo @Wilmer1988 por Haber verificado mi logro 3 y por su valiosa colaboración para mis pasos en steemit. Algunas de las fotos son de mi autoría y editadas en CANVA y otras buscadas en Google.

Que Dios los bendiga y los cuide.

Logro 1

Logro 2

Logro 3

Logro 4.gif

Sort:  

Saludos @pastryswee

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-season-3-beginners-level-introductory-courses

Sigue así.

R 3

 3 years ago 

Gracias amigo @adeljose por tu gran apoyo gracias y pronto con el logro 5 ...saludos

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose listo mi logro 5-1 espero cumplir con la tarea .saludos

 3 years ago 

Hi, @pastryswee,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias @steemcurator03 , @heriadi y al equipo steemgreeter por su gran apoyo voy por el logro 5 si Dios quiere.. saludos

Congratulations on passing achievement 4 successfully. Now, You are eligible for Minnow Support Program.
I am here to inform you that steemitblog is offering a set of courses for Beginners, Intermediate and Advanced levels in SteemitCryptoAcademy. You can receive upvotes from @steemcurator01 & @steemcurator02 by attending the courses following all the guidelines properly.
For more updates, keep following @steemitblog.

Best Regards!!!
@boss75

 3 years ago 

Gracias amigo @boss75 seguiré tus orientaciónes. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59626.66
ETH 2519.04
USDT 1.00
SBD 2.43