"Logro 2 @pastryswee consigna: seguridad básica en Steem".steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de mi comunidad NEWCOMER'S COMMUNITY.

kanako candado rojo y muñeco.gif

Enlace

Hola a mi querida comunidad de Steemit el día de hoy estaré realizando mi Logro 2 y en la que les estaré en la que les estaré hablado un poco sobre la seguridad básica como nuestro segundo logro dentro de la comunidad. Pero antes de iniciar quiero darles las gracias a esta plataforma por haberme aceptado como parte de esta hermosa comunidad y que sin duda alguna he te ido una maravillosa experiencia aquí adentro.

Agradecida también por supuesto con los curados por su gran apoyo desde mis inicios hasta la actualidad. Cada uno de estos desempeñan un buen trabajo, sin más que decir a continuación estaré respondiendo las reguntas de este logro.

key-96233_1920.jpg

Enlace

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Buen si claro, al momento de crear mi cuenta en steemit se generan una clave maestra que luego genera una serie de claves en forma de pdf, que al principio parecen muy difícil de comprender, pero luego vamos aprendiendo a medida que estamos en esta plataforma. Al momento de generarse este tipo de clave las guarde inmediatamente, en mi pc..

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Al momento, no sabía ni entendía nada de las claves pero poco fui comprendiendo sus usos dentro de steemit. Y poco a poco se explicare y son las siguientes..

Clave de publicación (Posting key):

Esta es una de las más utiliza y la cual utilizamos a diario para poder lograr ingresar al sistema. Con esta clave logro ver las publicaciones y podemos votar, comentar, seguir a otros, y muchas cosas más..

Clave de activación (Active Key):

Esta clave hay que manejarla con mucho cuidado y precaución ya que es la clave para manejar operaciones en el monedero. Como lo es permitirnos poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones mas..

Clave de propiedad (Owner Key):

Esta clave nos permite cambiar las otras claves cuando estén en riesgo o se nos hayan extraviado.

Clave Memo:

Esta última pero no menos importante nos permite encriptar y desencriptar memos al momento de trasferir fondos..

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Desde el momento que me inicie en la plataforma hice guardado de mis claves utilizando con mi correo, mi celular personal y el un pendriver donde solo mi persona tiene acceso. Siendo la única persona que tiene acceso a todo lo mencionado, puedo decir que están a Salvo..

Screenshot_20210731-133629~2.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

Screenshot_20210731-133536~2.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

La verdad es que el proceso es muy Sencillo. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

PRIMERO:

Nos vamos a la billetera o menedero y agregamos nuestra clave y accediendo Le damos en el icono que dice STEEM.

_

Screenshot_20210731-154644.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

Screenshot_20210731-153955.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

SEGUNDO

Luego estar allí donde dice STEEM, nos va a aparecer una lista de opciones..

Screenshot_20210731-154032.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

TERCERO:

Le damos donde dice trasferir, colocamos a la persona a qué le vamos a transferir luego la cantidad de Steem y así de fácil se culmina el proceso..

_

Screenshot_20210731-154709.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

Screenshot_20210731-154111.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si claro, lo supe mediate videos buscados en la wed y post publicados en la comunidad NEWCOMER'S COMMUNITY realicé el paso a paso de manera satisfactoria. El proceso es muy parecido al anterior mencionado.

Antes de iniciar les voy a explicar un poco para que sirve y la razón de este es el de incrementar nuestro SP o Poder de Voto, se realiza mediante un proceso llamado Power up. Cómo lo mencioné el proceso es casi idéntico al que realizamos anteriormente , se realiza el mismo pero en las opciones hay una de ellas que dice encender o power up..

Screenshot_20210731-154739.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

Luego colocamos la cantidad de STEEM que se quiere convertir en STEEM POWER y pinchamos donde dice POWER UP y Listo así de sencillo es el proceso..

Screenshot_20210731-154753~2.png
foto de @pastryswee, julio 2021 Villa de Cura,Aragua-Venezuela.foto tomada con mi telefono Zte Blade L8

_

Así de fácil son estaa operación, solo debemos leer un poco e investigar sobre el tema. Espero que se haya podido entender y comprender cada uno de los pasos, espero que sirva de mucho para los que como yo se están iniciando y los invito a seguir realizando cada uno de los logros correspondientes, sin mas que agregar me despido.

Que Dios los bendiga y los cuide, si Dios quiere nos vemos en un siguiente post.

Logro 1

Sort:  

Edit this sentence its coming under accidental plagiarism ,

Esta es la que utilizamos para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias en la página..

In Q.4 you have mistakenly uploaded the screenshot of power up instead of steem token transfer , please correct that as well.

 3 years ago 

listo amigo @sumit71428 gracias por tu correcciones. espero que ahora si haya quedado bien. saludos y bendiciones .

 3 years ago 

Hi @pastrywee

Your post is really good in steemit platform.

I appreciate your great work✅

Hey I am Founder Of :
Open The World Community.

So I invite you to my community because you make awesome post in steemit I will support your post in our community so come here & make post as you like anything.

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

 3 years ago 

Hola amigo @ibrahim7869 gracias por leer mis post. Gracias por tu invitación ya hice mi presentación en la comunidad

https://steemit.com/hive-151614/@pastryswee/mi-presentacion-a-opentheworld-or-or-por-pastryswee

 3 years ago 

Saludos @pastryswee, quedó muy bien tu corrección.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago 

Gracias amiga @tocho2 pronto estaré realizando mi logro número 3.

 3 years ago 

Hi, @pastryswee,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias amigo @steemcurator03 @wilmer1988 por su gran apoyo. Bendecido día

De nada amiga.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48