Logro 2 @alejandrolg consigna: seguridad básica en steemit

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas buenas mis amigos de @newcomers', a una semana y varios días de haber sido verificado, hoy realizo mi logro 2. Me agrada este logro ya que me enseña el como utilizar las contraseñas, hacer transferencias etc.


image.png

Pregunta 1
Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, absolutamente todas. Desde que me registré en la plataforma descargué un PDF con todas las claves.

Pregunta 2
Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, sus funciones son:

Clave de publicación: Se utiliza para iniciar sesión y realizar acciones como publicar, comentar y votar.
Clave memo: Se utiliza para descifrar las notas de transferencias privadas.
Clave activa: Es la que se utiliza para hacer transferencias de tokens power up y y encender steems.
Clave maestra o del propietario: Es la clave que nos permite cambiar el resto de las claves.

Pregunta 3
¿Còmo planeas mantener tu clave?

Mantengo mis claves guardadas en un documento PDF, tengo un respaldo en mi pendrive que solo uso yo y a parte de eso también las tengo en físico y guardadas en un lugar que solo yo se.


Pregunta 4
¿Cómo transferir tokens a otro usuario de Steemit?

Paso 1: Nos dirigimos a nuestro monedero (Wallet).

1.png

Paso 2: Una vez dentro de nuestro monedero presionamos donde dice Steem y le damos en la opción donde dice transferir.

2.png

Paso 3: Colocamos el nombre del usuario de destino, el monto a transferir, le damos clic en donde dice "Del mes próximo" y listo.

3.png



Pregunta 5
¿Cómo realizar el proceso de power up en Steemit?

Paso 1: Sin salirnos de nuestro monedero, presionamos en la flecha que está al lado de STEEM, la presionamos y se desglosan varias opciones y le damos clic en encender (Power Up).

1.png

Paso 2: Luego debemos poner la cantidad de Steem que queramos encender, ya sea el saldo disponible o la cantidad que se desee, presionamos en encender, confirmamos la transacción y listo.

2.png

Espero que les haya agradado. Aquí está el link de mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@omarjoselt/logro-1-mi-presentacion-a-steemit

¡DIOS LES BENDIGA A TODOS!

Sort:  
 3 years ago 

Muy bien elaborado tu post del logro 2 amigo @omarjoselt..!

Ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57882.05
ETH 2579.00
USDT 1.00
SBD 2.35