Logro 2 @orios consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

portada_post_2.png

Fuente Imagen sin editar


Hola queridos amigos!. Continuo con el Logro2, espero sea de a su agrado, y poder ser lo más clara posible para que llegue la información de una manera precisa y adecuada.

Seguridad Básica en Steem:

Esta es una medida de protección de nuestros activos en la plataforma para impedir que ocurra extravió, robo o algún infortunio con algunas de nuestras claves.

Preguntas que debes hacerte para tener una mayor seguridad en Steem:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al momento de crear mi cuenta se genera una clave maestra, y luego da opción para descargar un Archivo pdf el cual contiene las otras claves que se utilizaran cuando sea requerido.
Estas claves deben ser copiadas, guardadas y hasta impresas. Yo las copie, guarde y las imprimí hasta 2 veces. La costumbre del informático es hacer respaldo de todo los datos utilizados. 1ra regla a aprender.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. La clave maestra es para poder reiniciar tu cuenta y permite generar todas las claves anteriores. La de propietario permite cambiar todas tus claves incluida la de propietario, La clave de posteo es la que más utilizo ya que es con la que publicas, comentas, votas…
La de activación se utilizara más que todo para realizar movimientos de tus activos en la plataforma.
La de memo solo para codificar y descodificar memos para transferencia de fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Primero que todo se debe realizar respaldo de la misma más de una vez, (no en un solo dispositivo) y debe ser guardado en un lugar seguro donde solo uno tenga acceso. Ya que se debe recordar que no es seguro compartir las claves a otros.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Primero me dirijo a mi monedero y me ubico en la opción de steem y al lado derecho hago click en la flecha gris y se me despliega un menú el cual selecciono la palabra Transfer.

1.png

Luego se me despleja una ventana la cual coloco a quien le voy a transferir mis steem tokens y la cantidad deseada, para confirmar debo colocar mi clave de activación la cual es requerida para estos procesos generalmente.

imagen 2.PNG

imagen 3.PNG

imagen 4.PNG

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Igual que el anterior me dirijo a mi monedero en la opción de steem al lado derecho hago click en la flecha gris y en el menú elijo es la palabra power up, se despleja una ventana donde debo colocar la cantidad que deseo cambiar por poder de voto para completar la transacción recordar colocar la clave de activación.

imagen 5.png

imagen 6.PNG

Recuerda que si pierdes tu clave maestra no tendrás forma de recuperar tu cuenta, debes ser precavido y guardas todas tus claves.

Espero les haya sido de gran ayuda, los invito a visitar mi post de presentación el cual fue mi primer Logro y asi me conozcan un poco mejor.

Mi Presentación

Dios lo bendiga y los guarde! Hasta otra oportunidad.

Agradecimientos: A los administradores @steemcurator01, @cmp2020, @cryptokannon y moderadores @steemcurator03 @adeljose @mariita52 por darme la oportunidad de poder pertenecer a esta gran familia.

Todas las capturas de pantallas son de mi autoría, tomadas desde mi computadora. Y mi imagen de portada editada desde Inkscape.

Sort:  

Saludos amigo @orios

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @crytokannon.

#onepercent
#Venezuela

 3 years ago 

Se lo agradezco mucho, me pondré a revisar para seguir avanzando. Dios lo bendiga

 3 years ago 

You have been upvoted by @yohan2on, a curator and a member of the steemPOD project. We are voting using the steemcurator03 to support newcomers participating in the Newcomers achievement program.

Thanks for responding to tchievement task 2: understanding the basic security of a steem account. You may now proceed to other achievement tasks.

Always follow @steemitblog for updates on steemit.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por su apoyo. Seguire cumpliendo mis logros ya que esto me permite seguir aprendiendo de la mejor manera posible. Dios los bendiga equipo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43