Logro 2- Seguridad básica en Steemiy by @orivero22

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos! 🙋 Bienvenidos a otro post, hoy quiero continiar con mis logros dejándoles mi logro 2, Seguridad básica en Steemit, antes de entrar en materia me gustaría acotar que me encanta esta plataforma porque hace que uno se sienta seguro con su contenido y lo que se vaya generando a medida que se vayan alcanzando los objetivos que nos planteamos


Fuente

Bueno, antes de entrar en materia quiero contarles que cuando empece en esta plataforma no tenia ni la más minima idea de lo cuidadoso que hay que ser para que personas con malas intenciones no te roben la cuenta y los tokens que hayas podido acumular en ella. Dicho esto, empecemos con el Logro 2

¿Haz obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, obtuve mis claves correspondientes las guarde de manera digital y física, de hecho como no tengo impresora y no quiero mandarlas a imprimir porque me pueden robar la información, me arme de paciencia y las escribí manualmente en mi agenda de uso personal que siempre llevo conmigo, asi que están muy bien resguardadas todas mis contraseñas.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Leí muy bien toda la información que podemos encontrar de las claves de Steemit, estas son las más importantes:

- Clave maestra: es una clave que se utiliza para poder tener todas las claves de la cuenta, entre ellas va incluida la clave de propietario. Esta clave hay que protegerla muy bien, ya que si cualquier persona tiene acceso a ella te podría robar la cuenta fácilmente.

- Clave de posteo: con esta clave puedes realizar diferentes actividades dentro de la cuenta, ya sea hacer tus publicaciones, comentar publicaciones de otros usuarios, votar las publicaciones que más te gusten, hacer resteem, entre otras. Esta clave puede ser un poco vulnerable a medida que se le vaya dando uso.

- Clave de activación: con esta clave se realizan actividades dentro de la cuenta que pueden ser más delicadas, como por ejemplo realizar transferencias de fondos, hacer power up, hacer algún tipo de modificación dentro del perfil.

- Clave de propietario: esta es una clave que tiene mayor poder de todas las claves y solo se tendra que utilizar una sola vez en caso de que sea extremadamente necesario, ya que con ella puedes hacer modificaciones de tus claves.

Se recomienda guardar muy bien todas tus claves, cada una tiene su grado de importancia y valor asi que tienes que ser muy precavid@.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como mencione en la primera pregunta, absolutamente todas mis claves las tengo resguardadas digitalmente y físicamente, afortunadamente nadie tiene acceso a mis aparatos electrónicos y en mi casa solo estamos mi familia, asi que en esta casa no entran extraños.

¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, y es muy sencillo. Primero te tienes que dirigir a tu wallet e ingresar con la clave activa que es la que te solicita, voy a ir a donde aparece el saldo Steem y se va a desplegar un sub menú, le voy a dar clic a la opcion transfer y me va a aparecer un cuadro con mi usuario, el usuario al que le quiero hacer la transferencia, el monto y listo.

image.png

image.png

¿Sabes como realizar el proceso de power up?

Ok, vas a realizar el mismo paso de ingresar a tu billetera de igual manera y vas a dirigirte a tu saldo de Steem, se va a desplegar el sub menú y en vez de darle a la opción de trasfer vas a dirigirte a la opcion de power up, te va a aparecer el recuadro con la informacion con tu usuario y la cantidad que quiere hacer de power up y listo.

image.png

image.png

Espero que este post les haya sido de mucha utilidad y que vayamos aprendiendo de la importancia de mantener nuestra cuenta segura.

No olviden ver mi primer logro, se los voy a dejar a continuación. https://steemit.com/hive-172186/@orivero/logro1-mi-presentacion-por-orivero22

Gracias por Leerme!!!.png

Sort:  

Hola @orivero te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3
rate 2

 3 years ago 

muchas gracias!!!

 3 years ago 

Hi, @orivero,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.


Polish_20201009_015638739.jpg

Your post has been upvoted by @steem-bangladesh courtesy of @toufiq777

JOIN WITH US ON DISCORD SERVER:

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steem-bangladesh & @steemitblog for last updates

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43